Connect with us

Turismo & Empresariales

Pronostica la Sectur que más de 2 millones de turistas nacionales viajarán por México durante las Fiestas Patrias

Published

on

Ciudad de México, 13 de septiembre.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que durante este fin de semana largo, del 16 al 18 de septiembre de 2022, con motivo de las Fiestas Patrias, se espera una derrama de 29 mil 628 millones de pesos, por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje es de 2 mil 698 millones de pesos. Destacó que en este periodo, que comprende del viernes a domingo, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos turísticos del país.

Torruco Marqués señaló que se prevé una ocupación hotelera de 51.6% a nivel nacional, lo que representa solo 2.1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo ‘puente’ de 2019, cuando se registró el 53.7% de ocupación general. Agregó que se prevé la llegada de 1 millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de turistas, lo que significa que solo faltan 28 mil turistas para alcanzar el nivel de 2019.

El secretario de Turismo precisó que del total de turistas estimados que se hospedarán en hotel, 790 mil serán nacionales, esto significa el 78.1% del total y el 21.9% serán internacionales.

“Para este fin de semana largo, se estima que un millón 216 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias; y también se prevé que 132 mil turistas, nacionales y extranjeros, se hospeden en alojamiento de economías compartidas“, comentó Torruco Marqués.

El porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Acapulco, 73.1%; Ciudad de México, 72.2%; Puebla, 70.4%; Cancún, 69.8%; Querétaro, 66.5%; Puerto Vallarta, 64.8%; Los Cabos, 62.4%; Aguascalientes, 62.1%; San Miguel de Allende, 59.3%; Villahermosa, 51.2%; San Cristóbal de las Casas, 42.9%; y Tuxtla Gutiérrez, 42.7%; destinos en conjunto, que representan el 42.5% del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.

Turismo & Empresariales

Best Day presenta su oferta de alquileres temporales, la nueva tendencia a nivel mundial para viajeros

Published

on

Cancún, 26 de septiembre.- Las rentas vacacionales son un formato alternativo de alojamiento, en el que se vive la experiencia de un habitante local en los destinos a donde se viaja. Desde 2020 han tomado mayor popularidad por la posibilidad de trabajar y estudiar vía remota, combinando los viajes de trabajo con los de placer, lo que implica estancias más largas.

En ese sentido, Best Day agregó a su portafolio, la posibilidad de reservar rentas vacacionales, con 390 mil propiedades disponibles alrededor del mundo. En México, hay 5 mil disponibles y, entre los destinos preferidos, se encuentran Cancún, Tulum, la CDMX y Puerto Vallarta.

Además, los viajeros pueden acceder a 50 mil alojamientos en diversas ciudades de Latinoamérica, donde los más solicitados son Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil, así como Buenos Aires y Punta Cana. Quienes deseen viajar a otros continentes, cuentan con 335 mil opciones disponibles en diversos destinos, entre los que se destacan Londres, Orlando, Roma y Dubai.

El inventario cuenta con distintos tipos de propiedades, tales como departamentos, casas, cabañas, villas, condominios, casas de campo, casas flotantes y glamping.

Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day comentó: “Nos enorgullece continuar ofreciendo a los mexicanos alternativas que se adapten a cada tipo de viajero. Este tipo de alojamiento brinda la tranquilidad de sentirse como en casa y es una tendencia a nivel mundial a la que le vemos mucho potencial. Por dar un ejemplo, según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporal durante la pandemia”.

Fue en el año 2007 cuando en San Francisco, California, inició formalmente el concepto conocido como rentas vacacionales, el cual hoy en día representa ya un producto de hospedaje llamativo en las preferencias del turismo.

Ver más

Turismo & Empresariales

Viva Aerobus se consolida en Q. Roo, como una de las principales aerolíneas con 28 rutas

Published

on

Cancún, 25 de septiembre.- Con la llegada de un vuelo proveniente de Toluca al Aeropuerto Internacional de Cancún, Viva Aerobus reanudó su ruta Cancún-Toluca, fortaleciendo así la conectividad entre el centro y sur de México.

