Connect with us

MUNICIPIOS

Quintana Roo permanece Alerta Azul por la tormenta ‘Ian’, hoy podría convertirse en huracán

Published

on

Cancún, 25 de septiembre.Quintana Roo se encuentra en Alerta Azul de acercamiento (peligro mínimo) por la tormenta tropical Ian que avanza en el Caribe y que se ubica aproximadamente a mil 100 kilómetros al sureste de las costas del estado.

Se localiza a 410 km al sur de Kingston, Jamaica y a 1, 295 km al Sureste de las costas de Quintana Roo. Continua sobre el centro del Mar Caribe y comenzará a desplazarse hacia el oeste-noroeste, aproximándose a Cuba.

‘Ian’ presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 km/h, y rachas de 95 km/h, se mueve al Oeste a razón de 26 km/h. Según el último pronóstico, la tormenta tropical cambió su trayectoria hacia el Canal de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronostica que este domingo puede alcanzar la categoría de huracán aún en el caribe, por lo que las autoridades han pedido a la población quintanarroense mantenerse informada de manera permanente a través de fuentes oficiales.

MUNICIPIOS

Se forma la tormenta subtropical ‘Nicole’ en el mar Caribe, no representa riesgo para Q. Roo

Published

on

Cancún, 7 de noviembre.Este lunes se formó la tormenta subtropical ‘Nicole’ en el Mar Caribe, aunque por el momento, no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México: Se ha generado la Tormenta Subtropical “Nicole” se localiza en las coordenadas 25.5 Grados Latitud Norte y 68.5 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 895 kilómetros al noreste de las Bahamas y a 1,930 kilómetros al este noreste de Cancún, Quintana Roo.

Se mueve al nor-noroeste (330 Grados) a razón de 22 kph., por su trayectoria pronosticada y su distancia y no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Ver más

MUNICIPIOS

Anuncia la SEQ suspensión de clases en la zona sur y centro de Q. Roo, por huracán ‘Lisa’

Published

on

Chetumal, 2 de noviembre.- Autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), anunciaron la suspensión de clases en el centro y sur de Quintana Roo por el huracán ‘Lisa’ que se dirige a Belice.

“Atención municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, quedan suspendidas las clases en el turno vespertino tanto de las escuelas públicas como de las escuelas particulares, debido al paso del huracán ‘Lisa’ en la Zona Sur y Centro del Estado“.

Además publicaron la ubicación de los refugios temporales, en caso de ser necesario.

“Debido a las condiciones meteorológicas causadas por el huracán categoría 1 ‘Lisa’, se activan los refugios temporales en los siguientes municipios. Recuerda, si vives en zona de riesgo, manténte atento a las indicaciones de las autoridades y a los recorridos de las brigadas que se están realizando“.

Ver más

MUNICIPIOS

Alerta Verde: para Othón P. Blanco y Bacalar por trayectoria del ciclón ‘Lisa’

Published

on

Chetumal, 1 de noviembre.- La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, han dado a conocer que el sur de la entidad, particularmente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a Alerta Verde, por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”.

La Alerta Verde quiere decir, acercamiento, peligro bajo, mientras que el oeste y centro de Quintana Roo, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantienen en Alerta Azul.

El sistema meteorológico se mantiene en vigilancia permanente, por lo que se pide a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Ver más

MUNICIPIOS

¡Saca tu paraguas! ‘Lisa’ provocará lluvias en Quintana Roo durante los próximos días

Published

on

Cancún, 1 de noviembre.La tormenta tropical ‘Lisa’ provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 3:00 h de este martes, el ciclón se encontraba a 820 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, por lo que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal. ‘Lisa‘ avanza hacia el oeste a 22 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

El centro del la tormenta tropical, se localiza en el centro del Mar Caribe, a 470 km al sur-sureste de las Islas Gran Caimán, y a 980 km al este-sureste de Punta Herrero.

También se esperan chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

Por otro lado, el pronóstico meteorológico nacional refiere además que el frente frío no. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México para originar lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro de México mantendrá la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el centro y sur del país, al interactuar con una entrada de humedad de ambos litorales.

Ver más

MUNICIPIOS

Permanece la Alerta Azul para el sur de Quintana Roo, por ciclón tropical número 15

Published

on

Chetumal, 31 de octubre.Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, emitió anoche la Alerta Azul (peligro mínimo), para la zona sur de la entidad, por el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México de un ciclón tropical.

El Potencial ciclón tropical número 15, se localiza al centro del mar Caribe, a 1,280 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kph., y rachas mayores, se desplaza hacia el oeste noroeste a razón de 19 kph., se mantiene en vigilancia. Se le pide a la ciudadanía mantenerse informados por medios oficiales y no hacer caso a rumores.

Hasta el momento no representa ningún riesgo para nuestro municipio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.