Connect with us

Videoteca

Exhiben al líder del PRI con audios donde dice: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre

Published

on

Ciudad de México, 25 de mayo.- Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

“Oye, este hijo de puta de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes. Dile que me traiga mi maletín. Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza”, se puede escuchar en el audio revelado por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

En el audio, supuestamente Moreno Cárdenas dijo cómo tratar con los comunicadores.

“Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos papá, hay que matarlos de hambre”, se escucha en el material.

En otro material, se puede escuchar supuestamente al líder del PRI platicando con un médico, a quien le insiste que haga un viaje a Campeche en su avión y con todo pagado.

Al respecto, Alejandro Moreno denunció que los audios son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

“Si los audios presentados por la Gobernadora de Campeche, @LaydaSansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”.

Y advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos.

Deportes

¡Sueño cumplido! Fernanda Contreras será la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon

Published

on

Ciudad de México, 24 de junio.- Fernanda Contreras Gómez es la primera mexicana en jugar en Wimbledon en 26 años. Superada la fase previa, la número 157 del mundo, sucede a Angélica Gavaldón como la última mexicana en probar el pasto del All England Club.

El idilio entre Contreras Gómez y Wimbledon se remonta a su abuelo, Pancho Contreras, que hizo semifinales en el All England Club en 1958. Lo logró en el dobles mixto, junto a su compatriota Rosie Reyes. La gesta no pudo ser completa, ya que cayeron contra la pareja australiana formada por Bob Howe y Lorraine Coghlan, a la postre ganadores del título, pero sirvió para que Pancho implantara la semilla del tenis a su nieta.

“Cada navidad íbamos a visitar a mi abuelo y siempre nos hablaba de las veces que fue a Wimbledon. Nos contaba lo bonito que era todo, cómo se comportaba la gente, el corte de la hierba, las fresas con nata. Hacía que quisiera estar aquí”.

Para conseguirlo, la jugadora de 24 años y ubicada en el puesto 157 del ránking, ha tenido que pasar tres rondas previas en las pistas de Roehampton, situadas a varios kilómetros del All England Club.

La de San Luis de Potosí derrotó primero a Tena Lukas (221), después a Jamie Loeb (216) y por último a Timea Babos, ganadora de cuatro Grand Slams en dobles, para ganarse el derecho a ser la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon.

Sólo Elena Subirats y Angélica Gavaldón lograron este hito para México antes. Subirats lo consiguió en el 68, cuando perdió en primera ronda, mientras que Gavaldón jugó cinco veces en Londres, entre 1990 y 1996, y llegó hasta la tercera ronda en el 95, cuando solo le pudo frenar la australiana Nicole Bradtke.

Durante sus partidos esta semana en Roehampton, Contreras Gómez se ha caracterizado por usar una pequeña libreta en los cambios de lado, en los que ha ido anotando cosas, tanto puramente deportivas como no.

El sorteo de este viernes emparejó a Contreras Gómez con la polaca Magda Linette, que se ubica 91 posiciones por encima suya en el ránking y que ha jugado 50 partidos más que ella en esta superficie. De momento, es la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon y este lunes podría convertirse en la primera desde 1995 en ganar un partido en el All England Club. Quedan lejos los éxitos de su abuelo, pero este es un gran comienzo para Contreras Gómez.

Ver más

Deportes

Se empaña triunfo de México en el Panamericano Sub-23 de béisbol contra Venezuela por batalla campal

Published

on

Aguascalientes, 19 de junio.- El duelo de béisbol entre México y Venezuela, correspondiente a las semifinales del Panamericano Sub-23 llevado a cabo en el estado de Aguascalientes, se vio empañado por una bronca entre las novenas de ambos equipos.

México tenía la ventaja en el marcador de 2-0 cuando de repente un incidente entre dos jugadores de ambos equipos prendió los ánimos y que las bancas se vaciaron para defender a sus compañeros.

El juego tuvo que pararse durante algunos minutos mientras se calmaba la bronca en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Finalmente, México Sub-23 venció al equipo venezolano por marcador de 5-0, resultado que le permite avanzar a la final del torneo que se disputará este domingo ante Cuba.

Ver más

Deportes

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió en el primer mexicano en ganar la NBA

Published

on

Estados Unidos, 17 de junio.Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo este jueves paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston. El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años, este jugador nacido en Oakland, Estados Unidos, y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro. Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Ver más

Entretenimiento

Anuncia Lalo España la cancelación de show por culpa de la delincuencia organizada

Published

on

Ciudad de México, 16 de junio.- El actor Eduardo España dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la cancelación de uno de sus shows por motivos de delincuencia organizada.

España aseguró sentirse triste y desesperado por la situación de violencia que se vive en México.

“Un país tan hermoso pero lleno de corrupción y políticos soberbios echándose la culpa unos a otros y siendo cómplices”, escribió.

Aunque no dio más detalles, el actor, quien interpreta a Germán en el programa ‘Vecinos’, compartió su preocupación con los seguidores de sus redes.

Actualmente, España presenta la obra ‘Felices’ en el Teatro Xola de la Ciudad de México, sin embargo, se desconoce si fue de este proyecto del que canceló la función.

Ver más

Política

Rechaza López Obrador que México se encuentre gobernado por el crimen organizado

Published

on

Ciudad de México, 15 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México se encuentre gobernado por el crimen organizado, tal y como lo aseguran agencias de seguridad de los Estados Unidos.

Tras los hechos de violencia de las últimas horas en municipios de Chiapas y el Estado de México, López Obrador dejó en claro que sólo en siete estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios en el país.

“Hay estados donde no hay homicidios, la mitad de los estados no tienen un problema de violencia que se refleje en homicidios y la otra mitad, son ocho o 10 estados donde en el caso de homicidios, tenemos más problemas: Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco, básicamente en esos estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios”, agregó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la seguridad pública ya no está a cago de Genaro García Luna, exsecretario que se encuentra preso en los Estados Unidos por narcotráfico, y que el Gobierno de México está atendiendo de raíz las causas de la inseguridad y la violencia.

“Vamos avanzando, nada más que el país estaba en plena descomposición, por eso insisto en que si se quiere enfrentar una decadencia, una crisis, no hay más que una transformación, si hubiese continuado lo mismo: la corrupción, el saqueo, el abandono al pueblo, a los jóvenes, esto del que el no tranza no avanza, el país estaría ingobernable”, puntualizó.

López Obrador refirió que no se puede de la noche a la mañana tener mejores resultados en materia de seguridad, sin embargo, tiene plena “fe en que se puede seguir avanzando” en la pacificación del país.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.