Connect with us

Policiaca

Publica la FGE recompensa de un mdp para localizar a principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana

Published

on

Cancún, 8 de agosto.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, anunciaron este lunes el ofrecimiento de un millón de pesos, para quien aporte datos para la captura de Marco Antonio Cauich Adrián, por su probable participación en la desaparición de Fernanda Cayetana, quien fue vista por última vez en la casa del sospechoso el 21 de julio en la zona Continental de Isla Mujeres.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FGE a través de sus redes sociales, se informa: “Recompensa por 1,000,000.00 (un millón de pesos) a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención”.

De acuerdo a las autoridades el presunto sospechoso, fue detectado a través de las cámaras del C5, cuando circulaba sobre la avenida Galaxias del Sol y dirigirse por uno de los caminos de terracería con rumbo a la Avenida José López Portillo, después de eso, desaparece y hasta el momento no hay más datos al respecto.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca, habría dicho que existen pruebas que confirman la probable participación de este sujeto en la desaparición de la menor, luego de que la niña se dirigió a trabajar para lavar los trastes en el domicilio del principal sospechoso y jamás regresó a su hogar.

Policiaca

Captura la FGE a presuntos sicarios relacionados con triple homicidio en Cancún

Published

on

Cancún, 2 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvo a tres sujetos por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de tres víctimas del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en el municipio de Benito Juárez, -sin que se detallara el lugar de las ejecuciones-.

Se informó a través de un comunicado, que gracias a las investigaciones realizadas, agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la aprehensión de Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R”. -Tampoco se dijo el lugar de la detención-. 

Ésto, tras el hallazgo de tres cadáveres y fiscales especializados en homicidios integraron a la carpeta de investigación los indicios recabados, lo que permitió determinar la probable participación de los ahora imputados en estos hechos y solicitar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control.

Jonathan “R”, Cruz “H” y Pedro “R” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los presentará ante la autoridad judicial que los requiere para continuar con el proceso penal en su contra.

Ver más

Policiaca

Decomisa la FGR 100 kilos de marihuana y captura a 5 personas con armas en rancho de la Riviera Maya

Published

on

Playa del Carmen, 30 de septiembre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la PFM de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa.

La carpeta de investigación se inició derivada de una denuncia ciudadana, en la que se informaba sobre la venta de narcóticos y que frente al Delfinario Riviera Maya, se encuentra un rancho que colinda con la playa, al cual regularmente llega droga, que es resguardada por personas armadas.

Lo anterior fue corroborado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la institución, por lo que se solicitó al juez la autorización del cateo, que fue concedida y en inmueble, ubicado en el kilómetro 272; carretera Tulum- Playa del Carmen, en Puerto Aventuras, se obtuvo la detención Juan “L”; Federico “D”; Fredy “G”; Juan “S” y Pablo “G” y se aseguró el predio.

A los detenidos les aseguraron: paquetes de marihuana con un peso aproximado de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos armas fe juego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle, siete cartuchos útiles calibre. 223 y 17 calibre 16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.

Por estos hechos, las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de los delitos Contra la Salud y de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

(Foto de archivo)

Ver más

Policiaca

Acribillan en Cancún, de al menos 15 disparos, a líder de los taxistas de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 30 septiembre.- Sigue la violencia sin freno en Quintana Roo. Este viernes trascendió la ejecución del líder de los taxistas de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, quien fue ultimado a balazos dentro de su vehículo y frente a su domicilio, en la Región 236 de Cancún.

De acuerdo con los primeros informes, fueron entre 15 y 20 detonaciones de arma de fuego los que se escucharon y que finalmente privaron de la vida al líder sindical.

Los vecinos señalaron que los sicarios iban a bordo de un vehículo tipo Aveo, y que solamente se detuvieron frente al domicilio y abrieron fuego contra Ariel Peniche.

Hasta el momento, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han hecho ninguna declaración sobre esta nueva ejecución y sobra decir que no tienen pistas sobre el móvil y menos para dar con los asesinos.

Ver más

Policiaca

FGE realizó tres cateos en Cozumel, donde aseguraron drogas, vehículos y detuvo a un sujeto

Published

on

Cozumel, 29 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó sobre la captura de una persona y el aseguramiento de drogas y vehículos en tres cateos realizados en el municipio de Cozumel.

La Policía de Investigación (PDI), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, llevó a cabo el primer operativo en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde se aseguraron 41 bolsitas que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 18 bolsitas más con polvo blanco, al parecer cocaína.

El segundo cateo se realizó en la colonia Centro, donde fueron aseguradas una motocicleta y una camioneta, así como 42 bolsas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 10 más con polvo blanco, posiblemente cocaína.

En el tercer operativo, las fuerzas del orden detuvieron a Jesús “C” por estar relacionado con delitos contra la salud; asimismo, en el domicilio ubicado en la colonia Flores Magón, fueron aseguradas 62 bolsitas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 10 más con polvo blanco, al parecer cocaína.

En estos cateos participaron elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional, así como de la Policía Quintana Roo y la Policía Municipal de Cozumel.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE feminicidio ocurrido en la insegura Región 259 de Cancún

Published

on

Cancún, 28 de septiembre.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan un nuevo feminicidio ocurrido en la Región 259 -una de las zonas más inseguras de Cancún-.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida, fue encontrada sin vida y tirada en la vía pública la madrugada del miércoles, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Paramédicos De la Cruz Roja confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba evidentes huellas de violencia en el cuerpo. Hasta el momento se desconocen más detalles de este violento crimen, uno más cometido en esta insegura ciudad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.