Connect with us

Turismo & Empresariales

La diversificación de la oferta es vital para impulsar los viajes turísticos: Sectur

Published

on

Ciudad de México, 13 de mayo.El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dialogó con socios del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y presentó a través de videoconferencia, la ponencia “La Política Turística del Estado Mexicano”, cuya premisa es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“Éste es un gran momento para el turismo en nuestro país, tenemos que sumar esfuerzos las asociaciones, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para lograr que el turismo supere las cifras históricas del 2019”, declaró Torruco Marqués.

Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto para superar el lugar 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, así como impulsar la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia las 254 plazas con vocación turística, de las cuales, 132 son Pueblos Mágicos.

“Vamos bien, unidos, y estaremos mucho mejor. Es importante recordar que hoy la cadena de servicios del sector turístico es el primer empleador de jóvenes en nuestro país y el segundo de mujeres”, comentó.

El titular de Sectur subrayó que las asociaciones son parte fundamental de la promoción de los diferentes destinos.

“Ahí están nuestros aliados y aliadas que promueven el gran abanico turístico con el que cuenta México, apoyándonos para lograr que el turismo deje de estar muy focalizado en sólo seis destinos”.

Agregó que el Gobierno de México trabaja también en fortalecer la conectividad aérea, terrestre, ferroviaria y marítima; a través de proyectos estratégicos como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, así como el desarrollo de atractivos ancla, y eventos de talla internacional, como la carrera del Pescado de Moctezuma; la carrera en el Desierto de Altar, Sonora; y recientemente se anunció la carrera Mar a Mar, en Baja California Sur.

“Ustedes me conocen, soy gente del sector y he dedicado mi vida al turismo. Es mi mayor pasión y cumpliré con ustedes cada compromiso que haga”, concluyó Torruco Marqués.

Turismo & Empresariales

Anuncia Viva Aerobus que en julio inaugurará las rutas: Cancún, Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el AIFA

Published

on

Ciudad de México, 12 de mayo.- A partir del 15 de julio, Viva Aerobus, además de volar a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), inaugurará sus rutas a estos destinos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Viva volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana a precios que inician desde los 89 y 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). La ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA. Ofrecerá un vuelo diario a Cancún con boletos sencillos desde los 315 pesos, más TUA.

El servicio diario a La Habana es la primera ruta internacional de Viva Aerobus en este aeropuerto y ofrecerá tarifas desde los 189 dólares, más TUA. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Con estas nuevas rutas, que se añaden a aquellas ya en operación a Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, Viva ya cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto. La aerolínea, así, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario. De esta manera, Viva Aerobus se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto.

Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local.

Viva recuerda que, para facilitar el traslado de sus pasajeros al AIFA, ofrece transporte terrestre a través del “Viva Bus”, el cual conecta al aeropuerto con la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México. Las salidas de este servicio están programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios. Los pasajeros pueden adquirir este servicio, con un costo de 75 pesos, en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con los sobrecargos.

Ver más

Turismo & Empresariales

Confirma Viva Aerobus reactivación de la ruta aérea Cozumel-Monterrey para este verano

Published

on

Cozumel, 11 de mayo.El Caribe Mexicano y Viva Aerobus celebraron el fortalecimiento de la conectividad aérea de Quintana Roo con el reinicio de la ruta de temporada de verano Cozumel-Monterrey a partir del 1 de julio. La ruta ofrecerá dos vuelos a la semana (lunes y viernes), operados con la flota más moderna de México y la tercera flota más joven de toda Norteamérica.

“En el Caribe Mexicano estamos muy contentos de recibir nuevamente para el verano la ruta Monterrey-Isla Cozumel de Viva Aerobus. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad aérea de la Isla, aumentar la derrama económica que se genera a través del turismo de pernocta y facilitar que los viajeros del norte de la República puedan disfrutar de uno de los destinos de viaje más seguros y con las bellezas submarinas más hermosas de México”, comentó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con vuelos punto a punto, Viva Aerobus continúa fortaleciéndose como una de las aerolíneas líderes en Quintana Roo, estado en donde opera, actualmente, 25 rutas desde/hacia Cancún (17 nacionales y 8 internacionales), una ruta Chetumal a la Ciudad de México y, ahora, de Cozumel a Monterrey.

De esta forma, los viajeros regiomontanos tendrán a su alcance una opción de vuelo a precios bajos, con horarios convenientes y con los aviones más jóvenes de México, para que puedan descubrir un gran destino como lo es Cozumel, y viceversa.

