Connect with us

Automovilismo

Triunfa Sergio “Checo” Pérez en el accidentado Gran Premio de Mónaco

Published

on

Mónaco, 29 de mayo.- El mal tiempo comenzó siendo el gran protagonista de la jornada en Montecarlo, ya que la lluvia llevó a demorar poco más de una hora el comienzo de la carrera. Inicialmente los coches dieron dos vueltas de formación detrás del coche seguridad, pero dirección de carrera sacó la bandera roja por la intensificación de la lluvia, lo que envió a todos los pilotos al ‘pitlane’.

Una vez que el agua dejó de caer, los coches volvieron a la pista y la carrera arrancó. Leclerc, autor de la pole position el sábado, comenzó a marcar el camino y lideró firmemente un pelotón que vio a todos iniciar con neumáticos para lluvia total, seguido por Sainz, Pérez y Verstappen en las primeras posiciones.

En la vuelta 17 de las 77 previstas, “Checo” fue el primero de los pilotos de punta en cambiar a neumáticos intermedios y rápidamente el mexicano comenzó a volar en la pista con un récord de vuelta, siendo siete segundos más veloz que los líderes en ese momento.

Un par de giros más tarde Leclerc y Verstappen fueron a pits por intermedios, lo que permitió a Pérez avanzar al segundo lugar mientras Sainz, que se negó a ir a boxes cuando fue llamado por Ferrari porque quería esperar a ir directamente por los neumáticos lisos, heredaba el liderato de la carrera de manos de su compañero de equipo.

En la vuelta 22 Ferrari llamó a los pits a Sainz y a Leclerc para colocar neumáticos lisos duros y Red Bull respondió tomando la misma decisión un giro más tarde, con Pérez volviendo a la pista justo delante del español para mantenerse como líder, mientras que Verstappen regresaba delante de Leclerc para frustración del monegasco.

Un fuerte accidente de Mick Schumacher en la zona de la Piscina obligaría a neutralizar la carrera con el coche de seguridad en la vuelta 28, lo cual un par de giros más tarde se transformaría en bandera roja para poder trabajar en la zona del accidente.

La competencia se reinició 25 minutos más tarde en la vuelta 33 con una salida en movimiento y con los Red Bull habiendo cambiado a neumáticos medios, mientras que los Ferrari mantuvieron los duros que ya habían montado previamente.

Debido al ritmo lento que tuvo el gran premio durante las primeras vueltas y a la pausa por el accidente de Schumacher, ya no sería posible completar las 77 vueltas previstas y la competencia pasó a ser una carrera contra el reloj con la vista puesta en las dos horas de duración máxima.

Inicialmente Sainz logró colocar cierta presión sobre Pérez, pero a medida que pasaron las vueltas el mexicano comenzó a alejarse del español marcando varios récords de vuelta para construir una diferencia que en la vuelta 50, con menos de 20 minutos por delante, era de tres segundos.

A partir de allí, sin embargo, Pérez comenzó a sufrir con el desgaste de sus neumáticos y Sainz se le acercó a medio segundo cinco vueltas más tarde cuando la carrera entraba en sus diez minutos finales. Verstappen a su vez también se colocaba a menos de un segundo del piloto de Ferrari, y el neerlandés también veía a Leclerc grande en sus espejos, ya que los cuatro primeros estaban separados por menos de dos segundos.

Los minutos finales fueron de pura tensión con “Checo” debiendo soportar la presión de un Sainz que no se despegaba de la parte trasera de su RB18, llegando a asomar un intento de adelantamiento en la llegada a la Nouvelle Chicane y luego quedando al borde de un contacto con la horquilla del Grand Hotel, pero finalmente Pérez controló la situación a la perfección para cruzar la meta en la vuelta 65 con 1s154 sobre Sainz y obtener así una histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Es el tercer triunfo para el piloto mexicano en la Fórmula 1, tras el obtenido en el GP de Sakhir 2020 con Racing Point y el del año pasado en Azerbaiyán con Red Bull.

Automovilismo

Listo el calendario de la F-1 para el 2023, con el Gran Premio de México en octubre

Published

on

Ciudad de México, 20 de septiembre.El calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula Uno (F-1) de 2023 estará formado por 24 grandes premios, según aprobaron por votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así lo informó la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplía a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El de España será el 4 de junio y el de México, el 29 de octubre. El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre y el de Catar, el 8 de octubre, que regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirma la FIA.

