Connect with us

Deportes

Monserrat Valencia…una madre incansable

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 10 de mayo.- En el Centro de Formación Deportiva Boston, el Día de las madres es uno de los más importantes del año, en especial porque aquí, a diario se vive su transformación en psicólogas, motivadoras y porristas que, con un abrazo y un aplauso, convierten a sus hijos en los mejores atletas del mundo.

“Ser mamá de Helena ha sido la experiencia más hermosa, extenuante, y llena de innumerables satisfacciones, desde que nació era una bomba de sonrisas y energía; no sabíamos cuál sería su propósito o su vocación. Hoy es una gimnasta con Síndrome Down que traspasa fronteras entre lo posible y lo imposible”, así la describe Monserrat Valencia su madre.

El área de gimnasia artística del Centro de Formación Deportiva Boston se ilumina tarde a tarde con la gracia y talento de Helena, una niña que ya debutó en competencias nacionales y acaricia la posibilidad de acudir al Mundial del Deporte Adaptado de la mano de su madre, inspiración también de quienes guían a sus hijos a la práctica deportiva.

 “¿Cómo le haces? Nada, baila, corre, terapias, estudia, y además es buenísima para la gimnasia, en general esa es la gran pregunta que siempre me hacen y mi respuesta es que ella lo hace todo, es el motor de mi vida, si ella puede, yo tengo que poder hacerlo también”, palabras de Monserrat Valencia que encierran una lección e inspiración de vida.

Problemas y dificultades siempre habrá, tiempo también debemos tener para ver a nuestros hijos hacer, como Helena, lo que más le guste y disfruten.

“No se pierdan esta gran oportunidad que la vida nos ha regalado como madres: llevarlos hacer deporte, cuidarlos, verlos crecer y triunfar es maravilloso”, es el mensaje de Monserrat Valencia en este Día de la Madre.

Deportes

Confirman ‘muerte súbita’ de judoca David Alejandro Gómez en la Universiada Nacional 2022

Published

on

Chihuahua, 15 de mayo.El judoca David Alejandro Gómez Flores murió durante una competencia en Chihuahua. El atleta originario de Jalisco representaba a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2022, llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la UdG el joven participaba en la división individual de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En un inicio, personal médico en la sede de la competencia dio reanimación cardio pulmonar (RCP) al judoca y posteriormente fue trasladado al Centro Médico de Especialidades, donde tras ser ingresado a terapia intensiva murió.

La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de David Alejandro Gómez Flores y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, la UACJ aseguró que estableció contacto con la familia del atleta “para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento”.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva.

El doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, especialista de los equipos deportivos de la UdG, detalló que David Alejandro sufrió una muerte súbita.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, aseguró.

El médico sentenció que eventos como el ocurrido en la Universiada Nacional 2022, incluso en quirófano, no se pueden revertir.

Ver más

Deportes

Centros de Atención Múltiple y el IMD promueven la inclusión de paratletas en Cancún

Published

on

Cancún, 13 de mayo.- Como parte de la promoción de la salud a través de la práctica de actividades deportivas, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) cuenta con el Programa de Formación de Deportistas para acercar a jóvenes atletas a la disciplina de paratletismo. Para su implementación, tras una reunión de trabajo con la coordinación de la zona norte de los Centros de Atención Múltiple (CAM), se visitaron varias escuelas para extender la invitación a quienes quisieran probar esta nueva opción deportiva.

Los planteles en los que se llevó a cabo la promoción fueron: CAM “Margarita Gómez Palacios Muñoz”, turno matutino y vespertino, así como CAM Secundaria, igual en ambos turnos, en los cuales también se llevaron a cabo más de 100 pruebas y diagnósticos a los interesados.

De esta forma, con el apoyo del IMD, dieron inicio los entrenamientos de paratletismo en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en la Región 70, contando con 17 alumnos seleccionados de los dos primeros CAM, en horarios que van de 8:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

Cabe resaltar que para promover la inclusión de paratletas en Cancún, la dependencia llevó a cabo previamente un encuentro de béisbol inclusivo, con 45 personas de diferentes edades entre Club Kai-ja con discapacidad intelectual y vecinos de la Región 91.

Ver más

Deportes

El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo: Lili Campos

Published

on

Playa del Carmen, 12 de mayo.- Luego del gran año futbolístico que el Club Inter Playa del Carmen tuvo en la Liga Premier y en la Liga TDP (Tercera División Profesional), su titular Amador Gutiérrez Guigui se reunió con la presidente municipal, Lili Campos Miranda en las instalaciones de la presidencia del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior para presentar un resumen de los resultados obtenidos dentro de los equipos de fútbol profesional que representan los colores de la entidad, principalmente sobre la participación en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Premier, así como de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, además de temas en general con respecto al club y sus fuerzas básicas.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes tuvo excelentes resultados en el torneo Apertura 2021, y es que luego de 18 años en esta rama no se lograba llegar a la tan anhelada final, misma que se disputó ante los Alacranes de Durango, teniendo un impacto positivo inmediato en todos los aspectos para la ciudad, quedándose como un logro importante en la historia de la franquicia.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en el Inter, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente, día a día, para seguir escalando objetivos y no conformarnos. Hoy vemos gente profesional y honorable en el club, tenemos que seguir así con buenos resultados. El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo” , comentó Campos Miranda.

