Connect with us

Turismo & Empresariales

Viva Aerobus se consolida en Q. Roo, como una de las principales aerolíneas con 28 rutas

Published

on

Cancún, 25 de septiembre.- Con la llegada de un vuelo proveniente de Toluca al Aeropuerto Internacional de Cancún, Viva Aerobus reanudó su ruta Cancún-Toluca, fortaleciendo así la conectividad entre el centro y sur de México.

“El inicio de este vuelo desde Toluca facilitará a nuestros visitantes del Estado de México su llegada para disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano, le deseamos mucho éxito a Viva Aerobus en esta operación que lo consolida como uno de los grandes aliados de nuestro estado“, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La aerolínea opera un vuelo diario entre Toluca y Cancún con aviones Airbus que forman parte de la flota más nueva de México con una edad promedio de tan sólo cinco años. Actualmente, Viva opera 28 rutas desde/hacia Quintana Roo, Cancún, Chetumal y Cozumel, siendo una de las aerolíneas con la oferta mas amplia.

Asimismo, la aerolínea también reanudó hoy sus vuelos desde la capital mexiquense a Monterrey e inauguró su ruta de Toluca a Mérida. Al respecto, Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del AIT, mencionó:

“El reinicio de operaciones de Viva Aerobus con los destinos Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”.

Turismo & Empresariales

Celebra The Dolphin Company, 28 años de crear ‘emociones para toda la vida’

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.- The Dolphin Company, operador de parques con presencia mundial, celebra el día de hoy, 28 años de crear emociones para toda la vida en más de 21 millones de visitantes que ha recibido en sus 32 parques, hábitats y marinas, alrededor del mundo.

The Dolphin Company comenzó su historia en 1994, con un hábitat de Dolphin Discovery en Isla Mujeres, lugar que continúa cumpliendo el sueño de acercar a las personas a maravillosos ejemplares de delfines, lobos marinos y manatíes, con la misión de concientizar acerca de la importancia del cuidado de las especies marinas y su medio ambiente.

Durante estos 28 años, The Dolphin Company, se ha caracterizado por ofrecer actividades educativas, divertidas y seguras a sus huéspedes. La innovación ha sido una característica que ha definido a la empresa desde su nacimiento y que hoy en día permea a través de la gran diversidad de parques que pertenecen al grupo.

Los parques naturales, acuáticos, de aventura, hábitats de delfines y marinas que portan el sello de The Dolphin Company, son punta de lanza en sus sectores y en la generación de experiencias. A continuación, se describen algunos de los hitos que han marcado su historia.

-Certificaciones y premios de la Asociación Internacional de Entrenadores de AnimalesMarinos año tras año. Acreditaciones de la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios.

-Acreditaciones de la Asociación Humanitaria Americana.

-Certificaciones Europeas en referencia al Bienestar Animal.

-Galardón de Empresa Socialmente Responsable por 17 años consecutivos.

-Nombrados como Súper Empresas por Top Companies. Ganadores del premio Silver de los Travvy Awards como Mejor Parque Acuático enMéxico durante 2 años consecutivos.

-Premiados como la Mejor Atracción Turística en los World Travel Awards por más de 10años consecutivos.

El sueño de The Dolphin Company, ha trascendido fronteras y culturas; el día de hoy, su familia está conformada por 32 parques, hábitats y marinas alrededor del mundo en 8 países y 2 continentes, y más de 2,000 asociados, que gracias a su esfuerzo y dedicación, hacen posible que los visitantes vivan La Experiencia de su Vida.

Ver más

Turismo & Empresariales

Cancún y Los Cabos lideran en popularidad, como los destinos preferidos del turismo de EE.UU.

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.Las playas mexicanas de Cancún y San José del Cabo son, una vez más, los dos destinos internacionales preferidos por el turismo de Estados Unidos, para la temporada vacacional de fin de año, de acuerdo con una encuesta realizada por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

Dicho estudio, titulado Top 10 Destinos Vacacionales de EE.UU., consistió en el análisis de más de 2.8 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 17 y el 29 de diciembre de 2022. Este reporte mostró que, de manera general, las búsquedas de planes vacacionales incrementaron en un 17% en comparación con 2021.