Calendario de Fórmula Uno del año 2023:

-05 marzo. GP Baréin. Sakhir.
-19 marzo. GP Arabia Saudí. Yeda.
-02 abril. GP Australia. Melbourne.
-16 de abril. GP China. Shanghai.
-30 abril. GP. Azerbaiyán. Bakú.
-07 mayo. GP. Miami. Miami.
-21 mayo. GP. Emilia Romagna. Imola.
-28 mayo. GP. Mónaco. Mónaco.
-04 junio. GP España. Barcelona.
-18 junio. GP. Canadá. Montreal.
-02 julio. GP. Austria. Spielberg.
-09 julio. GP. Gran Bretaña. Silverstone.
-23 julio. GP. Hungría. Budapest
-03 julio. GP. Bélgica. Spa
-27 agosto. GP. Países Bajos. Zandvoort
-03 septiembre. GP. Italia. Monza
-17 septiembre. GP. Singapur. Singapur
-24 septiembre. GP. Japón. Suzuka
-08 octubre. GP. Catar.
-22 octubre. GP. Estados Unidos. Austin
-29 octubre. GP. México. Ciudad de México
-05 noviembre. GP. Brasil. Sao Paulo
-18 noviembre. GP. Las Vegas. Urbano.
-26 noviembre. GP. Abu Dabi. Abu Dabi.

Ver más

Automovilismo

Max Verstappen consolida su dominio y gana el Gran Premio de Italia; ‘Checo’ Pérez llegó sexto

Published

on

Italia, 11 de septiembre.- El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la ‘pole’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo brindar un triunfo a los fanáticos, testigos de las remontadas del vigente campeón y del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto tras salir decimoctavo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) no pudo terminar la prueba cerca de su compañero y finalizó en la sexta posición.

La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros.

Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer cajón.

El neerlandés Nyck de Vries, que suplió en Williams al tailandés Alexander Albon, baja por apendicitis, fue considerado piloto del día en su debut en la Fórmula 1 y sumó puntos al acabar noveno. Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.

El neerlandés ya había ganado tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras haber superado al británico George Russell.

Delante del público italiano en el circuito de Monza, Charles Leclerc (Ferrari) terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada.

Ver más

Automovilismo

‘Checo’ Pérez llegó en la quinta posición y Verstappen se impuso en el GP de Países Bajos

Published

on

Países Bajos, 4 de septiembre.- El neerlandés Max Verstappen se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort.

El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos.

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.

En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa. Sainz, que iba a tercero, se quedó sin opciones de luchar por la victoria por una pifia de Ferrari, que se olvidó del neumático trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder más de 12 segundos.

El madrileño perdió la posición con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo evitar pasar por encima de la pistola de Ferrari, y con Hamilton. Los dos Mercedes, que inicialmente iban a una parada, lideraron cuando Verstappen pasó a medios en la vuelta 19, y Russell intentó contener al neerlandés, pero no le duró un asalto.

‘Checo’ Pérez resistió algo más cuando le tocó hacer lo propio con el heptacampeón, que le pasó en el segundo intento, aunque después se encontró con Sebastian Vettel (Aston Martin), que se incorporaba desde boxes, algo que le hizo perder unos segundos valiosos.

Cuando la carrera se aproximaba a las 50 vueltas, Tsunoda y Alpha Tauri protagonizaron una cadena de errores que acabó con el japonés aparcado y un virtual ‘safety car’ que beneficiaba a Verstappen y perjudicaba a Mercedes y a Ferrari, que acababa de pasar por el garaje para cambiar las gomas.

Otro incidente, esta vez por un problema mecánico del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó tirado en la recta de meta, obligó a sacar el safety y a desviar incluso a los coches por el pit lane. Hamilton no cambió neumáticos, Verstappen y Russell, como la mayoría, sí, la carrera se relanzó a falta de 12 vueltas y el neerlandés, como cuando campeonó el año pasado, le superó enseguida, casi sobre la línea de meta.

El líder se fue a por su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, con enfado de Hamilton, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón perdió el podio en manos de Leclerc.

Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza. La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego.

Ver más

Automovilismo

Hamilton sale volando del GP de Bélgica y abandona la carrera

Published

on

Bélgica, 28 de agosto.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica después de un choque con el español Fernando Alonso (Alpine), en lucha por el segundo puesto.

La desafortunada temporada prosigue para el siete veces campeón del mundo: Hamilton, que persigue aún una primera victoria en 2022, no concluyó su primera vuelta al circuito de Spa-Francorchamps.

El británico, que salió en cuarto puesto de la parrilla, colisionó con el monoplaza de Fernando Alonso. Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento, pero Hamilton, cuyo monoplaza resultó más dañado, tuvo que detenerse poco después.

“¡Qué idiota, cerrando la puerta por el exterior!“, exclamó un enfadado Alonso por la radio de su Alpine.

La carrera, neutralizada detrás del coche de seguridad debido también al abandono de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), impactado por Nicholas Latifi (Williams), se reanudó en la quinta vuelta con Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole position’, dirigiendo la carrera.

Ver más

Automovilismo

‘Checo’ Pérez logra subir al podio en el GP de la Gran Bretaña al finalizar en segundo lugar, detrás de Carlos Sainz

Published

on

Reino Unido, 3 de julio.El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo. Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) -que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente; en una carrera con final alocado -que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja; y en la que hubo un coche de seguridad que fue clave en el desenlace- el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole‘ y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32- Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo. Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’, que encabeza el Mundial con 181 puntos, 34 más que su compañero ‘Checo’ Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc. La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.