Connect with us

Videoteca

Inauguran leyendas del béisbol mexicano, clínicas dirigidas a jóvenes como parte de programas del IMSS

Published

on

Ciudad de México, 5 de agosto.- Los lanzadores Fernando Valenzuela y Teodoro Higueras y el bateador de largo alcance Vinicio Castilla, tres de los símbolos del béisbol mexicano, compartieron con jóvenes la pasión por su deporte en una clínica en la capital del país.

Como parte de un programa emprendido por el Instituto de Seguro Social (IMSS) que sugiere la práctica de deportes como manera de alejar las enfermedades, las tres figuras que brillaron en Grandes Ligas en momentos diferentes dieron consejos a adolescentes de entre 13 y 17 años de diferentes ciudades de México.

“Aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo”, dijo Valenzuela, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles en 1981, quien ganó el prestigioso premio “Cy Young” y el de novato del año en su primera temporada en las Ligas Mayores.

Valenzuela, con 173 triunfos en la ‘Gran carpa’, Higueras, quien ganó 94 partidos y Castilla, con 320 cuadrangulares en una etapa posterior a la de los dos lanzadores, transmitieron mensajes a los jóvenes, a los que invitaron a no renunciar a sus sueños.

El entrenador cubano Miguel Valdés, jefe técnico de las selecciones de su país campeonas olímpicas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, compartió con los aprendices de peloteros a los que aconsejó, basado en su experiencia en los tiempos en los que el béisbol cubano fue de lo mejor a nivel internacional.

Aunque la selección mexicana decepcionó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el béisbol ha sido el deporte más apoyado en los últimos años en el país, como consecuencia de la pasión del presidente Andrés Manuel López Obrador por ese deporte, que practica de manera recreativa.

Las llamadas ‘Clínicas del Béisbol IMSS 2022’ continuarán este viernes, cuando se espera que Castilla y Valdés den seguimiento al desempeño de los jóvenes jugadores y les corrijan errores técnicos.

‘Vinny’ Castilla agregó que México ha dado muchas glorias en este deporte, y exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños y luchar por sus objetivos, con trabajo duro, como principal fórmula para salir adelante.

Videoteca

Reportan muertos y desaparecidos en Seúl por las peores lluvias e inundaciones de los últimos 80 años

Published

on

Corea del Sur, 9 de agosto.Las peores lluvias de los últimos 80 años en Corea del Sur han dejado al menos ocho muertos y seis desaparecidos y provocado importantes inundaciones en la capital, además de llevar a Corea del Norte a declarar la alerta en el sur del país.

Numerosas calles de Seúl amanecieron este martes con una estampa postapocalíptica, después de que muchas personas abandonaran la noche anterior sus vehículos en la calzada para refugiarse de las repentinas inundaciones, que han afectado a viviendas, comercios e infraestructuras de transporte como el metro, entre otros.

Varias zonas de Seúl, así como la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que rodean a la capital, registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora durante la noche del lunes, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de la capital, en el que supone el mayor aguacero desde 1942.

Cinco de los fallecimientos se produjeron en la capital, donde cuatro personas siguen desaparecidas, mientras que las otras tres muertes contabilizadas hasta el momento tuvieron lugar en Gyeonggi, donde aún hay dos desaparecidos por las precipitaciones, según los últimos detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se desplazó hasta un apartamento semisótano donde murió una familia de tres miembros tras presidir una reunión de emergencia para coordinar una respuesta que minimice los daños de cara a las lluvias previstas para estos días.

Otro de los fallecidos en la capital murió electrocutado mientras realizaba trabajos de limpieza tras caer un árbol por las lluvias. El volumen de precipitaciones acumulado en Seúl a las 8:00 h local era de 442 milímetros, según la agencia meteorológica surcoreana, que pronostica más precipitaciones en la región, que podrían alcanzar los 300 milímetros hasta el jueves.

En la vecina Corea del Norte, los medios estatales informaron que se ha declarado la alerta por lluvias en el sur del país. La alerta afecta a las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, algunas zonas del sur de la provincia de Gangwon y a la ciudad de Kaesong, fronteriza con Corea del Sur, según la información proporcionada por la televisión estatal KCTV.

La emisora norcoreana dijo que se esperan entre 60 y 80 milímetros de lluvia en esas regiones. Los medios estatales norcoreanos han emitido imágenes de desbordamientos del río Taedong, que atraviesa Pionyang, y varios paseos ribereños en la capital inundados.

Las compuertas de una importante presa en la ciudad portuaria occidental de Nampho están siendo ajustadas para evitar desbordamientos en el río Taedong que dañen los campos, y las minas del país también están siendo inspeccionadas para evitar inundaciones y colapsos, añadió el diario.

Pionyang no informó específicamente de daños o víctimas. Los inusuales aguaceros también afectaron a la red de transportes de Corea del Sur, especialmente del área capitalina y sus alrededores.