Fruto de este análisis, Allianz Partners reveló que un 11% de los viajeros de EE.UU. planean realizar viajes internacionales durante este último mes del año. En este contexto, México, por segundo año consecutivo para el invierno, se posiciona como líder para atraer al mayor número de visitantes estadounidenses.

Se trata del único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios más populares para el turismo estadounidense. En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el quinto puesto se encuentra Puerto Vallarta. El resto de los destinos favoritos para tales viajeros son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, Providenciales y París.

Este panorama evidencia el gran dinamismo del mercado aéreo internacional entre México y Estados Unidos. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en los nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país ha incrementado en un 36% en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando cerca de 10 millones de turistas.

“Vemos un gran interés por volver a viajar, pero también notamos que el perfil de los viajeros es mucho más consciente, exigente y cauto para evitar que los imprevistos arruinen sus vacaciones. Por ello, las asistencias de viaje se encuentran más vigentes que nunca; acompañan a los turistas en todo momento para resolver eventualidades como cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, accidentes o enfermedades.”, afirmó Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.

Ver más

Turismo & Empresariales

Distingue la Sectur al Centro Histórico de Chetumal, como el primer Barrio Mágico de México

Published

on

Chetumal, 30 de noviembre.Al cierre de su gira de trabajo por Quintana Roo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, entregó el nombramiento de Barrio Mágico al Centro Histórico de Chetumal, siendo el primer destino de México que tiene esta distinción, que es sinónimo de singularidad, autenticidad, orgullo, tradición, arquitectura, historia y gastronomía.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, entregaron el nombramiento a este destino que cumple con los requisitos establecidos para tener esta distinción al reflejar el espíritu y esencia de la ciudad.

Acompañado del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, destacó el vasto potencial turístico de la ciudad, considerada la puerta de entrada de México.

Puntualizó las obras de infraestructura realizadas por el Gobierno de México en el destino, como la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal concluida en noviembre del 2020, luego de 48 años de abandono.

Torruco Marqués indicó que Chetumal es considerada la puerta de entrada a la Gran Costa Maya y es aquí donde comienza México.

Señaló que esta ciudad es un destino con un vasto potencial turístico para captar la atención de turistas nacionales y extranjeros, gracias a su bahía, museos, monumentos, gastronomía y una diversidad de atractivos en sus alrededores, como lagunas, cenotes, islas, cayos e importantes zonas arqueológicas.

El secretario de Turismo afirmó que para ampliar el abanico de experiencias turísticas se lanzó la iniciativa “Barrios Mágicos de México”, nombramiento que se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el “espíritu” y esencia de una ciudad.

Subrayó que a través de esta marca y logotipo, registrados por Sectur ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se busca incorporar espacios que faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; que sean representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar.

Torruco Marqués precisó que en el caso de Quintana Roo, las autoridades eligieron al “Centro Histórico de Chetumal”, como “Barrio Mágico”, al acreditar y cumplir con los requisitos establecidos; por lo que se convierte en el Primer Barrio Mágico, a nivel nacional, en recibir oficialmente esta designación.

Destacó, además, que el Centro Histórico de Chetumal, así como La Chinesca, en Mexicali, que el gobierno de Baja California decidió que fuera Barrio Mágico, serán los primeros beneficiados en el país con el programa “Rutas Mágicas de Color”, a través del cual se pintarán 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos.

El titular de Sectur enfatizó también los trabajos emprendidos por la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital de Quintana Roo, como la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, obra concluida en noviembre del 2020, y que ahora cuenta con un digno edificio terminal, luego de 48 años de abandono.

Así mismo, aseveró que esta ciudad tendrá una estación y una base de mantenimiento del Tren Maya, proyecto insigne del Gobierno de México, que beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; que en conjunto poseen un potencial de 117 experiencias turísticas de alto impacto, en mil 525 kilómetros, con 20 estaciones y 14 paraderos.

“La diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar a nuestros destinos y hacerlos más competitivos, y en ese sentido, seguiremos trabajando para que cuenten con un mayor número de opciones turísticas que amplíen la pernocta y el gasto de los viajeros”, declaró Torruco Marqués.

