Connect with us

Elecciones QR 2022

Destaca Julián Ricalde aceptación ciudadana que está teniendo su campaña

Published

on

Julián Ricalde recibe a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo para gestionar mayores recursos que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses

Puerto Morelos, 24 de Abril. – A una semana de iniciar su campaña por los cuatro municipios que comprende el Distrito 01, el candidato por esta demarcación de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “con la gran participación de la ciudadanía, durante estos primeros días, se demuestra el enorme apoyo con que cuenta la próxima gobernadora Mara Lezama y los candidatos a diputados de la coalición”.

En la tarde de este sábado, el abanderado realizó una nueva jornada de acercamiento con los puertos morelenses, quienes están plenamente convencidos de que ocupará una de las sillas de la siguiente legislatura de Quintana Roo. “Las muestras de apoyo que hemos tenido a una semana de iniciar campaña, confirma que somos el equipo ganador del próximo cinco de junio, porque la transformación a la entidad ya llegó”, destacó.

Julián Ricalde arrancó su campaña proselitista en el municipio de Isla Mujeres, que junto con una parte de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos conforman el Distrito 01, donde el candidato de la coalición integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, recibió a su paso múltiples muestras de apoyo a su proyecto legislativo de gestionar un mayor recurso que permitan atender las principales necesidades de los quintanarroenses.

Al reunirse con diversos sectores de la población de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Leona Vicario, el abanderado destacó que entre las principales necesidades que demandan sus habitantes son la contratación de médicos especialistas, mejorar el alumbrado público y la pavimentación de calles, así como el abastecimiento de agua potable.

“Desde el Congreso del Estado trabajaré y seré un vínculo de los presidentes municipales de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez no solo para la gestión de mayores apoyos ante las autoridades federales a fin de aterrizar programas que hay en otros estados, sino también que destine un mayor presupuesto que les ayude atender las principales necesidades de los habitantes”.

Asimismo, informó que en esta semana continuará su campaña en las colonias Vicente Lombardo Toledano, Donceles 28 y Puerto Juárez, en Cancún y Lázaro Cárdenas.

Benito Juarez

Acceso a educación de calidad en Quintana Roo, meta de Iris Mora

Published

on

• Niñas y niños merecen educación de primer nivel
• Iris gestionará en el Congreso local recursos económicos para infraestructura educativa

Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo.- El acceso a educación de primer nivel para niñas y niños será una de las prioridades desde el Congreso del estado, aseguró este domingo la candidata de “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 7, Iris Mora Vallejo.

En el marco del Día del Maestro que se conmemoró el domingo, la abanderada de PRD, PAN y Confianza aseveró que desde la XVII Legislatura apoyará al personal docente para que desempeñe mejor su labor.

“En Quintana Roo merecemos que las niñas y niños tengan acceso a educación de primer nivel, para ello es fundamental el trabajo de las maestras y maestros que serán respaldados de la Legislatura”, señaló.

Iris Mora explicó que para el mes de diciembre, cuando se aprueba el Paquete Presupuestal, será vital incluir recursos económicos para infraestructura educativa.

“Vamos a estar empujando desde la Legislatura para que las escuelas funcionen al 100% y estén en óptimas condiciones”, concluyó.

Ver más

Benito Juarez

RUBÉN TREVIÑO GANA EL DEBATE Y CONFIRMA QUE SE ACERCA AL TRIUNFO

Published

on

El candidato a diputado del Distrito 4 por la coalición PAN-PRD-CONFIANZA marcó ventaja con propuestas reales, soluciones viables y sin improvisaciones.

“Ya basta de vivir con miedo. De qué paraíso hablan los del Verde que van a recuperar si en Cancún hay balazos todos los días”, expresó Rubén Treviño.

