Connect with us

Policiaca

Retira la Policía de Cancún a 51 vendedores ambulantes de la zona de playas

Published

on

Cancún, 12 de mayo.En coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo Benito Juárez implementó un operativo especial en zona de playas, logrando un total de 51 detenidos.

Estas acciones derivaron de un reporte que recibió la Policía Turística en el que señalaban que personas que tenían un arma de fuego habían amenazado a un turista, motivo por el cual se estableció un perímetro para dar con los presuntos responsables.

Asimismo, debido a distintas denuncias de la propia ciudadanía y turistas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Policía Turística se retiraron a 51 vendedores ambulantes, los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico. 

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje constante, por lo que se continúan implementando los operativos que tienen el objetivo de propiciar mayor seguridad para la ciudadanía.

Policiaca

FGE investiga ejecución en restaurante de la Supermanzana 17 de Cancún

Published

on

Cancún, 16 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación por la ejecución de una persona en el restaurante de mariscos Los Aguachiles de la Supermanzana 17, hecho que ocurrió la tarde del domingo.

En un escueto comunicado, la dependencia estatal confirmó que una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego y que se localizó una manta con amenazas entre integrantes de grupos delincuenciales rivales.

Resulta, que integrantes de un grupo criminal llegaron al lugar y dispararon de manera directa contra el guardia de seguridad del restaurante, para luego darse a la fuga sin problema alguno ante la ausencia policiaca en toda la ciudad.

Es importante mencionar, que una de las líneas de investigación sería el cobro por ‘derecho de piso’ de parte de grupos criminales y este hecho se suma a los ataques a balazos registrados la semana pasada en distintos bares de la avenida Kabah, lo que deja en claro la creciente ola de violencia que vive Cancún.

Ver más

Policiaca

Prisión preventiva para pistoleros detenidos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 13 de mayo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Carlos “G” y Luis “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la Avenida 20, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, donde se les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .45, con cargador abastecido, un arma tipo revolver, calibre .357, con sistema de funcionamiento de doble acción y 62 cartuchos útiles de ambos calibres.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el penal de Cancún.

Ver más

Policiaca

Confirman captura de “El Reptil”, jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Published

on

Veracruz, 12 de mayo.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, detuvieron a Tomás “N”, “Luna”, “El Rex”, “El Reptil” o “Reptiliano” a quien se le identifica como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Orizaba.

De acuerdo con las áreas de inteligencia de Seguridad del Gobierno de Veracruz, “El Rex” o “El Reptil”, tiene abierta una carpeta de investigación por diversos delitos en la zona centro del estado que van desde cobro de piso, extorsión, robo a transporte carga, huachicoleo y narcomenudeo; además de que está considerado, como el principal generador de violencia en el estado.

El nivel de mando que tiene el detenido dentro de la estructura del CJNG, está en la zona de Orizaba-Ixtaczoquitlán; además es familiar de quien fuera director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, implicado en el robo de rieles en la zona de Maltrata y quien estaría vinculado con organizaciones delictivas.

La detención se registró en la colonia Unidad Deportiva “El Castillo”, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando se trasladaba en un vehículo Mazda, placas T45BEU, portando un chaleco táctico y un arma larga de fuego, iniciándose una persecución donde el ahora detenido disparó contra los oficiales, quienes lograron detenerlo.

Al momento de realizar una inspección precautoria a la unidad que conducía, las fuerzas estatales le aseguraron un arma larga de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley, como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos, detentación de vehículo con reporte de robo y contra la salud.

Ver más

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto que fue detectado armado en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún

Published

on

Cancún, 11 de mayo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso contra Bernardo “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, elementos de la Guardia Nacional informaron que el hoy imputado, fue detenido en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), -aunque no especificaron la fecha- donde le aseguraron un arma de fuego calibre .45, dos cargadores abastecidos y 14 cartuchos útiles; lo cual detectaron a través de los rayos X en la banda de dicha terminal.

El sospechoso fue detenido y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y señaló un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Nacionales & Internacional

Asesinaron en Veracruz a dos periodistas: Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, ya son 11 en 2022

Published

on

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador se torna como el más violento en contra de las y los comunicadores; particularmente este año, los homicidios van al alza

Asesinaron a Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera, periodistas de Veracruz (Foto: Twitter / @jjsolisher)Asesinaron a Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera, periodistas de Veracruz (Foto: Twitter / @jjsolisher)

Veracruz, Cosoleacaque 9 de Mayo.- Este lunes 9 de mayo se confirmó el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, quienes trabajaba como directora y reportera, respectivamente, en el portal digital El Veraz. Con éste, ya son 11 asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, por lo que el 2022 se perfila como el año más violento contra este gremio desde que se tiene registro.

La noticia ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y condenada por los periodistas Manuel López San Martín y Julio Astillero, quienes informaron sobre el doble homicidio realizado en las afueras de una tienda de conveniencia.

“Asesinan a balazos a la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, en #Cosoleacaque #Veracruz. Era directora del portal digital #ElVeraz. De una acompañante en auto hay versiones distintas, la reportan herida, en principio. ¿Más condolencias oficiales? ¿Más investigaciones “a fondo”?”, escribió Hernández López en redes sociales.

Yesenia Mollinedo Falconi fue asesinada en Cosoleacaque, Veracruz, tras salir de una tienda de conveniencia  (Foto: Twitter / @MLopezSanMartin)

“Junto con la periodista Yesenia Mollinedo, directora del Semanario El Veraz, también fue asesinada la reportera Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz. Son 11 ya las/los periodistas asesinados en lo que va de 2022. Un homicidio cada 12 días, en promedio”, agregó López San Martín en su cuenta oficial de Twitter.

Por su cuenta, la FGE confirmó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, Verónica Hernández, titular de la fiscalía veracruzana aseguró que no habrá impunidad en este caso y que no se descartarán líneas de investigación.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, agregó la fiscalía a cargo de Hernández Giadáns en redes sociales. Además de este testimonio, existen testimonios no confirmados por usuarios de Twitter que señalan cómo fue que las mujeres fueron ultimadas en el estado gobernado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa  (Foto: Reuters)
Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa (Foto: Reuters)

De acuerdo con versiones no oficiales, que circulan en redes sociales, las mujeres fueren asesinadas este lunes cuando se retiraban de una tienda de conveniencia. Además, junto con los testimonios, se publicaron fotos de un vehículo plateado marca Ford que presentaba daños provocados por arma de fuego (con los cristales rotos), en donde se presume que se transportaban las periodistas; sin embargo, la relación entre estas imágenes y el caso de homicidio doble aún no ha sido respaldada por la autoridad investigadora.

Esto se suma al reciente homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa. Ramírez fue fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate. Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, explicó que el cuerpo sin vida estaba doblemente envuelto de pies a cabeza, primero con una bolsa transparente y posteriormente con una negra.

El periodista fue identificado más tarde por su hermano en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ramírez Ramos, quien tenía 59 años, solía escribir sobre política del estado. Incluso, su última columna trató sobre un gasto excesivo que no pudieron justificar Roxana Rubio y Luis Ángel Solano, dos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.