Connect with us

Videoteca

Se reportan heridos por tiroteo en el estacionamiento de Six Flags en Illinois, EE.UU.

Published

on

Estados Unidos, 15 de agosto.- Asistentes a un parque de Six Flags en Illinois, Estados Unidos, vivieron momentos de pánico al desatarse un tiroteo. La Policía de Gurnee informó que los hechos se registraron la tarde del domingo cuando un automóvil irrumpió en la entrada principal del parque.

Varios de sus tripulantes bajaron del vehículo y dispararon contra un hombre que se encontraba en el estacionamiento. Acto seguido, huyeron.

Producto de los disparos un joven de 17 años y una de 19 años resultaron heridos de bala; el primero en un muslo y la segunda en la parte inferior de una pierna.

Una tercera persona sufrió una lesión en el hombro pero rechazó ser trasladada a un hospital. Las autoridades aseguraron que el tiroteo fue un incidente específico que no tuvo relación con el parque temático. Asimismo detallaron que ya se investiga para dar con los responsables. 

Videos difundidos en redes sociales muestran que tras escuchar los disparos algunos asistentes a Six Flags se tiraron al suelo, en tanto que un grupo de jóvenes forzó una reja para intentar salir. El parque fue evacuado sin mayores incidentes.

Videoteca

#EnDirecto: Comparece ante el Senado de la República Adán Augusto López, titular de la Segob

Published

on

Ciudad de México, 27 de septiembre.Adán Augusto López ofreció al Senado de la República apertura de la Secretaría de Gobernación (Segob), para construir la gobernabilidad que el país necesita.

En momentos estos comparece ante el Pleno del Senado el funcionario federal, donde destacó que los tres Poderes de la Unión deben ensanchar los caminos del diálogo y la negociación sin diatribas ni descalificaciones personales.

Ver más

Videoteca

Nave de la NASA del tamaño de un refrigerador, se estrelló contra asteroide del tamaño de un estadio

Published

on

Estados Unidos, 27 de septiembre.- La NASA hizo historia el lunes, al conseguir que una nave se estrellara a toda velocidad contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria, lo que supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

A las 19:14 h local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART (“dardo” en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada logró alterar ligeramente la órbita del asteroide. Es la primera vez en la historia de la humanidad, que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento de proteger a la Tierra de asteroides similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

Además, esta es la primera prueba de “defensa planetaria” que efectúa la NASA, en el marco de la importancia creciente que han dado las Fuerzas Armadas de EE.UU. al espacio y a las posibles amenazas que puedan encontrarse en él.

Poco después del lanzamiento, la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó que el mundo ha abierto esta noche un nuevo capítulo.

“Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Eso es algo increíble. Nunca antes hemos tenido esa capacidad”, afirmó Glaze en un comunicado.

La NASA retransmitió en directo el impacto en un video en blanco y negro en el que se pudo ver cómo la pequeña sonda se estrellaba contra el asteroide. La nave no tripulada que efectuó el histórico viaje tiene el nombre de DART, siglas en inglés de Prueba de redirección de un asteroide doble, mide casi lo mismo que un refrigerador y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos (“dos formas” en griego). Es un cuerpo espacial de 160 metros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos y cuyo nombre significa “gemelo” en griego.

Ver más

Nacionales & Internacional

Sigue la trayectoria del huracán ‘Ian’; activan todas las alertas en Florida, EE.UU.

Published

on

Estados Unidos, 27 de septiembre.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos activó todas las alertas por el avance del huracán ‘Ian’, categoría 3, que podría impactar en la próximas horas en Tampa, Florida, y provocar inundaciones históricas y pérdidas millonarias: sigue en vivo su trayectoria y las últimas noticias sobre el fenómeno natural.

El huracán tocó tierra en Cuba la madrugada de hoy 27 de septiembre de 2022 en el pueblo costero de La Coloma en el oeste de la isla, informó el Instituto de Meteorología cubano.

Las autoridades cubanas no han dado un informe preliminar de daños, aunque se han reportado desperfectos múltiples en edificios y carreteras, así como árboles y postes eléctricos derribados. También ha habido daños en las principales plantaciones de tabaco del país, aunque aún no se ha dado cuenta de víctimas.

‘Ian’, el cuarto huracán de la temporada y el primero que toca territorio cubano, avanza rumbo norte a unos 19 km/h y se prevé que mantenga esa dirección en las próximas horas.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de Ian, que esperan que genere cortes de electricidad por las fuertes lluvias, fuertes vientos, además de inundaciones repentinas y marea de tormenta a lo largo de la costa del Golfo de Florida.

Unos 5 mil miembros de la Guardia Nacional se sumaron a los 2 mil efectivos de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte para ayudar a los damnificados del ciclón.

El Aeropuerto Internacional de Tampa Bay (TPA) podría suspender operaciones hoy 27 de septiembre a partir de las 5 de la tarde. El director ejecutivo del aeropuerto, Joe Lopano, dijo que el impacto económico del cierre es de millones de dólares.

En ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Tampa, las autoridades comenzaron a distribuir sacos de arena entre residentes proteger sus hogares del riesgo de inundaciones. El último gran huracán que golpeó Tampa fue en 1921, cuando la tormenta Tarpon Springs azotó el área con vientos de 193 km/h, causando la muerte a ocho personas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

https://twitter.com/i/broadcasts/1RDGlaVgwodJL

Ver más

Videoteca

Recorre inesperado tornado calles de Guamúchil en Sinaloa, dejando árboles caídos y otros daños

Published

on

Sinaloa, 23 de septiembre.Los habitantes de Guamúchil, Sinaloa, fueron sorprendidos por un tornado que provocó caída de árboles y varios daños materiales. El fenómeno ocurrió alrededor de las 18:00 h de la tarde del 22 de septiembre.

Imágenes en redes sociales muestran la formación del torbellino en el cielo y su posterior aterrizaje en tierra. Una vez que tocó el asfalto el torbellino atrajo hacia sí hojas de árboles y basura, entre otros objetos.

José Espinoza, coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, reportó árboles caídos y fallas en el cableado eléctrico. Asimismo el tornado levantó algunos techos y causó lesiones a la empleada de una tienda departamental, misma que fue atendida de manera inmediata.

Ver más

Videoteca

Rusos se quedan varados: Se agotan vuelos para abandonar el país, por movilización parcial anunciada por Putin

Published

on

Rusia, 22 de septiembre.- Los rusos que buscaban boletos de avión para salir de su país, se han encontrado con que no había ya boletos con destino a Estambul, Ereván o Bakú u otros destinos donde no piden visado, coincidiendo con el anuncio del presidente Vladímir Putin, de una movilización parcial, según medios como RBC y The Moscow Times.

Los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany dijeron que no habrá vuelos hasta dentro de unos días o sólo en clase Business.

De acuerdo con The Moscow Times, los boletos ya no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin. Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también ‘desaparecieron’ de agregadores como aviasales.

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

“Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero”, escribió en su canal oficial de Telegram.

Indicó que deben esperar las aclaraciones oficiales pertinentes y ya han solicitado esta información.

“Les informaremos puntualmente de cualquier cambio”, añadió.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.