Connect with us

Turismo & Empresariales

Inauguran nueva ruta aérea Mérida-Flores, Guatemala y será el puente entre las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tikal

Published

on

Yucatán, 9 de agosto.TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, inició operaciones en su nueva ruta entre las ciudades de Mérida, Yucatán, y Flores, en Guatemala, que será el más importante corredor turístico del Mundo Maya y permitirá unir a las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de esta milenaria civilización: Chichén Itzá y Tikal.

Marcela Toriello, presidenta de TagAirlines, en compañía de Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán -quien acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal-, encabezaron la tradicional ceremonia de arco de agua que marcó el inicio formal de operaciones de la nueva ruta.

El nuevo vuelo ya está disponible para los viajeros y ofrece atractivas tarifas, desde 300 dólares (unos 6 mil pesos) en viaje redondo.

Michelle Fridman, destacó que gracias al trabajo conjunto con empresas como TagAirlines, se fortalece la conectividad aérea del estado, para que más visitantes gocen de los atractivos de clase mundial que ofrece el Mundo Maya.

Por su parte, Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, recordó que la aerolínea inició una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR72 de última generación, así como una nueva imagen, nuevas alianzas comerciales y nuevos productos para los viajeros.

También refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad de la región y resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Dijo que Chichen Itzá, en Yucatán, y Tikal, en la región del Petén guatemalteco, son las dos principales zonas arqueológicas del Mundo Maya.

Yucatán es un destino estratégico en los planes de expansión de TagAirlines, que agracede la confianza que las autoridades del estado de Yucatán han depositado en la aerolínea.

En 2021 TagAirlines inició sus operaciones en México y actualmente vuela desde Guatemala a Mérida, Cancún, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

Tag desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Turismo & Empresariales

Anuncia HotelDO relanzamiento de su estrategia de ventas ‘famtour’ en México

Published

on

Cancún, 3 de octubre.- HotelDO, la empresa B2B líder en Latinoamérica, relanzó su estrategia comercial conocida como “famtours”, a través de la cual brinda a sus socios la oportunidad de vivir la experiencia de un exclusivo viaje.

“Nos encanta que nuestros socios puedan vivir la experiencia personalmente, ya que les proporciona herramientas al momento de ofrecerla a sus viajeros. Durante estos eventos, también aprovechamos para capacitar sobre nuestros productos y el funcionamiento de nuestro portal de ventas”, comentó Alejandro Torres, Director Comercial Minorista de HotelDO.

Recientemente se llevó a cabo un ‘famtour’ en el Palladium Cancún, para más de 40 agentes minoristas.

Ver más

Turismo & Empresariales

Reitera Miguel Torruco, que la hotelería es el engranaje de la actividad turística y el motor de la economía

Published

on

Ciudad de México, 30 de septiembre.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la hotelería es el engranaje de la actividad turística y un importante motor de nuestra economía, porque representa inversión, derrama económica y generación de empleos.

Al acudir como invitado de honor a la celebración del 80 aniversario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reiteró el fuerte vínculo que tiene con este sector en el que participó activamente en el ámbito profesional.

El titular de Sectur indicó que luego de tener un crecimiento de 9% en turistas y divisas, en 2020 se declaró la pandemia de Covid-19, el momento más difícil en la industria después de la Segunda Guerra Mundial. Puntualizó que así se impulsó la innovación con el Primer Tianguis Turístico Digital, en el que participaron 61 países.

“Al final, el mundo en materia turística cayó 73%, los países que compiten con México descendieron de 84% a 88%, y México, con las medidas que se tomaron, que ahora asevero que fueron las adecuadas, cayó solo 46%”, dijo Torruco Marqués.

Afirmó que con estas tendencias, este año México recibirá 42 millones 301 mil turistas internacionales, solo seis puntos abajo de 2019, pero en divisas por turismo “que es como se mide la potencialidad turística” se captará 26 mil 121 millones de dólares, esto es 6.3 por arriba del 2019.

El secretario de Turismo felicitó a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México en su 80 aniversario y los exhortó a que seguir trabajando en beneficio del turismo.

Durante la celebración del 80 Aniversario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, se hizo entrega de reconocimientos a seis ex presidentes, así como uno especial al secretario Miguel Torruco Marqués, por su trayectoria de más de 50 años dedicados a la industria turística.

Ver más

Turismo & Empresariales

Organizan hoteles de Cancún, Puerto Morelos e IM, Megafam de agencias de viajes para incrementar reservaciones de fin de año

Published

on

Cancún, 28 de septiembre.Agentes de viajes de todo el país convocados por parte de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en conjunto con el operador mayorista OLR, viajaron a estos destinos, en un viaje de familiarización para conocer diferentes opciones a ofrecer a sus clientes.

