Connect with us

Bacalar

Por el homicidio en Bacalar de un militar, hoy sería vinculado a proceso ‘La Parka’

Published

on

Bacalar, 4 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, informó varias horas después, sobre la detención de una persona que se encuentra sujeta a investigación por el asesinato de un militar en Bacalar.

El pasado 2 de octubre, se reportó al número de emergencias 911, que en el poblado de San Román, municipio de Bacalar, en el Campo de Usos Múltiples, se encontraba un hombre sin vida y cuatro personas lesionadas con arma de fuego. Por ello, se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Romualdo ‘N’ alias “La Parka”, y acompañantes, se encontraba en un partido de béisbol en el poblado de San Román, donde accionó un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger roja.

Tras un operativo, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, integrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y FGE Quintana Roo y la Policía Quintana Roo, se logró la detención de “La Parka”, siendo puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien investiga su participación en los hechos y este martes se definirá su situación legal.

Bacalar

Investiga la FGE asesinato de militar, durante juego de béisbol en Bacalar

Published

on

Bacalar, 3 de octubre.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, investigan el asesinato de un militar durante un juego de béisbol, en el poblado de San Román, municipio de Bacalar.

Resulta que hombres armados asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba en las gradas y en la balacera, otras tres personas resultaron lesionadas entre ellas un menor de edad. Se sabe que la víctima era elemento de las Fuerzas Armadas con grado sargento.

Paramédicos del Grupo de Rescate de Emergencias Médicas (GREM) le brindaron los primeros auxilios a los lesionadas y posteriormente los trasladaron al Hospital General de Chetumal.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. en el lugar fueron hallados al menos 8 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. Los agresores huyeron con dirección a Lázaro Cárdenas y trascendió la detención de dos sospechosos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha vertido su declaración por el violento hecho.

Ver más

Bacalar

La FGE decomisó vehículos, cartuchos, chalecos balísticos y droga durante cateo en inmueble de Bacalar

Published

on

Bacalar, 23 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en el poblado de Limones, al sur de la entidad, en donde fueron asegurados vehículos, cargadores, cartuchos útiles, chalecos y droga, relacionado en la carpeta auxiliar 230/2022.

Fiscales Especializados en la Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, con base en una denuncia anónima a través del número 089 sobre la presunta venta de narcóticos, iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron los datos de prueba, solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.

Al ingresar al lugar, Policías de Investigación encontraron tres vehículos, de los cuales, tras la verificación en la Plataforma México, uno cuenta con orden de aseguramiento y está relacionado con una privación de la libertad; otro tiene reporte de robo y el tercero con posibles alteraciones en sus números de serie.

También, fueron asegurados una motocicleta, cinco cargadores con cartuchos útiles, dos chalecos y un envoltorio con marihuana. Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios, para incorporarlos a la carpeta de investigación.

En la diligencia se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona, en tanto lo asegurado quedó a disposición de la representación social para el trámite legal respectivo.

Ver más

Bacalar

Lista la 2ª dosis contra la Covid-19 de Pfizer, para menores de 5 a 11 años en Bacalar

Published

on

Bacalar, 5 de septiembre.- Autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, informaron sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Bacalar.

“En Bacalar del 6 al 8 de septiembre se aplicarán 2ª dosis Pfizer para menores de 5 a 11 años. Domo doble “Serapio Flota Mass” de 8 a.m. a 5 p.m. Deberán asistir acompañados de un adulto“, se elle en la publicación.

Ver más

Bacalar

Luis Carrión y Diego García ganadores de la segunda jornada en la Liga Blitz de ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

La segunda jornada de la Liga Blitz de Ajedrez se jugó en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, siendo Luis Carrión y Diego García los triunfadores en forma respectiva.

Luis Carrión y Diego García de esta forma lograron su pase a la Gran Final entre los cuatro ganadores, para definir al Campeón Absoluto por categoría y obtener según sea el caso, el derecho de participar en la décima Copa Cámara y Asociados de Ajedrez del 12 al 16 de octubre.

