Connect with us

Deportes

Confirma el bicampeón Mundial Juvenil de ajedrez José Martínez, que jugará en Copa Cámara y Asociados en Cancún

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 22 de septiembre.- El Gran Maestro peruano de Ajedrez José Martínez Alcántara, clasificado como el número nueve de Latinoamerica y calificado en su momento a nivel internacional como el ‘joven prodigio’, confirmó que participará en la décima Copa Cámara y Asociados que se jugará en Cancún del 12 al 16 de octubre, 2022.

En 2012 José Martínez ganó el Mundial Escolar Sub-13 en Rumania y en 2017 convirtió a Perú, en la cuna del ajedrez latinoamericano luego de ganar el bicampeonato Mundial Juvenil. En el 2019 ganó el Campeonato Sudamericano.

“Es halagador que un campeón del mundo decida venir a la Copa Cámara y Asociados. Su presencia indudablemente será de gran relevancia por el nuevo sistema de competencia del torneo a jugarse en nueve rondas y válido para las clasificaciones internacionales“, indicó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

La carrera del peruano en los tableros ha sido fantástica pues a los 12 años de edad ya tenía el grado de Maestro FIDE, después festejó sus 18 años convirtiéndose en Gran Maestro y seguidamente en Seleccionado Nacional Olímpico.

José Martínez es actualmente el número 25 del mundo en la modalidad Blitz (partidas relámpago) en la que ostenta un Elo de 2700 puntos. Su mejor clasificación mundial fue de dos mil 620.

Posee un Elo FIDE de dos mil 591 puntos y llegará al décimo aniversario de Copa Cámara y Asociados, luego de haber ganado la categoría “Hidalgo” (Libre) de la Copa Independencia celebrada hace unos días en Ciudad de Mexico.

Con la confirmación del Gran Maestro José Martínez Alcántara, la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez tendrá sin duda un décimo aniversario de lujo con la presencia de los mejores jugadores latinoamericanos que desarrollarán una espectacular batalla en los tableros.

Deportes

Dan posesión a Eric Arcila Arjona como titular de COJUDEQ

Published

on

Por Juan Polanco

Chetumal, 28 de septiembre.- La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama, fue la encargada de dar posesión a Eric Arcila Arjona como Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

En el acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones de la COJUDEQ en Chetumal, donde estuvieron presentes la Secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado y la Secretaria Técnica de la Auditoría Superior de Quintana Roo, Pilar Ayala Ramírez.

“Sin lugar a dudas una de las áreas que tiene que reforzarse y replantarse su concepción es el deporte” señaló durante su intervención la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien agregó que la visión de nuestra Gobernadora es abrir las puertas y llevar el deporte a la comunidad, que vean a la institución como un aliado.

En su mensaje, el titular de la COJUDEQ, Eric Arcila enfatizó que este es un gobierno de puertas abiertas, que los deportistas, nuestros atletas quienes son la prioridad número uno para la institución y para la Gobernadora Mara Lezama, se sientan orgullosos al representar a nuestro bello estado.

“Hay que dignificar a nuestras comunidades a través del deporte, el deporte inclusivo para las personas con discapacidad es una prioridad en la agenda de nuestra Gobernadora y de igual manera brindar certeza jurídica y orden administrativo en la comisión, ya que creemos en la transparencia y en la legalidad, creemos que los recursos son del pueblo y para el pueblo y por eso estamos aquí, en un ciclo para servirles” enfatizó el titular de la COJUDEQ.

Para finalizar, Eric Arcila señaló “cuenten conmigo como aliado, que se sienta de verdad que es la cuarta transformación, que se refleje tanto en el medallero como en los deportistas de élite y también en los beneficios sociales que trae y promueve la actividad física y el deporte”.

Ver más

Deportes

Colombia hundió al ‘Tritanic’ en 22 minutos: 2-3, en el último juego de fecha FIFA rumbo a Qatar

Published

on

Ciudad de México, 28 de septiembre.- La Selección de Fútbol de Colombia remontó la noche del martes a su homóloga de México en un partido que parecía dominar el ‘Tri’ en el primer tiempo. El conjunto mexicano arrancó con el pie derecho el partido amistoso en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y al minuto 6 Alexis Vega ya abría el marcador con un gol desde los 11 pasos.

A lo largo de la primera mitad, el ‘Tri’ emprendió una sólida ofensiva que por momentos hizo sufrir al cuadro ‘cafetero’. Finalmente, al minuto 29, Gerardo Arteaga amplió la ventaja de los mexicanos 2-0.

No obstante, Colombia regresó del descanso con renovados bríos y en cuestión de cinco minutos empató el marcador con un doblete de Luis Sinisterra. El conjunto azteca no pudo mantener el ritmo y entrada la segunda mitad los colombianos ya dominaban el campo.

