Connect with us

Videoteca

Si no los has visto, te dejamos el tráiler de Thor: Love and Thunder

Published

on

Ciudad de México, 18 de abril.Si eres fan de las películas de superhéroes, hace unos minutos se lanzó el primer adelanto de la nueva película de Thor, en la que que el protagonista ha recuperado su forma física y emprende un viaje a Korg, ahora que ya no es el rey de Asgard.

En el clip se ve nueva cuenta a Jane Foster (Natalie  Portman) con el martillo de Mjolnier, con el cual amenaza a Thor. En los cómics, cualquiera capaz de levantar el arma, hereda el poder y esto ocurre con Jane. Aunque no todo es positivo, pues cada que utiliza su poder, el cáncer que padece se agrava.

En Thor: Love and Thunder también regresan Tessa Thompson como Valquiria, Jaimie Alexander como Sif, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, Karen Gillan como Nebula o Jeff Goldblum como el Gran Maestro.

En el teaser se puede ver una primera imagen de Russel Crowe dando vida a Zeus. Thor: Love and Thunder está planeada para estrenarse el viernes 8 de julio del 2022.

Ciencia & Tecnología

Por si no la viste: La ‘Luna de Sangre’ fue visible en todo México

Published

on

Ciudad de México, 16 de mayo.A partir de las 20:30 horas del domingo 15 de mayo, se pudo observar un eclipse total de Luna desde México.

El fenómeno se apreció a simple vista o con ayuda de un telescopio, sin necesidad de utilizar ningún filtro solar. Su punto máximo fue entre las 22:30 y las 23:54 horas y fue visible en la mayor parte del continente americano y algunos países europeos.

A este fenómeno astronómico se le llama “Luna de Sangre” o “Luna Roja” porque nuestro satélite se observará de color rojizo o anaranjado por la poca cantidad de luz solar que logra filtrarse por la atmósfera terrestre. Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Ver más

Videoteca

Ordena López Obrador que se investigue incidente aéreo ocurrido el fin de semana en AICM

Published

on

Ciudad de México, 9 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vicente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que no existen problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno. Explicó que en México son muy buenos los operadores aéreos, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.

Videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en ese momento se encontraba ocupada por otra aeronave.

De acuerdo con el material, el incidente se registró el sábado 7 de mayo a las 20:5 horas, cuando el controlador aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista 05L, que ya se encontraba ocupado por otro avión de la misma empresa, que estaba a punto de despegar. El piloto se percató de la situación y volvió a despegar para evitar un accidente.

El domingo por la tarde y tras viralizarse dichos videos, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, ante el mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.

Ver más

Entretenimiento

Sorprende Bono a ucranianos con un concierto por la paz en el metro

Published

on

Ucrania, 8 de mayo.- El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, dijo Bono, según un video colgado en la plataforma “YouTube” por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como “Desire” y ”With or without you”, aunque el momento crucial se dio cuando cantó “Stand by me“.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Se va: YouTube Go dejará de estar disponible a partir de agosto

Published

on

Estados Unidos, 4 de mayo.YouTube Go, la versión de la plataforma de contenido en ‘streaming’ destinada para su uso en conexiones inestables, dejará de estar disponible el próximo mes de agosto.

Google lanzó este servicio en 2016, inicialmente diseñado para utilizarlo en zonas de conectividad baja, así como dispositivos de gamas más asequibles que no pudiesen alcanzar la resolución ofrecida por YouTube.

Desde entonces, YouTube ha invertido en mejoras a la aplicación principal que hacen que funcione mejor en estos entornos, al tiempo que brinda una mejor experiencia de usuario que incluye a toda nuestra comunidad, según la compañía en un comunicado.

Debido a que ha mejorado el rendimiento para dispositivos básicos o aquellos que funcionan con conectividad de red más lentas, la compañía ha optado por dejar de ofrecer este servicio el próximo mes de agosto.

Google ha señalado, por otra parte, que está desarrollando nuevos controles de usuario adicionales que ayudan a disminuir el uso de datos móviles para los usuarios con datos limitados.

A pesar de que no ha adelantado cuándo compartirá nuevos detalles sobre esta característica, ha señalado que próximamente dará a conocer más novedades sobre este servicio.

Finalmente, ha animado a todos los usuarios de YouTube Go a descargar la aplicación principal de YouTube para disfrutar de una mejor experiencia de usuario y acceder a funcionalidades que no están disponibles en esta otra versión.

Entre ellas, la capacidad de comentar videos, realizar publicaciones de contenido o utilizar el tema oscuro como alternativa al habitual blanco de la aplicación.

Ver más

Política

Arranca la jornada de Revocación de Mandato y Lorenzo Córdova dijo que “es hora de la ciudadanía”

Published

on

Ciudad de México, 10 de abril.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó como un “éxito organizativo” el proceso de Revocación de Mandato en el que se decidirá si el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, concluirá su sexenio o si deberá dimitir.

Córdova Vianello destacó la confianza de la ciudadanía tanto en el INE como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ser ambas instituciones las que defienden los derechos electorales. El consejero presidente del INE pidió a todos los actores políticos respetar las leyes y no intervenir en la decisión de la ciudadanía de participar en la Revocación de Mandato.

Pidió estar atentos para que la jornada se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad y que en caso de ser necesario documenten cualquier delito electoral que presencien, mismo que deberán denunciar, toda vez que, recordó, los delitos electorales son considerados graves.

“Es hora de la ciudadanía, es hora de que, una vez más, la soberanía popular se exprese como ocurre en un sistema democrático en las urnas”, concluyó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.