Connect with us

Deportes

El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo: Lili Campos

Published

on

Playa del Carmen, 12 de mayo.- Luego del gran año futbolístico que el Club Inter Playa del Carmen tuvo en la Liga Premier y en la Liga TDP (Tercera División Profesional), su titular Amador Gutiérrez Guigui se reunió con la presidente municipal, Lili Campos Miranda en las instalaciones de la presidencia del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior para presentar un resumen de los resultados obtenidos dentro de los equipos de fútbol profesional que representan los colores de la entidad, principalmente sobre la participación en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Premier, así como de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, además de temas en general con respecto al club y sus fuerzas básicas.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes tuvo excelentes resultados en el torneo Apertura 2021, y es que luego de 18 años en esta rama no se lograba llegar a la tan anhelada final, misma que se disputó ante los Alacranes de Durango, teniendo un impacto positivo inmediato en todos los aspectos para la ciudad, quedándose como un logro importante en la historia de la franquicia.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en el Inter, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente, día a día, para seguir escalando objetivos y no conformarnos. Hoy vemos gente profesional y honorable en el club, tenemos que seguir así con buenos resultados. El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo” , comentó Campos Miranda.

Para el torneo Clausura 2022, el Inter Playa del Carmen se consolidó en la fase regular quedando increíblemente como líder general del grupo dos con 31 puntos y segundo de la tabla general de la Liga Premier. Segundo como mejor ofensiva con 31 goles a favor, tercero como el equipo menos goleado concediendo 9 anotaciones y Klinsman Calderón fue sub-líder de goleo individual. De nueva cuenta clasifica a la Fase Final en la que derrotó en cuartos de final a los Coras de Tepic y llega a la semifinal sucumbiendo ante los Cafetaleros de Chiapas.

En tanto la Liga TDP que dirige el quintanarroense Alejandro Jacome Ochoa, quedó en tercer lugar del grupo uno de la zona “A” y segundo en la tabla de posiciones con derecho al ascenso.

Deportes

Comparte Sebastián Muñoz, que ingresará al Salón de la Fama de la CODEME

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de noviembre.- Emocionado y nervioso; pero feliz, Sebastián Muñoz presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quintana Roo, notificó su próximo ingreso al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“No lo puedo creer, han sido 50 años de trabajo en este deporte que amo, con altas y bajas, pero aquí seguimos poniéndole músculo“, indicó Sebastián Muñoz.

El viernes al mediodía, Francisco Cabezas, presidente de la CODEME, recibirá a Sebastián Muñoz, para hacer oficial el ingreso de su nombre en la placa del Salón de la Fama.

“El fruto del trabajo y de estos éxitos son dedicados a mi madre, hermanos y a mi hijo Alfredo, ellos han sido mi inspiración en todo este proceso, gracias por creer en mí y en mis locuras“, indicó orgulloso y feliz Sebastián Muñoz.

En un breve repaso de su historial Sebastián Muñoz comenta que inició carrera en 1971, organizando el primer Mr. Michoacan, evento que ahora es un éxito.

“En 1979 fundamos la Asociación Mexicana de Fisiculturismo, en 1981 fundamos la asociación del Distrito Federal y de 1980 al 86, reestructuramos la Federación Mexicana, llegando a Cancún, para crear en el 2010, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness“.

Fue en el 2012 cuando organiza el primer torneo Mr. Costa del Caribe, continuando con diversos eventos hasta llegar al 2018, cuando surgió la Copa Esmeralda, considerado ahora uno de los mejores torneos en México junto con la Copa Dimante, de corte internacional.

Y como presagio de este gran momento, este año Sebastian Muñoz, recibió la mención honorífica por trayectoria en el Premio del Deporte de Quintana Roo, galardón que recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama.

Ver más

Deportes

Conoce las predicciones de la Universidad de Oxford, para la final del Mundial Qatar 2022

Published

on

Reino Unido, 30 de noviembre.- México y Arabia Saudita se enfrentan en el Mundial Qatar 2022, evento que reúne a 32 equipos que buscan alzarse con la copa de campeón del mundo y las predicciones del ganador están por todos lados.

Así es como expertos de la Universidad de Oxford lanzaron sus predicciones sobre los finalistas del mundial de Qatar 2022. Para las predicciones de Oxford se utilizaron datos matemáticos y especificaciones técnicas de jugadores en un algoritmo creado por Joshua Bull.

Oxford indica que la final de Qatar 2022 será un encuentro entre Bélgica y Brasil donde la escuadra de Neymar será la campeona en este mundial. Otros equipos importantes como Inglaterra, España o Portugal se quedarán en cuartos de final.

¿México vs. Francia en la siguiente ronda?

Los resultados en partidos amistosos de México han dejado muchas dudas respecto a su nivel y futuro en el mundial 2022. Oxford indica que México superará la fase de grupos y se medirá ante Francia en la siguiente ronda, perdiendo ante la escuadra gala con un 38.9% sobre 61.1% de Francia.