“El inicio de este vuelo desde Toluca facilitará a nuestros visitantes del Estado de México su llegada para disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano, le deseamos mucho éxito a Viva Aerobus en esta operación que lo consolida como uno de los grandes aliados de nuestro estado“, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La aerolínea opera un vuelo diario entre Toluca y Cancún con aviones Airbus que forman parte de la flota más nueva de México con una edad promedio de tan sólo cinco años. Actualmente, Viva opera 28 rutas desde/hacia Quintana Roo, Cancún, Chetumal y Cozumel, siendo una de las aerolíneas con la oferta mas amplia.

Asimismo, la aerolínea también reanudó hoy sus vuelos desde la capital mexiquense a Monterrey e inauguró su ruta de Toluca a Mérida. Al respecto, Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del AIT, mencionó:

“El reinicio de operaciones de Viva Aerobus con los destinos Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”.

Ver más

Turismo & Empresariales

Anuncia HotelDO la incorporación a su plataforma, de las agencias de viaje afiliadas a Despegar

Published

on

Cancún, 23 septiembre.- HotelDO, la plataforma de reservas en línea para agencias de viajes, se convierte en el único canal de venta para el segmento B2B dentro de la estructura de Despegar en México, una vez finalizado el proceso de migración de las agencias afiliadas de Despegar, el cual comenzó en 2021.

“Estuvimos trabajando en perfeccionar nuestra plataforma para poder ofrecer a los agentes de viajes una experiencia completa, con tarifas competitivas, más opciones de pago, modernas soluciones tecnológicas, un canal de atención directo y un amplio portafolio de productos y servicios nacionales e internacionales”, mencionó Alejandro Torres, Director Comercial de HotelDO México.

Actualmente, la cartera de productos de HotelDO México incluye opciones de hoteles en México y el exterior y, recientemente, se sumaron las actividades. Alejandro Torres tiene sólida experiencia en la industria. Ingresó a la Compañía hace 21 años, donde se ha desempeñado en roles de ventas, operaciones y comerciales como Gerente y/o Director.

Con más de 20 años en el mercado de viajes B2B, HotelDO es referente en América Latina. Para atender a los agentes de viajes, cuenta con una amplia cartera de productos turísticos en su plataforma de reservas online y con un equipo de consultores especializados. HotelDO es una marca del grupo mexicano Best Day, adquirida en 2020 por Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina.

(Alejandro Torres)

Ver más

Turismo & Empresariales

Llegó al AIFA primer vuelo de República Dominicana y anuncia la Sectur nueva ruta Santo Domingo-Cancún

Published

on

Ciudad de México, 23 de septiembre.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, dieron la bienvenida al primer vuelo procedente de Santo Domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), operado por la aerolínea dominicana Arajet.

Acompañados del director general del AIFA, general Isidoro Pastor Román, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Turismo de la Ciudad de México y de República Dominicana, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de ambos países.

“A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”, declaró.

Resaltó la importancia de la ruta Santo Domingo-AIFA, que contará con tres frecuencias a la semana, 19 mil 610 asientos disponibles, y es una opción más para que nuestros hermanos de República Dominicana nos visiten y disfruten la diversidad de atractivos que posee la zona metropolitana, como los museos del Mamut, de la Aviación Militar y del Tren Presidencial Olivo, en las instalaciones del AIFA, o los designados Patrimonio de la Humanidad: Xochimilco, en la Ciudad de México; la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México; y el Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo, por mencionar algunos.

“Aprovecho la ocasión para mencionar también que el próximo 30 de septiembre Arajet abrirá nuevas rutas hacia dos destinos reconocidos a nivel internacional: Santo Domingo-Cancún y Santo Domingo-Monterrey, con lo que su presencia en territorio nacional será cada vez mayor, propiciando el arribo de más turistas y un incremento en el gasto turístico en beneficio de la población local”, agregó Torruco Marqués.