Para el torneo Clausura 2022, el Inter Playa del Carmen se consolidó en la fase regular quedando increíblemente como líder general del grupo dos con 31 puntos y segundo de la tabla general de la Liga Premier. Segundo como mejor ofensiva con 31 goles a favor, tercero como el equipo menos goleado concediendo 9 anotaciones y Klinsman Calderón fue sub-líder de goleo individual. De nueva cuenta clasifica a la Fase Final en la que derrotó en cuartos de final a los Coras de Tepic y llega a la semifinal sucumbiendo ante los Cafetaleros de Chiapas.

En tanto la Liga TDP que dirige el quintanarroense Alejandro Jacome Ochoa, quedó en tercer lugar del grupo uno de la zona “A” y segundo en la tabla de posiciones con derecho al ascenso.

Ver más

Deportes

Ser entrenadora de mis hijas es lo más maravilloso: Lupita Castro destaca el valor de ser entrenadora, amiga y madre

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 10 de mayo.- Radicada hace 16 años en Cancún, ahora como directora de la academia Centro Tenístico de Cancún Lupita Castro raqueta en mano se encarga de formar a los futuros campeones con la filosofía de formar buenas personas con valores y hábitos de vida saludables dentro y fuera de las canchas.

El mejor ejemplo de formación deportiva y familiar se encuentra en casa, Marianna y Ximena son dos hijas sensacionales, deportivamente hablando cada una de ellas en su momento se consolidó entre lo mejor del tenis a nivel nacional explicó Lupita Castro.

Tenista desde los 10 años de edad en su natal Chiapas, ganadora de torneos nacionales por azares del destino un día se convirtió en entrenadora lo cual perfeccionó en base a capacitación.

“Así también me convertí en madre, nació Marianna y me traslado a Cancún por una oferta familiar de trabajo y aquí seguimos haciendo deporte”, rememora.

Mariana escribió su historia en las canchas donde creció con una raqueta en la mano, ahora toca el turno de Ximena la cual desarrolla la mejor experiencia familiar y pelea por ganarse un lugar entre las mejores tenistas del país, ahora se prepara para competir en los Juegos Nacionales Conade.

 “Ser entrenadora de mis hijas es y será lo más maravilloso que me haya pasado en la vida. Compartir mi historia, el trabajo con mi familia y mis hijas es un sueño que vivo día a día; ser madre y entrenadora me ha permitido formarlas a través del deporte de manera saludable y con valores para afrontar la vida. Hemos llorado y hemos triunfado, estoy muy orgullosa de todo lo que hemos realizado juntas, deseo que muchas madres les regalen a sus hijos la oportunidad de poder practicar un deporte”, es el mensaje de Lupita Castro en este Día de la Madre.

Ver más

Automovilismo

Anuncian 8ª Edición del Rally Maya México; la caravana transitará por 50 poblaciones de Yucatán y Q Roo

Published

on

Cancún, 9 de mayo.El museo rodante está listo para una edición más, la versión 2022 del Rally Maya México (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo, ha pasado justo una semana desde la publicación de la convocatoria y a 7 meses de la puesta en marcha de motores, la lista de pre-inscritos se encuentra en pocos días a un 90% del límite de los 110 vehículos.

El Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Comenzando una nueva etapa con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEDAMAC) la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Que realza el culto por el automovilismo histórico en un marco, de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México.

Después de haber tenido una séptima edición histórica y fuera de los normal, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales; El RMM vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.

Para esta edición el CEO y fundador del RMM, el licenciado Benjamín de la Peña Mora ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón del Rally.

El recorrido de esta 8ª edición saldrá de Cancún, lugar que vio nacer el proyecto del RMM y que hoy es una realidad, los habitantes de Benito Juárez podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la Plaza de Puerto Cancún, además de tener el torneo de Golf, el festival de Paellas y la misa en el Santuario María Desatadora de Nudos impartida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“El domingo 21 tendremos el encendido de motores para la primera etapa que incluirá el Desfile inaugural frente al Palacio Municipal, siguiendo por la avenida Tulum hasta llegar a la Glorieta Norte Sur y tomar la Cobá con destino a la Andrés Quintana Roo, por donde continuarán hasta llegar a la avenida José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín para visitar Holbox, en las siguientes etapas tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta del RMM visitará 50 poblaciones de nuestra hermosa península con joyas automotrices anteriores 1981″.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.