“Estoy seguro que con el gobierno de mi amiga, Mara Lezama, y los empresarios de Quintana Roo, podremos impulsar nuevos productos debidamente integrados, a partir de los cuales se puedan configurar interesantes circuitos turísticos, capaces de detonar la economía de los municipios y del estado”, agregó.

En su oportunidad, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseveró:

“Desde el inicio de mi gobierno y durante mi campaña dije que gobernaría para todos los municipios de Quintana Roo, y que buscaría volver a iluminar a Chetumal”.

La mandataria agregó:

“Hablé con Miguel Torruco y le pedí que pensara en un Barrio Mágico en la capital del estado más importante del turismo en América Latina, y la respuesta que obtuve fue inmediata: sí será y lo haremos en el Centro Histórico. Ese es el secretario de Turismo que tenemos, un hombre enamorado de Quintana Roo y comprometido con el turismo. Gracias al secretario, hoy tenemos el primer Barrio Mágico de todo el país”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que cada rincón de nuestro país tiene una historia que contar, en las cuales hay identidad, y que impulsando esos barrios, su cultura, su gastronomía, su arquitectura histórica y la modernidad, creamos un espacio para la sana convivencia de los habitantes y los visitantes.

“Con este acto y esta declaratoria hoy culminamos una gira sumamente importante del secretario de Turismo de México en nuestro estado, que parte del ejemplo de nuestra gobernadora, en la que nos hemos acercado a cada uno de nuestros destinos, escuchando a la gente y a nuestros turistas, y procurando dar respuesta a través los productos turísticos se generen mayor prosperidad”, declaró.

En tanto, la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, agradeció el esfuerzo de las autoridades federales y estatales para recuperar y reconocer la importancia de la capital del estado de Quintana Roo.

Destacó que este nombramiento como Barrio Mágico permitirá incrementar el número de visitantes locales de los municipios cercanos, así como turistas nacionales e internacionales, lo que reactivará el trabajo de artesanos, cocineras y touroperadores que dependen de la generación de turistas, y de la derrama económica que cada uno deja en este importante municipio. Reiteró el agradecimiento de que se esté volteando a ver al destino turístico en donde empieza México.

Durante la ceremonia del nombramiento del Barrio Mágico al Centro Histórico de Chetumal, Quintana Roo, también estuvieron presentes la diputada federal por Quintana Roo, Alma Anahí González Hernández; el magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura Federal del estado de Quintana Roo; el presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso de Quintana Roo, Julián Javier Ricalde Magaña; entre otros invitados, así como un importante grupo de artesanos que mostraron sus creaciones.

Ver más

Benito Juarez

ATELIER de Hoteles se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo

Published

on

Cancún, 29 noviembre de 2022.- ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana distinguida por sus pilares de Hospitalidad Hecha a Mano® y Conciencia Eco-Social ®, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, al anunciar que forma parte de la Red del Pacto Mundial México de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para que incorporen los principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que delimitan el marco de trabajo de la compañía y su desarrollo.

Reconocemos la sostenibilidad como la manera más responsable y ética de hacer negocios. Por esta razón, apostamos por una gestión ambiental, social y de gobernanza, sustentada en nuestros valores y plasmada en nuestras políticas, prácticas y programas, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que nos relacionamos. Nuestro enfoque es la preservación del medio ambiente, el bienestar de nuestros Arteleros y la satisfacción de los huéspedes que visitan los resorts de ATELIER de Hoteles, así como el de las comunidades donde tenemos presencia” declaró Oliver Reinhart, CEO de GrupoBD.

Esta alianza permite reafirmar el compromiso de ATELIER de Hoteles, comercializadora y operadora hotelera, a través de su pilar de Conciencia Eco-Social®, hacia un modelo turístico responsable y respetuoso con las personas y la naturaleza.

“Adherirnos como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas refleja nuestro compromiso, como grupo, con la creación de valor. Bajo nuestra filosofía ‘Haz todo Con Amor’, desarrollamos nuestro trabajo con profesionalidad y pasión, buscando el equilibrio para brindar el mejor servicio a nuestros grupos de interés, la sociedad y el medio ambiente” afirmó Beatriz Mora, Directora de Capital Humano de GrupoBD.