CANCÚN, 16 de mayo de 2022.- El candidato a diputado de la coalición “Va por Quintana Roo”, Rubén Treviño, fue el rotundo vencedor del debate político organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), al presentar propuestas reales y soluciones viables, sin improvisaciones, ante su pleno conocimiento de las necesidades de las familias del Distrito 4.

“Es cada vez más claro que vivimos tiempos muy difíciles en los que urgen respuestas y acciones, ya basta de vivir con miedo. Yo no traigo más promesas vacías, como nos han acostumbrado. Yo traigo acciones y soluciones viables. Sin improvisaciones y no le voy a fallar a mi distrito”, aseguró el abanderado del PAN-PRD-CONFIANZA.


Resaltó que es un hombre comprometido y que no soporta quedarse sentado a ver cómo pasan las cosas malas y que nadie hace nada por cambiarlas. “En Cancún hay balazos todos los días, de qué paraíso hablan que van a recuperar los del Verde si sólo los que tienen privilegios gozan de protección personal”, expresó.

Desde su primera intervención, Rubén Treviño tomó ventaja de sus contendientes al centrarse en las acciones que implementará al ganar las próximas elecciones, cumpliendo sus compromisos de campaña, como más y mejores servicios públicos garantizados por ley, oportunidades para mejorar la economía familiar, programas sociales para prevenir el delito y abrir una oficina de gestión social, “la cual será la casa de los benitojuarenses y un espacio de encuentro entre la ciudadanía y sus representantes”
Sobre el tema de la corrupción, el candidato sostuvo que su gestión será de “puertas abiertas” y estableció su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Yo sí seré un legislador presente y no ausente, adiós a los diputados fantasmas que nunca vuelven. En los últimos 4 años no se ha combatido la corrupción en el municipio de Benito Juárez, al contrario, se ha incrementado. Y eso se refleja en la mala calidad de los servicios públicos y en la falta de confianza de la ciudadanía en sus autoridades”, apuntó.El candidato por la coalición PAN-PRD-CONFIANZA dejó en claro que conoce los problemas y las soluciones que las familias del Distrito 4 requieren, para terminar con la desatención y el olvido en que la población ha vivido, ante la incapacidad del gobierno municipal y los diputados que ganaron y nunca regresaron.


Destacó que en el rubro de “Sociedad y Gobierno” fomentará un crecimiento igualitario en todas las colonias de Cancún y en los 11 municipios de Quintana Roo, tema que viene de la mano con la parte relacionada con la Economía, ya que apoyará las propuestas hechas por la candidata a la gubernatura Laura Fernández como lo es el “Seguro de Desempleo” y el “Plan de Diversificación Económica”.

Durante el debate político, Rubén Treviño se comprometió a garantizar que los impuestos que pagan los ciudadanos se vean reflejado en más y mejores servicios públicos. “Duele el doble cuando ves que los impuestos no están siendo utilizados para garantizar la seguridad, el bacheo, el funcionamiento de semáforos, para mejorar el drenaje, el servicio de agua potable o de recolección de basura”, indicó.

Ver más

Benito Juarez

Desde el Congreso apoyaré en materia de seguridad a Mara Lezama: Julián Ricalde

Published

on

*Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo: Julián Ricalde.

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – El candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, consideró relevante mantener la unidad entre los partidos de la coalición al llegar al Congreso del Estado porque será la única forma de lograr la consolidación de la 4T en Quintana Roo y hacer frente a las principales necesidades de los quintanarroenses.

En este sentido, el candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, declaró que el trabajo conjunto de los legisladores y de la próxima gobernadora Mara Lezama permitirá establecer acciones que mejore el bienestar social de las familias quintanarroenses.

«Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo, eso ya lo sabe el pueblo, por ello las imparables muestras de apoyo que recibimos durante los recorridos en los cuatro municipios del distrito».

Julián Ricalde indicó que «cada día se suman más quintanarroenses a nuestro proyecto; los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo están conscientes de que debemos trabajar en equipo para que el pueblo salga adelante, atendiendo principalmente temas como salud, seguridad, educación y regularización de la tierra».