El dominio se tradujo en un tercer gol de Wilmar Barrios que dio la vuelta al marcador 2-3, en sólo 22 minutos y aunque el ‘Tri’ intentó llevarse el empate, no se encontró con el gol. México partirá al Mundial de Qatar con una victoria sobre Perú y la derrota ante Colombia en los dos últimos partidos amistosos que jugó en días recientes.

Ver más

Benito Juarez

Cancún FC enfrenta a los Alacranes de Durango en el estadio Olímpico

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- A tres jornadas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, este miércoles a las 19:05 horas, Cancún Futbol Club repetirán como anfitriones en el estadio «Olímpico Andrés Quintana Roo», cuando reciban la visita de los Alacranes de Durango, en duelo de Liga Premier MX.

Ambos equipos se presentan con la necesidad se ganar; Alacranes ocupan el décimo tercer lugar de la tabla con 15 unidades, en tanto Cancún FC es antepenúltimo con 13 puntos, el derrotado estaria practicamente eliminado de la fase de Repechaje.

Será la primera ocasión que estas dos franquicias se enfrenten, y los cancunenses solo han ganado tres puntos de los últimos 24, situación que los tiene solo cuatro arriba de los Pumas-Tabasco, equipo que ocupa el último lugar de la tabla general.

Por su parte la oncena duranguense se encuentra pagando el noviciado en la categoría, bajo la batuta del profesor Héctor Real, con quien lograron el ascenso, al imponerse a los Mazorqueros Futbol Club, sin embargo una victoria en Cancún, los metería de lleno a Zona de Repesca.

Los Alacranes cuentan en sus filas con viejos conocidos de la afición quintanarroense como lo son el propio Real que ya dirigió al Inter Playa, además de los delanteros Brandon Rosas y el «Colombia» José Rodríguez.

Ver más

Benito Juarez

Zenia Corrales jugará la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, con el deseo de ser la primera campeona

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- La mexicana Zenia Corrales, Maestra Internacional con clasificación de dos mil 113 de Elo FIDE confirmó su participación en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados que se jugará en Cancún del 12 al 16 de octubre de 2022.

«Zenia Corrales, es indudablemente una de las mejores jugadoras mexicanas y no podía faltar a nuestra edición de aniversario. Me entusiasma confirmar su participación como uno de los 10 Grandes Maestros que tendremos en competencia», expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Este año es el año de Zenia Corrales con el mejor resultado logrado en lo que va de su carrera, al vencer en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, a la Gran Maestra peruana Deysi Cori (2371), la jugadora no estadounidense con más alto coeficiente de América.

Zenia Corrales Jiménez, posee la Norma de Gran Maestra Femenina y una Norma de Maestro Internacional Masculino, obtenida en el año 2009 en el Torneo Capablanca in Memoriam; el título de Maestra Internacional lo obtuvo en 2011.

Zenia Corrales regresa a la Copa Cámara y Asociados luego de obtener el segundo lugar en el torneo nacional «Copa Independencia» realizado en Ciudad de México y llega con el objetivo de convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

Ver más

Deportes

Pescadores y Dorados se disputan un boleto para la final del Circuito Quintanarroense de Básquetbol

Published

on

Playa del Carmen, 26 de septiembre.En busca de un lugar en la final de la Temporada 2022, del Circuito Quintanarroense de Básquetbol, los Pescadores de Puerto Aventuras y los Dorados de Playa del Carmen arrancaron la serie semifinal, tomando ventaja el equipo playense, tras imponerse 76 -60 en el primer duelo que se realizó en el domo principal de la unidad deportiva Puerto Maya, ubicada en la Alcaldía de Puerto Aventuras.

Los Pescadores iniciaron el juego con un ligero dominio, tomando una ventaja en el primer cuarto, sin embargo los Dorados lograron reponerse y al medio tiempo el marcador estaba a su favor, 46-37, por lo que el coach Felipe Muñoz modificó la estrategia en busca de equilibrar la situación.

Los locales intentaron acercarse en el marcador, pero erraron en varias ocasiones, lo que fue aprovechado por los visitantes para mantener la ventaja, que le permitió al coach Edwin “Pajarito” Sánchez darle minutos a sus jugadores de banca.

Para el cierre del partido, los Dorados mantuvieron el tiro atinado y lograron consumar el triunfo que les permite tomar ventaja amplia para el siguiente partido, que será el sábado 1 de octubre a las 8 pm en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero y ahí se definirá que equipo pasará a la ronda final del torneo, que tuvo la participación de nueve equipos de la geografía estatal.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.