Connect with us

Policiaca

Investigan si los cuerpos hallados en Yucatán corresponden a los desaparecidos en Xcalak

Published

on

Yucatán, 26 de junio.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo realizan las investigaciones del hallazgo de ocho cuerpos en un rancho de Chikindzonot, localidad yucateca ubicada en los límites entre ambos estados.

En un comunicado, la institución aseguró que, en colaboración con la FGE de Yucatán, se están realizando pruebas periciales para determinar si los cuerpos hallados sin vida en Chikindzonot, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalak.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas, en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de forma conjunta se realizó un operativo, que contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas”, especificó la Fiscalía.

El pasado 23 de junio se reportó la desaparición de varias personas. Un testigo de los hechos que logró escapar, dijo a la Fiscalía de Quintana Roo que por lo menos fueron ocho las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía publicó las fichas de búsqueda de siete personas, debido a que fueron las denuncias que se presentaron: José Luis Vallalpando Pat (46 años); Edgar Medina Romero (19 años); Heber Crescencio Laneros Vidal (40 años); Flavio César Roblero García (24 años); David Azael Pool Poot (22 años); Moisés Nicolás Cuervo (41 años); José Ismael Dzul Chan (20 años).

Según la información con la que cuenta la FGE de Quintana Roo, los hombres fueron privados de su libertad cuando cuidaban el rancho de Xcalak. El fiscal Óscar Montes de Oca, señaló que se trata de una zona con presencia de actividades de narcotráfico y en la que previamente se habían reportado otras desapariciones.

Policiaca

Reportan vecinos de la Región 91 hielera con aparentes restos humanos, las autoridades guardan silencio

Published

on

Cancún, 7 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan la narcomanta y una hielera donde se sabe que los vecinos hallaron restos humanos en la Región 91 de Cancún.

Durante la tarde del sábado las autoridades policiales fueron alertadas los elementos encontraron la hilera justo afuera de una vivienda, aparentemente con un mensaje de amenaza en una cartulina.

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse la hielera con los restos; sin embargo las autoridades no han dicho nada el respecto.

Ver más

Policiaca

Matan a tiros a subdirector de la Policía de Culiacán, un día después de tomar posesión del cargo

Published

on

Sinaloa, 7 de agosto.El subdirector de la Policía en Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, fue asesinado a un día de haber tomado posesión en el cargo. El funcionario participaba en un recorrido de vigilancia cuando fue interceptado por varios sujetos que portaban armas largas, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

“Fue una agresión directa”, señaló Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad en Sinaloa.

Silva Alvarado, quien era conocido como ‘El Bóxer‘, murió sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena.

Tras el ataque, autoridades municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, implementaron operativos de búsqueda de los presuntos agresores, sin que lograran ubicarlos.

Ver más

Policiaca

Juez sentencia a 50 años de prisión a violador de una niña en Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que obtuvieron de un juez, una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada, derivado de la carpeta de juicio oral 94/2021.

El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base a pruebas y testimonios presentados por la representación social –durante la etapa de juicio – en contra del sentenciado quien cometió el delito en una vivienda de Cancún, aprovechando la confianza, cercanía y relación familiar con la víctima.

En video audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas -con base a las pruebas contundentes presentadas- lograron que un juez dictara la condena de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de violación. El órgano jurisdiccional también le impuso una multa de 253 mil 470 pesos.

Ver más

Policiaca

Caen dos por portación de armas y municiones de uso exclusivo del Ejército en la Región 258 de Cancún

Published

on

Cancún, 2 de agosto.En oportuna reacción, agentes de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a Juan Carlos A. S., de 20 años de edad y a Jorge E. M. C., de 21 años; por portación de armas de fuego.

Los sospechosos fueron detenidos luego que oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia en la Región 258 y escucharon detonaciones de arma de fuego, percatándose de dos masculinos que estaban corriendo por la zona.

Uno de ellos, al ver la unidad policial, comenzó a disparar contra los agentes, por lo que al repeler la agresión, fue herido en los glúteos y al final, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial, junto con las armas aseguradas.

Ver más

Policiaca

Golpe al narco en Sonora: Fuerzas Armadas decomisan casi medio millón de dosis de metanfetamina y armas

Published

on

Sonora, 2 de agosto.Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Municipal de Cajeme, Sonora, aseguraron drogas y armas en el municipio de Cajeme, Sonora.

Ante el incremento de los índices delictivos en el municipio de Cajeme, el Gobierno Federal reforzó la seguridad en este municipio con elementos Federales y Fuerzas Armadas que dieron el resultado del aseguramiento aproximadamente de 420 mil 043 dosis de metanfetamina, 204 kilogramos de mariguana y dos kilogramos de cocaína.

También se logró la detención de dos presuntos transgresores de la ley, a quienes se les aseguraron nueve armas largas, 338 municiones, 40 cargadores y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición junto con la presunta droga asegurada, quedando a disposición de las autoridades competentes que abrieron diversas carpetas de investigación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.