Connect with us

Policiaca

Ataque armado en hotel y bar contiguo de Celaya, deja al menos 11 muertos

Published

on

Guanajuato, 24 de mayo.Un ataque armado en un hotel y un bar aledaño, ubicados en el estado de Guanajuato, dejó como saldo al menos 11 personas muertas, reportaron autoridades.

La agresión ocurrió durante la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio de Celaya, cuando un comando disparó contra personas que se encontraban en el Hotel Gala y contra clientes de un bar contiguo, en el barrio Lindavista. En el lugar murieron 10 personas, mientras que una mujer que resultó herida, murió camino al hospital.

Además, fue colocada una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, formado en Guanajuato, en contra del rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como uno de los más peligrosos de México.

Ambas organizaciones han mantenido una disputa desde hace años por el control de territorio para el tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y robo de hidrocarburos, crimen que en México se conoce como “huachicoleo”.

La secretaria del Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó este martes el hecho y prometió acompañar a las víctimas y sus familias, aunque no ofreció más detalles.

“Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades del Municipio de Celaya, FGE Guanajuato (la Fiscalía General del Estado), así como de las instancias Federales para que se dé con los responsables y se haga justicia”, escribió en sus redes.

Desde el 2018, el estado de Guanajuato, el sexto más poblado de México, ha estado en los primeros lugares de mayor cantidad de asesinatos en el país.

Apenas el lunes, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México lo colocó en segundo lugar nacional con 993 homicidios dolosos en el primer cuatrimestre del año. En 2021 registró 3 mil 516 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales. Según las autoridades locales, nueve de cada 10 asesinatos tienen algún vínculo con el crimen organizado.

Policiaca

Investigan si los cuerpos hallados en Yucatán corresponden a los desaparecidos en Xcalak

Published

on

Yucatán, 26 de junio.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo realizan las investigaciones del hallazgo de ocho cuerpos en un rancho de Chikindzonot, localidad yucateca ubicada en los límites entre ambos estados.

En un comunicado, la institución aseguró que, en colaboración con la FGE de Yucatán, se están realizando pruebas periciales para determinar si los cuerpos hallados sin vida en Chikindzonot, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas, en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de forma conjunta se realizó un operativo, que contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas”, especificó la Fiscalía.

El pasado 23 de junio se reportó la desaparición de varias personas. Un testigo de los hechos que logró escapar, dijo a la Fiscalía de Quintana Roo que por lo menos fueron ocho las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía publicó las fichas de búsqueda de siete personas, debido a que fueron las denuncias que se presentaron: José Luis Vallalpando Pat (46 años); Edgar Medina Romero (19 años); Heber Crescencio Laneros Vidal (40 años); Flavio César Roblero García (24 años); David Azael Pool Poot (22 años); Moisés Nicolás Cuervo (41 años); José Ismael Dzul Chan (20 años).

Según la información con la que cuenta la FGE de Quintana Roo, los hombres fueron privados de su libertad cuando cuidaban el rancho de Xcalak. El fiscal Óscar Montes de Oca, señaló que se trata de una zona con presencia de actividades de narcotráfico y en la que previamente se habían reportado otras desapariciones.

Ver más

Policiaca

FGE de Q. Roo ofrece un millón de pesos por información que lleve a la captura de Héctor Elías Flores Aceves Alias ‘El 15’

Published

on

Cancún, 24 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que a través de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, una recompensa a quien aporte información para capturar a Héctor Elías Flores Aceves, alias ´El 15´, ´El Rey´, ´El Secre´, y/o ´El Pantera´.

En dicho acuerdo se establece el monto de 1 millón de pesos de recompensa para el sujeto que se presume, es uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y se encuentra relacionado con al menos 4 homicidios y otros delitos en Cancún.

Este representa el primer ofrecimiento de recompensa que se realiza en Quintana Roo, luego de que el pasado 31 de mayo se publicara en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo FGE/05/2022 por el que se creó el “mecanismo para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas para quien aporte información relacionada con las investigaciones que realiza la FGE para la localización, detención o aprehensión de persona o personas, posibles autores o partícipes de un hecho que la ley señala como delito”.

Ver más

Policiaca

FGR obtiene sentencia de 230 años de cárcel contra mexicanos y colombianos secuestradores en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de julio.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 230 años de prisión en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado en Cancún.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en enero de 2018 se inició una investigación con motivo de la denuncia presentada por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano, en Cancún, a quienes expolicías de Cancún y otros colombianos sacaron de un domicilio en patrullas.

Derivado del trabajo de investigación, fue posible identificar a las personas que participaron en el secuestro de las víctimas, por lo que en marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron la pena de 230 años de prisión y 24 mil días de multa; Masayoshi “F” y Nathali “R”, de nacionalidad colombiana, también 230 años de prisión y 36 mil días de multa.

Ver más

Policiaca

FGE sin pistas sobre doble asesinato en condominio de Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 20 de junio.Autoridades de la La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo iniciaron la carpeta de investigación por un doble asesinato ocurrido en un hotel. De acuerdo con los primeros informes, se sabe que la pareja habría sido degollada (aunque no ha sido confirmado) durante la madrugada de este lunes, en una de las habitaciones de los condominios Oasis 12 ubicado en la avenida 20 con calle 2. A unos pasos del Palacio municipal.

Autoridades policiales confirmaron el doble asesinato, además se mencionó sobre otra persona lesionada y acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, el móvil de los crímenes y desde luego no hay personas detenidas.

En un escueto comunicado, la FGE se limitó a informar que se inició la Carpeta de Investigación por los hechos.

“La FGE inició la investigación por los hechos ocurridos en un centro de hospedaje Solidaridad, donde un hombre y una mujer perdieron la vida por lesiones con arma blanca y un masculino resultó lesionado. Se activan los protocolos de búsqueda”.

Ver más

Policiaca

Grupo armado ‘levanta’ a dos personas en bar de Felipe Carrillo Puerto

Published

on

Felipe Carrillo Puerto, 20 de junio.- Un grupo armado irrumpió en un bar del poblado de X-Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para “levantar” a dos personas y herir a dos más.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10 de la noche del domingo, cuando varios sujetos armados llegaron a bordo de tres vehículos en el bar “La Morelia”, ingresaron haciendo disparos al aire, y sometiendo a los clientes a quienes obligaron a arrojarse al piso, “levantaron” a dos y balearon a uno en el abdomen, mientras que otro sufrió un cachazo en la cabeza.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para instrumentar un operativo de búsqueda, sin resultados positivos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.