El secretario de Turismo indicó que esta nueva ruta se integra a los 46 vuelos diarios que se realizan en el AIFA, obra emblemática de la actual administración, que representó una inversión de 88 mil 107 millones de pesos, y que a su máxima capacidad podrá dar servicio a 85 millones de pasajeros al año y operar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de carga.

Señaló que esto, sumado a la máxima capacidad de los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México, permitirá al naciente Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) recibir alrededor de 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga.

Comentó también que los dos accesos al AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense ya se encuentran en operación, y continúan las obras de modernización y ampliación del paradero Indios Verdes, y la ampliación del Tren Suburbano que se prevé concluirá en diciembre del 2023. Destacó, además, la construcción del paso a desnivel que conectará el Gran Canal con el Circuito Exterior Mexiquense, con una inversión de 75 millones de pesos y se concluirá el presente año.

Torruco Marqués afirmó que en los primeros siete meses del año, arribaron a México, procedentes de República Dominicana, 12 mil 60 turistas vía aérea, solo 12% por debajo de igual periodo de 2019, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares, apenas 2.3% menos que lo alcanzado en 2019.

“Seguiremos trabajando de la mano para impulsar el turismo de México y mantenernos como una potencia turística a nivel mundial, generadora de ingresos, empleos e inversión. Felicidades a Arajet por su compromiso con el turismo y por ser parte activa en el desarrollo y crecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En la Secretaría de Turismo contarán siempre con un aliado incondicional. Unidos, sector público y privado, lograremos más”, concluyó Torruco Marqués.

Ver más

Benito Juarez

CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS INCLUSIVAS EN TORNO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN CANCÚN

Published

on

  • Al evento asistieron más de 200 personas, entre las cuales se encontraban niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad visual, motriz y auditiva

Cancún, 23 de septiembre.- Dolphin Discovery, reconocida marca de hábitats de mamíferos marinos y orgullosamente parte de The Dolphin Company, concluyó con éxito el ciclo de conferencias inclusivas realizadas en Ka’ Yok’ Planetario de Cancún como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Manatí.

Tras la conferencia de prensa realizada el pasado 07 de septiembre, la empresa realizó diversas actividades educativas, entre las cuales se encuentran una exposición itinerante en el Planetario SAYAB y diversas escuelas de Playa del Carmen y Cancún, Live chats y un conversatorio en sus redes sociales. El día de ayer, recibieron a más de 200 niños, niñas, adolescentes y adultos en un ciclo de conferencias en las que se impartieron temas que inspiraron a los presentes a contribuir en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Se trató de un evento inclusivo en el que alrededor del 50% de los asistentes presentaban una discapacidad visual, motriz y/o auditiva. Los más de 200 asistentes pudieron disfrutar del contenido de las conferencias y de los materiales didácticos ya que se contó con material educativo en braille, un intérprete de la lengua de señas y material sensorial que les permitió a los visitantes sentir texturas que les permitieran imaginar cómo se sienten las diversas partes de un manatí.

Niños de escuelas primarias y secundarias pudieron también disfrutar de las pláticas y materiales educativos a través de rompecabezas, juegos y videos. Una osamenta de manatí estuvo también disponible para que los asistentes aprendieran más acerca de estos bellos animales.

“Fue un evento muy gratificante para nosotros. La educación ambiental debe ser de libre acceso para todas las personas. Fue muy emocionante el poder observar la sorpresa de los niños con discapacidad al descubrir información, texturas y datos curiosos acerca de una especie tan bonita como lo es el Manatí. Realmente queremos que todas las personas los conozcan y contribuyan a su conservación, ya que se trata de una especie endémica y que se encuentra en peligro de extinción por lo que necesita la ayuda de todos nosotros”, comentó Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos.

The Dolphin Company ha realizado diversas acciones cuyo objetivo es realmente incluir a las personas con diversas discapacidades. Para esto, ha traducido material en braille, creado actividades que desarrollen los sentidos, recibido capacitación para aprender el lenguaje de señas, acogido a varias fundaciones y asociaciones, entre muchas otras cosas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.