Connect with us

Policiaca

Capturan a 4 sujetos por homicidio de 6 personas en Tulum

Published

on

Solidaridad, 14 de agosto.- El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que lograron capturar a cuatro sujetos identificados como  Luis “X”,  Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O” por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio -en agravio de seis víctimas- y narcomenudeo y que habían sido reportados como desaparecidos hace algunas semanas.

En conferencia de prensa desde el C-5, se dio a conocer que el pasado 13 de julio y los días 6 y 8 de este mes, se denunció ante el agente del Ministerio Público de Tulum la desaparición de 6 personas originarias de Comalcalco, Tabasco, de Chetumal, Quintana Roo, de Ciudad de México, del Estado de México y de Felipe Carrillo Puerto, a quienes un grupo de sujetos abordaron con violencia y las privaron de la libertad y manera inmediata la Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación correspondientes.

Después de un seguimiento y el análisis de las cámaras del C5, se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto y un vehículo del servicio público (un taxi) fue utilizado como medio para la comisión del delito.

Una vez identificado al conductor, se implementó vigilancia física y tecnológica durante varios días para determinar sus rutas de desplazamiento, establecer los lugares de frecuencia y vínculos habituales, para estar condiciones de recuperar a las víctimas.

Durante el desarrollo de la indagatoria, se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba -de manera constante- en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como “Los Pelones” y -de acuerdo a los primeros actos de investigación- se logró determinar que las víctimas también formaban parte del mismo grupo delictivo desempeñando actividades de venta y distribución de dosis de droga y estaban asignados a la zona de bares de Tulum.

Sin embargo, fueron descubiertos por sus victimarios al conocer que también estaban vendiendo y distribuyendo droga de un grupo antagónico, por lo que decidieron privarlos de su libertad y -posteriormente- de la vida.

El pasado 12 y 13 de agosto y, -de acuerdo a los datos obtenidos- se llevó a cabo el hallazgo, -en un área ejidal en Tulum- de los cuerpos de las víctimas en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo al resultado de las necropsias, los cuerpos presentaban huellas de tortura y la causa del fallecimiento de todos ellos fue por proyectil de arma de fuego.

También, el viernes 12 de agosto, agentes de la policía de investigación -con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo- y personal de la CONASE identificaron el paradero de otros probables participantes de estos homicidios y fueron capturados con más de 200 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, un arma calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos, Luis “X”, Ricardo “V”, Leonardo “T” y Rafael “O”, las drogas aseguradas y el arma de fuego fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Cabe aclarar que un integrante de esta estructura delictiva, -mediante la figura jurídica del criterio de oportunidad- proporcionó información adicional para la captura de estos sujetos incluyendo a su líder identificado como Rafael “O” alias “El Rafa”.

Policiaca

Investiga la FGE feminicidio ocurrido en la insegura Región 259 de Cancún

Published

on

Cancún, 28 de septiembre.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan un nuevo feminicidio ocurrido en la Región 259 -una de las zonas más inseguras de Cancún-.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida, fue encontrada sin vida y tirada en la vía pública la madrugada del miércoles, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Paramédicos De la Cruz Roja confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba evidentes huellas de violencia en el cuerpo. Hasta el momento se desconocen más detalles de este violento crimen, uno más cometido en esta insegura ciudad.

Ver más

Policiaca

Localizan en Cancún a dos niñas de 14 años con Alerta Amber y detienen a un sospechoso

Published

on

Cancún, 28 de septiembre.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), de Cancún, adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), auxilió a dos menores que contaban con alerta Amber.

Resulta que los oficiales acudieron a verificar el reporte de una niña de 14 años, que contaba con Alerta Amber y que se encontraba con un sujeto en el fraccionamiento Azul Bonampak, niña que presuntamente estaba con el sospechosos bajo engaños.

No obstante, en el lugar también se encontró otra niña de la misma edad, de la cual se refirió que había estado en el lugar por varios días con el masculino, sin embargo la madre ya tenía denuncia por el delito de estupro ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las niñas les dijeron a los elementos ser amigas y estar sufriendo violencia por parte del sujeto, por lo que se dio parte a la Procuraduría para la protección de niños, niñas, adolescentes y la familia del DIF y a la FGE, mientras que el sospechosos fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en lo que se investiga el caso.

Ver más

Policiaca

Trasladan a Q. Roo a “La Changa”, presunto implicado en el crimen de gerente de Club Mamita´s

Published

on

Playa del Carmen, 25 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado, puso a disposición del juez de control que lo requirió a Luis “J”, alias “La Changa”, por su probable participación en el delito de homicidio en contra del gerente de un club de playa en el municipio de Solidaridad.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca informó que Luis “J”, detenido el viernes pasado en Veracruz, en colaboración con la Fiscalía General de esa entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue trasladado este domingo al Aeropuerto Internacional de Cancún, en un vuelo comercial, procedente de la Ciudad de México.

“Hubo algunas complicaciones ayer en el traslado, pero ya el acusado se encuentra en prisión, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para definir su situación legal por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad”, refirió Óscar Montes de Oca.

Cabe recordar se logró ubicar al ahora imputado en aquella entidad, por lo que la FGE de Quintana Roo solicitó el apoyo de la Fiscalía veracruzana, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Es así que elementos de la Sedena y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz, realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien fue trasladado a Quintana Roo. El pasado 1 de marzo, se detuvo a Wilber “U”, alias “El Molusco”, quien, se presume, es uno más de los participantes en este hecho, quién, además, ya se encuentra vinculado a proceso.

Ver más

Policiaca

Capturan en la Región 253 a ‘yerberito’ con 100 dosis de ‘mota’

Published

on

Cancún, 25 de septiembre.- Oficiales de la Policía Quintana Roo en Cancún, detuvieron a un sujeto que se identificó como Julio ‘N’, de 25 años de edad, por delitos contra la salud.

La detención se realizó la tarde del sábado, cuando los gendarmes realizaban su recorrido de prevención en las inmediaciones de la insegura Región 253, tras percatarse de una sospechoso en una motocicleta, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Al darle alcance, los oficiales procedieron a realizarle una inspección corporal en la que le localizaron 100 dosis con marihuana.

Ante el hallazgo, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para seguir con la indagatoria.

Ver más

Policiaca

Capturan en BCS, a pareja sospechosa de la desaparición de una persona en Tulum

Published

on

Playa del Carmen, 25 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, logró la vinculación a proceso contra Esmeralda “H” y Arturo “R”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas en agravio de una víctima del sexo masculino, en hechos ocurridos 11 de diciembre de 2021, en el municipio de Tulum.

De acuerdo con un comunicado, se informó que gracias a los trabajos de inteligencia, ubicaron a ambos imputados en el estado de Baja California Sur, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, para cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra.

Tanto Esmeralda “H” como Arturo “R”, fueron detenidos y trasladados a Quintana Roo, para quedar a disposición de la autoridad judicial que los requirió, la cual, tras revisar los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, otorgaron la vinculación a proceso para ambos sujetos.

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estarán en resguardo de la autoridad durante su proceso penal.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.