Ver más

Turismo & Empresariales

Pide la Sectur a EE.UU. que en las alertas de viaje especifiquen zonas peligrosas para sus ciudadanos

Published

on

Estados Unidos, 11 de mayo.El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Embajadora Rena Bitter.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) calificó el encuentro como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos detallen las zonas que pudieran representar problemas, y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos.

Indicó que la reunión se dio en un ambiente de cordialidad en donde encontró apertura y disposición para atender la sugerencia, gracias también al apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos, a cargo del embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Rena Bitter, manifestó que nuestro país es, por varios motivos, el principal destino de los estadounidenses, y recibió con amistad y cordialidad la sugerencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo habló del incremento en el número de turistas estadounidenses que visitan nuestro país, que es nuestro principal mercado emisor. Puntualizó que, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante el primer trimestre del año, la llegada de estadounidenses vía aérea alcanzó 3 millones 185 mil turistas, lo que significó 101.2% más respecto al mismo periodo de 2021.

Esta cifra, también superó en 14.1% las llegadas de estadounidenses captadas en el primer trimestre de 2019, cuando llegaron 2 millones 792 mil turistas estadounidenses por vía aérea.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó un documento en el cual se detallan las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los turistas en el estado de Quintana Roo.

También, sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas de los Estados Unidos, con quienes abordó temas en materia de conectividad aérea y el impulso al sistema aeroportuario de México, a través del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo; el de Creel, Chihuahua; y el de Tepic, Nayarit.

Además, del trabajo interinstitucional que se realiza con las secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como el Instituto Nacional de Migración, para facilitar y agilizar el ingreso de los turistas internacionales, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Ver más

Turismo & Empresariales

Continúa Miguel Torruco programa de promoción turística por EE.UU. con líderes de la industria, aerolíneas y de cruceros

Published

on

Ciudad de México, 10 de mayo.El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por Washington, D.C., Estados Unidos, para continuar con el programa de promoción turística “Operación Toca Puertas”.

Se reunió con el presidente del grupo Marriott International, quien reconoció la política implementada por el Gobierno de México, de no cerrar las fronteras durante la pandemia. Torruco Marqués acordó con directivos de la National Travel and Tourism Office, intercambiar información para conocer el perfil de los viajeros entre ambos países.

“We are back, estamos de regreso”, fue la frase con la que Miguel Torruco inició el Seminario “Así es México”, ante importantes turoperadores estadounidenses.

Acompañado del cónsul de México en Washington, D.C., Rafael Laveaga Rendón, Torruco Marqués señaló:

“Washington y México están más conectados que nunca. El incremento en los números demuestra que el mercado americano sigue siendo el más importante para México”; además en la presentación se incluyó la promoción de los 132 Pueblos Mágicos.

El presidente del grupo Marriott International destacó que desde el año 2021, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, trabajan en conjunto al ser la mayor compañía de hoteles en el mundo, y México es uno de sus principales mercados.

Durante la gira de Toca Puertas en Washington, D.C., Torruco Marqués va acompañado del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; así como también Maria Alejandra Rubio, gerente senior para Desarrollo de Mercados Latinoamérica de Volaris; Adriana Meda, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Ver más

Turismo & Empresariales

México contará con tecnología de punta para recibir al turismo internacional: Miguel Torruco, desde Cancún

Published

on

Cancún, 9 de mayo.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que México contará con tecnología de última generación para recibir a los turistas internacionales en los principales aeropuertos del país.

Informó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han logrado agilizar los tiempos de espera de los turistas internacionales.

Al reunirse en el Aeropuerto Internacional de Cancún con Julio César Rivas Fernández, sub representante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso que dicho aeropuerto ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal.

Con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten. Esta temporalidad de 180 días en las internaciones también contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura.

Torruco Marqués señaló que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos.

Por otra parte, Torruco Marqués informó que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún logró la reducción del tiempo de espera de marzo a abril, pasando de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos. La Terminal 4 mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

Además, puntualizó que de enero a abril de 2022, los 6 puntos de internación de Quintana Roo han recibido 3 millones 323 mil 657 pasajeros, de los cuales el 57% proviene de Estados Unidos, 11% de Canadá y el resto de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.

Torruco Marqués señaló que durante los cuatro primeros meses de 2022 el INM ha rechazado a 8 mil 786 visitantes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, Georgia y Cuba, entre otros.

Reiteró que después de los avances, luego de la aprobación de la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la estafeta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para dar el seguimiento a este puntual tema, que incluye la instalación de más oficinas de emisión de pasaportes para una estrecha supervisión.

Además, queda en manos de la autoridad migratoria la implementación de las herramientas tecnológicas automatizadas, que permitirán agilizar y facilitar la entrada y salida de los turistas internacionales.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.