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses y uno de los compromisos será apoyar desde el Congreso del Estado las propuestas de Mara Lezama para lograr la seguridad de las familias quintanarroenses.

Asimismo, el abanderado mencionó que impulsará iniciativas de ley para que el desarrollo y bienestar se reflejen en la calidad de vida de los quintanarroenses, así como en el crecimiento económico del estado.

Ver más

Benito Juarez

Trabajar por el bienestar de la familia: Odalis Gómez

Published

on

En reuniones vecinales, la candidata de Fuerza por México recibió cálida bienvenida por representar un proyecto joven, que tiene como propósito que las leyes se cumplan.

Cancún, 16 de Mayo.- Con mensajes de “bienvenida” y “te apoyamos Odalis”, fue recibida en el Distrito 2, la candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM), en reuniones vecinales en donde se comprometió a que desde el Congreso del Estado trabajará para erradicar la corrupción, garantizar la creación de fuentes de empleos permanentes, mejorar la educación, la salud y el bienestar en todas las familias.

Ante la promesa de una bocanada joven con propuestas firmes y normas apegadas a la realidad, sobre todo en temas sensibles como la seguridad, que son el común denominador en cada reunión vecinal, Odalis Gómez se dijo sensible a dicho tema, por ser madre de familia y tener la responsabilidad de contribuir para lograr un entorno seguro.

“En Quintana Roo tenemos que mejorar las leyes y crear otras tantas, pero lo más importante es garantizar que se cumplan; sólo así tendremos paz y seguridad en nuestro querido y joven estado”, insistió.

Odalis Gómez explicó que las propuestas de Fuerza por México se basan en los ejes de: salud, educación, impulso a la economía de las familias y la seguridad, y que las reuniones vecinales a las que acude, le permiten fortalecer su propuesta legislativa para llegar con iniciativas y reformas de ley apegadas a la realidad.

“Trabajar con honestidad en beneficio de los quintanarroenses”, se tornó una petición recurrente de parte de los asistentes en reuniones en Villas Otoch Paraíso, Villa Maya, Prado Norte, Villas Real del Caribe y La Jungla, entre otros, que conforman el distrito en donde diversas carencias saltan a la vista, por estar “alejados de la mano de Dios”.

La candidata a diputada local y su equipo de trabajo, agradecieron todas las muestras de afecto por parte de la ciudadanía y refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar de los quintanarroenses, con normas y reformas de ley que beneficien a la población y no sólo por unos cuantos.

Ver más

Elecciones QR 2022

Se compromete Adriana Teissier a impulsar las Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo

Published

on

Cancún, 16 de mayo.Adriana Teissier, candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, aseguró que legislará para implementar las Escuelas de Tiempo Completo.

“Como legisladora una de mis prioridades será etiquetar recursos para la implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo, en beneficio de miles de alumnos y maestros”, aseguró

La abanderada del PAN-PRD-CPQ indicó que el programa brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir alimentación balanceada, les permite aprender mejor mientras los papás trabajan tranquilos pues saben dónde están sus hijos, lo cual evita también que se queden solos y puedan caer en malos pasos, permitiendo que tengan mejores oportunidades de vida en el futuro.

Recordó que Quintana Roo es un estado de gente trabajadora, por lo que la desaparición del programa afectó a más de 45 mil alumnos en situación vulnerable, quienes durante la jornada ampliada recibían alimentos, hacían sus tareas y tenían actividades adicionales, lo cual permitía también a los maestros obtener un ingreso adicional.

Por ello, la candidata de la coalición PAN-PRD-CPQ, Adriana Teissier, se comprometió con las madres trabajadoras a impulsar el programa, que ayudará también a los alumnos a abatir el rezago educativo provocado por las clases virtuales durante la pandemia de Covid-19, lo cual se reforzará con clases de inglés y de educación artística, así como actividades deportivas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.