Connect with us

Policiaca

FGE realizó tres cateos en Cozumel, donde aseguraron drogas, vehículos y detuvo a un sujeto

Published

on

Cozumel, 29 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó sobre la captura de una persona y el aseguramiento de drogas y vehículos en tres cateos realizados en el municipio de Cozumel.

La Policía de Investigación (PDI), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, llevó a cabo el primer operativo en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde se aseguraron 41 bolsitas que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 18 bolsitas más con polvo blanco, al parecer cocaína.

El segundo cateo se realizó en la colonia Centro, donde fueron aseguradas una motocicleta y una camioneta, así como 42 bolsas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 10 más con polvo blanco, posiblemente cocaína.

En el tercer operativo, las fuerzas del orden detuvieron a Jesús “C” por estar relacionado con delitos contra la salud; asimismo, en el domicilio ubicado en la colonia Flores Magón, fueron aseguradas 62 bolsitas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 10 más con polvo blanco, al parecer cocaína.

En estos cateos participaron elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional, así como de la Policía Quintana Roo y la Policía Municipal de Cozumel.

Policiaca

Capturan en la Región 238 de Cancún a empistolado y le decomisan una bolsa con ‘mota’

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.Elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a Marco Antonio “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La captura de este sujeto tuvo lugar, sobre la Avenida 20 de Noviembre esquina con Avenida Rancho Viejo de la Región 238 de Cancún, luego de que observaron a un motociclista circulando con exceso de velocidad, perdió el control y cayó.

Los oficiales acudieron para auxiliarlo, pero el sujeto intentó escapar, no sin antes amagarlos con un arma de fuego.

Al final de cuentas, los gendarmes lograron desarmarlo y le encontraron una bolsa con marihuana. El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Ver más

Policiaca

Localizan autoridades policiales a 282 indocumentados en dos casas de Chetumal

Published

on

Chetumal, 1 de diciembre.- Derivado de los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado (FGE) que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el rescate de 282 personas de origen extranjero.

De acuerdo con la información oficial, se encontraban en dos domicilios, la primera casa sobre la calle Benito Juárez del poblado Carlos A. Madrazo, donde se encontraban 213 personas, mientras que la segunda casa en la calle Pascual Ortiz, del poblado de Ucum, donde se encontraron 69 personas, estas dos comunidades pertenecen al municipio de Othón P. Blanco.

Conformando un total de 282, personas de las cuales ninguna pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país y debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban, se les brindó asistencia médica así como agua y alimentos.

Más tarde, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para la continuidad de los trámites correspondientes. Hay que mencionar que no se detalló sobre las nacionalidades de estas personas y no hubo detenidos.

Ver más

Policiaca

Caen tres presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 30 de noviembre.- Tres personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, con 47 envoltorios de aparentes narcóticos. Además se aseguraron dos vehículos habilitados como taxis, donde los sujetos pretendían huir, durante un operativo en el fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo a un comunicado, los hechos se registraron la madrugada del miércoles, cuando los policías que realizaban patrullaje entre la calle Palomas y la avenida Libramiento y observaron a tres sujetos intercambiando envoltorios con posibles narcóticos, por lo que se aproximaron y ellos al notar la presencia policial, abordaron el vehículo marca Toyota del servicio público con número económico 2878, así como el vehículo marca Ford, tipo Fiesta del servicio público con número económico 2431.

Los oficiales les cerraron el paso, y tras una inspección de seguridad a Oscar ‘N’, de 40 años de edad, originario de Chiapas, José ‘N’, de 27 años procedente de Puebla y Jesús ‘N’, de 40 años, originario de Veracruz, les aseguraron 22 dosis con posible marihuana, 10 con lo que parece la droga llamada cristal, 6 con la posible droga conocida como piedra, 9 con lo que asemeja el narcótico conocido como hachís y un radio de comunicación.

Los sospechosos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.

Ver más

Policiaca

Presume fiscal de Q. Roo detención de 140 en la última semana, pero la mayoría fueron capturados por las policías preventivas

Published

on

Cancún, 30 de noviembre.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que durante la semana del 21 al 27 de noviembre se logró la detención de 140 personas: 122 en flagrancia y 18 en cumplimiento de órdenes de aprehensión (aunque no aclaró que la mayoría de las capturas fueron obra de la Policía Quintana Roo).

Detalló que 32 fueron por delitos contra la salud, 17 por robo, dos por extorsión, una más por feminicidio, dos por violencia familiar, la violación fue causa de otras tres detenciones y hubo una más por abuso sexual.

En otras acciones, destacó que se consiguieron 28 vinculaciones a proceso, en 18 de estas se dictó la medida cautelar de prisión preventiva; se llevaron a cabo siete cateos y se logró una sentencia por robo en procedimiento simplificado.

En el tema de las vinculaciones a proceso, Óscar Montes de Oca comentó la de un ciudadano canadiense, por el delito de homicidio calificado en contra de un policía en Tulum.

Por otra parte resaltó la vinculación de una persona acusada de homicidio en una riña ocurrida en Playa del Carmen.

“Eso ya está resuelto, iniciamos la etapa de investigación complementaria, nos dieron dos meses, tenemos que preparar o recabar los demás datos de prueba para hacer la acusación formal”.

También habló sobre la entrega el 23 de noviembre, a una mujer originaria de República Checa, de sus hijos sustraídos por su expareja desde septiembre pasado.

De igual forma comentó la detención de un sujeto en Mérida, por su presunta participación en el delito de feminicidio. La captura se realizó en colaboración con autoridades del estado de Yucatán por hechos ocurridos el 30 de julio del año en curso.

Por último, habló sobre la localización de una mujer reportada como desaparecida en Chetumal; ella fue ubicada en Yucatán en buenas condiciones de salud, por lo que se desactivó la ficha de búsqueda del Protocolo Alba; la mujer abandonó su domicilio por voluntad propia.

Ver más

Policiaca

Investigan a presuntos integrantes de célula criminal detenidos en Cancún, con drogas y un arma de fuego

Published

on

Cancún, 29 de noviembre.- Elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, lograron la detención de Gustavo Adolfo ‘N’., José Ángel ‘N’. y Leonel ‘N’., por su probable participación en delitos contra la salud. (aunque no revela velaron el lugar de la captura).

De acuerdo a un comunicado oficial, las autoridades presumen, que el trío está vinculado a hechos delictivos de alto impacto, en Cancún y pertenecen a una peligrosa célula criminal.

Los sujetos fueron encontrados en posesión de 66 dosis de marihuana, un arma de fuego corta marca Glock, por lo que fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.