De acuerdo con las predicciones de Oxford, los equipos semifinalistas serán, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica. Así tenemos que Argentina se enfrentará a Brasil en semifinales, al igual que Francia y Bélgica.

Ver más

Deportes

Confirma hija de ‘Pelé’, que su padre fue hospitalizado de nueva cuenta

Published

on

Qatar, 30 de noviembre.El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitalizado este miércoles, según informó una de sus hijas, que aclaró que no se trata de nada grave.

El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y está siendo sometido a diferentes exámenes, informaron diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardiaca descompensada.

Pese a que ni la asesoría del por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos ni el hospital dieron informaciones, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.

“Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizarlos un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial de fútbol.

La hija de ‘Pelé’ agregó que no hay nada de sorpresa ni de emergencia, tras aclarar que no está buscando un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de ‘Pelé’ en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.

‘Pelé’, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

Ver más

Deportes

Pet Lovers se correrá el 18 diciembre en Malecón Tajamar y se pondrá ¡Guauu!

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de noviembre.El Instituto Municipal del Deporte y Pygmakhia, se sumaron a la Segunda Carrera Pet Lovers de 5 kilómetros, con el propósito de recaudar alrededor de 70 mil pesos, que serán destinados para la esterilización de aproximadamente entre 150 perros y gatos.

La bienvenida al evento corrió a cargo del director del deporte en Benito Juárez, elogiando la dedicación para organizar la carrera y además de contribuir en el bienestar y cuidado de perros y gatos, recalcando que es un evento cien por ciento altruista.

El comité organizador encabezado por Lizbeth Guzmán Moreno y Rosa García, esperan a 350 corredores para lograr el objetivo, indicando que quien no desee correr puede donar.

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre a las 06:30 horas en Malecón Tajamar, y se realizará en distancias de 150 metros para la categoría 5-6 años, 300 metros para los 9-10 años, un kilómetro para mascotas y acompañante y la prueba estelar es en categoría Libre de 5 kilómetros, para ambas ramas.

Durante la presentación en coordinación con Isaac Hernández, gerente de Pygmakhia, se recordó que en la primera edición de Pet Lovers, se logró esterilizar a 100 perros y gatos de la localidad, ahora se espera mayor afluencia y por ende mejores resultados, gracias a las veterinarias que han otorgado excelentes precios al comité organizador.

Por último se dio a conocer, que esta carrera nace con la idea de ayudar a la fauna callejera, aunque dentro de las esterilizaciones se atienden también a las mascotas de familias de escasos recursos.

Y se para cerrar el día de la carrera en Malecón Tajamar los tres primeros lugares de cada categoría y rama se harán acreedores de los regalos donados por los patrocinadores y todos los inscritos participarán en una rifa de acuerdo a su número de competidor.

Ver más

Deportes

Quintanarroense representará a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Colombia

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 29 de noviembre.Serán 24 halteristas los que representarán a México durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Colombia del 5 a15 de diciembre; entre ellos el quintanarroense Víctor Badur Güémez.

Estos 12 seleccionados varoniles y femeniles, competirán en el primer filtro clasificatorio a Juegos Olímpicos de París 2024; el equipo mexicano se conformó después del Campeonato Nacional en San Luis Potosí.

Víctor Badur Güémez Cel, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, saldrá en Colombia a la tarima como el mejor mexicano en la modalidad de los 61 kilos, con el propósito de quedar colocado en el Top Ten Mundial para continuar con el proceso Olímpico Mexicano.

El equipo varonil será comandado por los olímpicos en Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quienes subirán a la tarima en los 73 kilos; José Manuel Poox Peralta y Juan Antonio Barco Rangel, en los 55 kilos.

También acudirán; Josué Alberto Aguilar Chan, en 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, Mauricio Cristofer Canul Facundo, en los 89 kilos; José Luis López Carpizo, 96 kilos; Karim Alejandro Saadi Monroy, en los 102 kilos; Josué Said Medina Andueza, en los 109 kilos; así como, Raúl Enrique Manríquez Collins, en los +109 kilos.

En el equipo femenil no fueron seleccionadas las quintanarroenses y las 12 elegidas son; la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, que este año y debido a los cambios en las divisiones de peso, competirá en los 81 kilogramos; en esta misma categoría, también participará Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández.

Se suman las halteristas María Isabel Barco Ramírez, en los 45 kilos; Yesica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, ambas en los 49 kilos; Ana Gabriela López Ferrer e Irene Esmeralda Borrego Palacios, en los 55 kilos; Janeth Gómez Valdivia, Daphne Guillen Vázquez, en 59 kilos; Ana Lilia Durán Ayón, Queysi Julissa Rojas González, en los 64 kilos, y Laura Anahí Jiménez Cazares, en los 87 kilos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.