Desde el jueves 22 y hasta el martes 27 de septiembre, visitaron los hoteles Cancun International Suites, Hilton Garden Inn Aeropuerto, Four Points by Sheraton, Smart Cancún by Oasis y el parque Ventura Park, transportados por la agencia Atrévete DMC & Travel Services.

En Isla Mujeres visitaron los hoteles Mia Reef Isla Mujeres, Belmar Isla Mujeres, Beló Isla Mujeres e Izla Hotel, el parque Garrafón de The Dolphin Company y un paseo en catamarán de The Mayan Bleu.

Por último, en Puerto Morelos, visitaron los hoteles The Fives Ocean Front, Hacienda Morelos y Marina El Cid Spa & Beach Resort, así como un recorrido gastronómico por los restaurantes Boquinete, Pirata, Don Mezcal, Ostería Barroca, Pueblito y El Charro.

Estas acciones son parte del plan de promoción que hay para sumar, no sólo a los hoteles del Centro de Cancún sino a los miembros aliados y hoteles de los destinos cercanos, por lo que anunciaron que seguirán con estos viajes de familiarización, blitz, caravanas de promoción y seminarios en las ciudades emisoras de turistas al destino”, declaró Rebeca Bravo, Presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Ver más

Turismo & Empresariales

Best Day presenta su oferta de alquileres temporales, la nueva tendencia a nivel mundial para viajeros

Published

on

Cancún, 26 de septiembre.- Las rentas vacacionales son un formato alternativo de alojamiento, en el que se vive la experiencia de un habitante local en los destinos a donde se viaja. Desde 2020 han tomado mayor popularidad por la posibilidad de trabajar y estudiar vía remota, combinando los viajes de trabajo con los de placer, lo que implica estancias más largas.

En ese sentido, Best Day agregó a su portafolio, la posibilidad de reservar rentas vacacionales, con 390 mil propiedades disponibles alrededor del mundo. En México, hay 5 mil disponibles y, entre los destinos preferidos, se encuentran Cancún, Tulum, la CDMX y Puerto Vallarta.

Además, los viajeros pueden acceder a 50 mil alojamientos en diversas ciudades de Latinoamérica, donde los más solicitados son Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil, así como Buenos Aires y Punta Cana. Quienes deseen viajar a otros continentes, cuentan con 335 mil opciones disponibles en diversos destinos, entre los que se destacan Londres, Orlando, Roma y Dubai.

El inventario cuenta con distintos tipos de propiedades, tales como departamentos, casas, cabañas, villas, condominios, casas de campo, casas flotantes y glamping.

Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day comentó: “Nos enorgullece continuar ofreciendo a los mexicanos alternativas que se adapten a cada tipo de viajero. Este tipo de alojamiento brinda la tranquilidad de sentirse como en casa y es una tendencia a nivel mundial a la que le vemos mucho potencial. Por dar un ejemplo, según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporal durante la pandemia”.

Fue en el año 2007 cuando en San Francisco, California, inició formalmente el concepto conocido como rentas vacacionales, el cual hoy en día representa ya un producto de hospedaje llamativo en las preferencias del turismo.

Ver más

Turismo & Empresariales

Viva Aerobus se consolida en Q. Roo, como una de las principales aerolíneas con 28 rutas

Published

on

Cancún, 25 de septiembre.- Con la llegada de un vuelo proveniente de Toluca al Aeropuerto Internacional de Cancún, Viva Aerobus reanudó su ruta Cancún-Toluca, fortaleciendo así la conectividad entre el centro y sur de México.

“El inicio de este vuelo desde Toluca facilitará a nuestros visitantes del Estado de México su llegada para disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano, le deseamos mucho éxito a Viva Aerobus en esta operación que lo consolida como uno de los grandes aliados de nuestro estado“, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La aerolínea opera un vuelo diario entre Toluca y Cancún con aviones Airbus que forman parte de la flota más nueva de México con una edad promedio de tan sólo cinco años. Actualmente, Viva opera 28 rutas desde/hacia Quintana Roo, Cancún, Chetumal y Cozumel, siendo una de las aerolíneas con la oferta mas amplia.

Asimismo, la aerolínea también reanudó hoy sus vuelos desde la capital mexiquense a Monterrey e inauguró su ruta de Toluca a Mérida. Al respecto, Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del AIT, mencionó:

“El reinicio de operaciones de Viva Aerobus con los destinos Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.