Desde su origen, ATELIER de Hoteles ha decidido asumir, de forma voluntaria, una gestión socialmente responsable, con un servicio de excelencia, a fin de brindar las mejores experiencias a sus huéspedes, así como, a sus Arteleros.

Ver más

Turismo & Empresariales

Miguel Torruco inició gira de trabajo por Quintana Roo, para detonar el turismo

Published

on

Cancún, 29 de noviembre.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, con el propósito de impulsar proyectos y acciones que detonan la actividad turística a lo largo de todo el estado, y así lograr beneficios hacia las comunidades.

En esta gira de trabajo visitará Cancún, los Pueblos Mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, y la ciudad de Chetumal, el titular de Sectur agradeció a las autoridades la invitación y el acompañamiento de la gobernadora, así como del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta de la Peña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la presentación de la Arena Cancún, denominada “Luchatitlán. The Official House of Lucha Libre”, que a partir de marzo de 2023 será escenario de múltiples emociones para los aficionados de este deporte provenientes de otras latitudes, que siempre están ávidos de nuevas experiencias.

Este proyecto es desarrollado por AAA World Wide, la empresa líder en lucha libre mexicana; Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos del país; entre otras empresas, y se ubicará en Plaza La Isla Cancún Paradise Experience, uno de los principales centros comerciales en la Zona Hotelera de Cancún.

El secretario de Turismo señaló que la lucha libre mexicana ha conquistado mercados tan importantes como Estados Unidos y Japón, además de México. Por esta razón, Sectur y la Triple A establecieron una alianza estratégica con el propósito de promover tanto el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos turísticos, como el deporte de la lucha libre.

“La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, declaró.

Indicó que este deporte fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018 por el Gobierno capitalino, y en un decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre del 2019, se declara el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Afirmó que la Arena Cancún será un atractivo “ancla” que se sumará a los ya existentes en otros destinos, como el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; y el Museo de Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció la visita del secretario Miguel Torruco para realizar esta gira de trabajo, así como a los directivos de la Triple A por este proyecto que enriquecerá la oferta turística del estado.

“Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica. Las y los turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita, además de la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos, entre muchos más, y ahora se suman las luchas de la AAA, experiencia que disfrutarán en un ambiente familiar y lo más importante, que con estas acciones, regresemos a Quintana Roo su brillo y grandeza a través de un Nuevo Acuerdo donde nos sumamos todos los sectores y unidos trabajamos para que el Bienestar y la Prosperidad, llegue a cada una de las familias quintanarroenses”, agregó.

El secretario de Turismo, junto con la comitiva que lo acompañó y las autoridades estatales y municipales, realizó una visita de inspección al Hospital Joya Cancún, en donde conocieron sus instalaciones que, entre otras, incluyen 60 camas, así como la oferta de primer nivel que tiene para los turistas nacionales e internacionales que acuden por el segmento de turismo de salud y bienestar, el cual genera una derrama de 30 mil millones de pesos.

El secretario de Turismo, la gobernadora y la alcaldesa sostuvieron una reunión con empresarios hoteleros, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presidida por Jesús Almaguer Salazar, en donde escucharon atentamente las solicitudes y recomendaciones que hicieron los representantes de importante sector.

Entre las propuestas, destacan acciones de promoción, atención al arribo de sargazo, así como avanzar en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento. Los empresarios agradecieron al secretario Torruco por lograr que estas aplicaciones ya paguen impuestos.

Como parte de la gira de trabajo por Quintana Roo, el secretario de Turismo visitó Isla Mujeres, en donde hizo entrega a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, de la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a este destino.

Para mejorar su imagen urbana y fortalecer la infraestructura, se puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales, inspiración de artistas locales que embellecen el destino, de modo que los turistas disfruten una grata experiencia en su visita.

Además, se llevó a cabo la reinauguración del remodelado Parque Escultórico de Punta del Sur, emblemático sitio turístico de este Pueblo Mágico que ahora luce mejor que nunca, para enriquecer la experiencia de los viajeros.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.