Connect with us

Videoteca

Locura y muerte en Indonesia: 174 fallecidos, tras estampida en un partido de fútbol

Published

on

Indonesia, 2 de octubre.Al menos 174 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Indonesia luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, informaron las autoridades este domingo.

La tragedia ocurrida en la ciudad oriental de Malang dejó decenas de heridos y es uno de los peores desastres registrados en un estadio a nivel mundial. Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías. Muchas de las víctimas perdieron la vida al ser pisoteadas o asfixiadas, de acuerdo con las autoridades.

El gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, informó a la cadena de televisión Kompas TV que el balance es de 174 muertos. Varios supervivientes describieron cómo los espectadores en pánico se aglomeraron cuando les lanzaron gases lacrimógenos.

“Los policías dispararon gas lacrimógeno y automáticamente la gente corrió para salir, empujándose unos a otros, y eso causó muchas víctimas“, declaró a AFP Doni, un espectador de 43 años.

El director de un hospital dijo a una televisión local que entre las víctimas hay un niño de cinco años. Imágenes captadas dentro del estadio durante la estampida mostraron gran cantidad de gas lacrimógeno y gente trepándose a las vallas. Algunas personas cargaban espectadores heridos en medio del caos.

Otras imágenes divulgadas en redes sociales muestran a personas gritando obscenidades a los policías, que se resguardaban con escudos. El estadio tiene capacidad para 42 mil personas y según las autoridades estaba lleno. La policía indicó que unas 3 mil personas invadieron la cancha.

Vehículos incendiados, incluyendo un camión policial, permanecían afuera del estadio la mañana del domingo. La Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) suspendió los partidos de futbol por una semana, prohibió al Arema FC organizar partidos en casa por el resto de la temporada y anunció que enviará un equipo investigador a Malang para determinar las causas de la tragedia.

“Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y a todas las partes por el incidente“, declaró el presidente del PSSI, Mochamad Iriawan.

La violencia entre aficionados es un problema en Indonesia, donde las fuertes rivalidades han desatado numerosos enfrentamientos mortales. En algunos partidos se caldean tanto los ánimos que los jugadores de los equipos grandes deben viajar para los partidos bajo un fuerte resguardo.

Videoteca

Soy fundador, militante de Morena y aspirante a la Presidencia de la República: Ricardo Monreal

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.- Ricardo Monreal decidió quedarse en Morena, después de presumir que definiría su futuro político ante los ataques que ha recibido por parte de morenistas y por no ser tomadas en cuenta sus aspiraciones presidenciales, mismas que reiteró.

“Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la Presidencia de la República”, sentenció.

El senador refirió que su causa política y personal es la reconciliación nacional, de ahí que hace un llamado incluyente para que haya menos encono, polarización y presión social dentro de Morena. Subrayó que él es fundador del partido y que siempre ha cumplido con su labor legislativa para sacar adelante las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no estoy luchando contra el partido, más bien lucho porque las decisiones del partido se democraticen. Yo no voy a luchar contra los militantes del partido… Quizá mi osadía sea haber dicho que quiero suceder al presidente de la República porque me siento con la capacidad y el talento, la experiencia acumulada de continuar profundizando la vía democrática del país y continuar el cambio de régimen”.

Monreal Ávila aseguró que no ha hecho nada indebido toda vez que se ha dedicado a respetar los principios, tener voz propia y opinión autónoma, además de tener criterio basado en la racionalidad.

Ver más

Videoteca

Banco de niebla en la CDMX, provocó la suspensión de todas las operaciones del AICM

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones la mañana de este viernes debido a un banco de niebla.

Los despegues y aterrizajes fueron retrasados hasta que se disipe la neblina.

En redes sociales, pasajeros en el AICM han externado su preocupación por la demora de sus vuelos, lo que evidentemente originará retrasos en otros aeródromos como el de Cancún.

Ver más

Videoteca

Madrugan con balaceras a los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se pide extremar precauciones

Published

on

Tamaulipas, 28 de noviembre.Múltiples detonaciones por arma de fuego despertaron a los habitantes de Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas. Los disparos iniciaron alrededor de las 4:00 h en varios puntos del municipio.

Para las 5:30 h la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó una “Situación de Riesgo“, ante la cual pidió extremar precauciones.

Debido a las balaceras el Centro Regional de Educación determinó la suspensión de las clases de nivel básico. Asimismo, el Transporte Público Urbano suspendió el servicio.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo también suspendió todas las citas programadas para este lunes. Hasta el momento se desconoce el motivo de los enfrentamientos.

Ver más

Videoteca

Aviones de caza cargados con proyectiles, escoltaron el vuelo de la Selección de Polonia rumbo a Qatar

Published

on

Polonia, 17 de noviembre.Dos aviones de caza escoltaron a la Selección de Polonia en su vuelo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mediante la cuenta oficial de la equipo polaco se difundieron videos en los que se aprecia a dos aviones de caza F16, cargados con proyectiles, seguir al avión de los jugadores de fútbol; sin embargo, la escolta duró hasta la frontera sur de Polonia.

“¡Gracias y saludos a los pilotos!”, publicó la selección polaca.

Łukasz Wachowski, secretario general de la Federación Polaca de Fútbol, detalló que los aviones de caza que escoltaron a la selección nacional pertenecían a la base aérea en Krzesiny.

Ver más

Videoteca

#EnDirecto: Acude fiscal de Morelos al Congreso local, para comparecer sobre Caso Ariadna Fernanda

Published

on

Morelos, 16 de noviembre.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos, acudió este miércoles a la sede del Congreso local, para comparecer ante los legisladores, tras lo ocurrido con el Caso Ariadna Fernanda. Y es que el feminicidio de Ariadna Fernanda López ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México en los últimos días.

Tras una primera autopsia por parte de la Fiscalía de Morelos, la cual encabeza Uriel Carmona, se aseguró que la joven había muerto debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la Fiscalía capitalina, realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal del estado de Morelos de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida. Derivado de este feminicidio, hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso: Rautel “N” y Vanessa “N”.

Tras la polémica entre las autoridades de Morelos y de la CDMX, el presidente López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.