Ocho vías ferroviarias sufrieron inundaciones, provocando suspensiones temporales en varios tramos de líneas de tren y de metro, como la Línea 4 del Metro de Seúl y la línea Gyeonggi, que conecta Seúl e Incheon.

Unos 80 tramos de carretera a lo largo del país, incluidos algunos en las autopistas Olympic y Dongbu, así como tres vías subterráneas y 26 estacionamientos junto a ríos, fueron cerrados por motivos de seguridad.

La entrada a 156 rutas senderistas en cinco parques nacionales de montaña, entre ellos el del monte Bukhan, permanecía prohibida, y al menos ocho rutas de ferry comerciales suspendieron sus servicio hoy. Las autoridades han pedido precaución por el riesgo de aludes en zonas boscosas por el reblandecimiento del terreno.

Ver más

Videoteca

Se alista el INE para foros de discusión sobre la Reforma Electoral

Published

on

Ciudad de México, 8 de agosto.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo está listo para su participación en los foros de discusión sobre la Reforma Electoral.

En su mensaje dominical, Córdova Vianello manifestó que “sin duda” el sistema democrático en México “puede ajustarse y mejorarse”.

“El INE está listo para aportar toda la información y evidencia técnica sobre el funcionamiento actual de nuestro sistema electoral, lo que puede contribuir a la construcción de un diagnóstico real y serio, y no fundado en prejuicios e información falsa sobre el funcionamiento de los procedimientos, normas e instituciones que han permitido construir un sistema en el que están garantizadas la legalidad, la equidad y la certeza en la contienda política. Un sistema que funciona y funciona bien, pero que sin duda puede ajustarse y mejorarse”, expuso.

Ver más

Videoteca

Llamas del incendio industrial en Cuba, alcanzaron un tercer depósito de combustible

Published

on

Cuba, 8 de agosto.El grave incendio desatado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas, al occidente de Cuba, que suma un muerto y quince desaparecidos, ha afectado a un tercer tanque.

Una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se ha elevado súbitamente de la zona del siniestro minutos antes de la medianoche del domingo, como transmitió la televisión cubana.

Según informaron medios oficiales, los esfuerzos de los equipos de emergencia -cubanos e internacionales- para contener las llamas en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50 mil metros cúbicos cada uno.

Las llamas han alcanzado al tercer depósito, que había sido refrescado con agua de mar durante gran parte de este domingo, casi a la vez de que colapsase a causa del incendio el segundo tanque afectado.

Poco antes los equipos de emergencia se habían retirado de la zona del siniestro luego de que un fuerte viento impidiese su labor y avivase las llamas. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados (el resto han sido dados de alta).

Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Además, unas cinco mil personas han sido desalojadas de viviendas de repartos de Matanzas situados en las proximidades del parque industrial.

El incendio se declaró sobre las 19:00 h local del viernes, según las primeras hipótesis cuando un rayo impactó en la base de depósitos de combustibles y sobrepasó las capacidades del sistema de pararrayos. Esa misma tarde explotó el primer depósito, con unos 25 mil metros cúbicos de petróleo, y sobre las 7:00 h local prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de fuel.

La llamas se han llegado a elevar varias decenas de metros, tiñendo el cielo de la cercana Matanzas de rojo, y la enorme columna de humo negro ha alcanzado La Habana, a más de 100 kilómetros de distancia.

Ver más

Videoteca

La mexicana Karla Serrano consigue Oro en el Mundial Sub’20 de Atletismo, en el último suspiro

Published

on

Colombia, 5 de agosto.- La atleta mexicana, de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival japonesa que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria, pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44. El bronce fue para la japonesa Ayane Yanai, que completó los 10 kilómetros -recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero- en 46:43.07.

Además de Serrano, también tuvo una buena actuación la guatemalteca Lisbeth Carolina López, que fue quinta con un tiempo de 47:45.63; la española Lucía Redondo, novena con una marca de 48:00.50, y la colombiana Natalia Pulida, décima al culminar la carrera en 48:21.65.

En la rama masculina, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

El ecuatoriano Saúl Wamputsrik fue octavo y el brasileño Otavio Henrique noveno. El colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12.

Ver más

Videoteca

¡Este no era el día para morir!: Parapentista que salvó su vida de milagro

Published

on

Estados Unidos, 3 de agosto.Kevin Philipp estuvo cerca de la muerte y se salvó de “milagro”, luego de que las cuerdas de su paracaídas se enredaran en pleno vuelo.

El parapentista extremo, empezó a caer en picada, tratando de desenredar las cuerdas. Por fortuna, a unos metros de que colisionara, Philipp logró abrir el paracaídas de rescate.

Los momentos de angustia fueron grabados por la cámara que tenía en su casco de protección.

“¡Dios mío!”, gritó al momento de su aterrizaje.

“Tiempo estimado que quedaba; alrededor de un segundo. ¡Este no era el día para morir!”, publicó en redes sociales.

Kevin Philipp colgó el video en YouTube, donde explicó lo que había ocurrido. Atribuyó a las “fuertes turbulencias” para que las cuerdas se enredaran.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.