En esta segunda jornada de la Liga Blitz Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados le dio la bienvenida a los ajedrecistas y puso en movimiento las primeras partidas de la noche.

En la categoría de Primera Fuerza, Luis Carrión con tres puntos se llevó el primer lugar superando por criterio de desempate a José Martínez y en tercera posición terminó Ramiro Romay con dos unidades.

Por su parte Diego García fue el ganador de la Segunda Fuerza con cuatro puntos, superanto en desempate a Kevin González, dejando en tercer sitio a Emilio Ortega con tres puntos.

El Salón Cámara de Ajedrez vivió una gran noche con emocionantes duelos en los tablero entre las jovenes figuras del deporte ciencia, destacando la actuación de Braulio Solé García de seis años de edad en Segunda Fuerza.

La Liga Blitz efectuará su tercera fecha el próximo jueves primero de septiembre a las 19:30 horas en el Salón Cámara y Asociados de Ajedrez. La última fecha está prevista para el 8 de septiembre y la final entre los cuatro ganadores se jugará al día siguiente.

Ver más

Bacalar

LESLIE HENDRICKS RUBIO SERÁ LA PRÓXIMA GOBERNADORA: ALEJANDRO MORENO CARDENAS

Published

on

La candidata del PRI dijo a los bacalareños que las boletas están esperando que “todos los ciudadanos, y en especial los priístas, vayamos a marcar para podemos rescatar el estado y recuperar el sueño quintanarroense”

Bacalar a 28 de mayo de 2022.- “Con la fuerza de ustedes Leslie Hendricks Rubio será la próxima gobernadora”, sentenció Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, ante cientos de bacalareños, a quienes les dijo que “este día es muy importante, porque aquí está la fuerza y la fortaleza de nuestro partido, aquí están los hombres, las mujeres y los jóvenes bajo la lluvia, bajo y el sol trabajando todos los días por nuestros candidatos”.

Señaló el líder nacionanal que en esta campaña “donde hemos dejado vida, alma, corazón y sudor; donde hemos dejado la camiseta y donde todos los días Leslie está caminando este gran distrito, pero también Leslie recorre el estado y los que estamos aquí somos amigos y compañeros de ustedes que venimos a sumar, a trabajar y a impulsar este proyecto”-

En el trascendental evento priísta estuvieron diversas personalidades, entre ellos Rolando Bello, ex gobernador de Yucatán; Carlos Sobrino, delegado del PRI en Quintana Roo; Jesús Fernández, delegado de pueblos indígenas; Pedro Flota, líder del PRI en Quintana Roo; Candy Ayuso, coordinadora de campaña de los candidatos a las diputaciones; Pedro Joaquín Delbouis, coordinador general de campaña; y Hugo Ballesteros, candidato a diputado por el Distrito 13.

Ahí una emocionada Leslie Hendricks Rubio mencionó “a todas y a todos, amigos y amigas estamos aquí en familia, somos la familia priista, con el corazón desbordado, donde no llevo la cuenta de cuantos días llevo de campaña, lo que sí les puedo decir es que todos los días han valido la pena y que esos días han valido la pena gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes.

“En una campaña no hay labor pequeña, todo lo que han hecho y todo lo que han dedicado, el tiempo que nos han regalado para fortalecer esta campaña ha valido la pena, ustedes saben que han sido condiciones difíciles pero lo que nos da fortaleza de ir avanzando con pie firme y creciendo con constancia y solidez es nuestra convicción priísta.

“Estamos buscando esta oportunidad, no para tener una casa o un trabajo, lo estoy haciendo con la total convicción de que queremos que Quintana Roo recupere la grandeza que le dieron los gobiernos priistas, por qué hay que acordarnos, hay que tener memoria porque a este estado lo construyeron los gobiernos priistas, porque a este estado le dieron grandeza los gobiernos priistas.

“Hoy malos gobierno nos están robando la tranquilidad, la seguridad, la salud, el trabajo, las oportunidades, el turismo, nos están abandonando y no lo vamos a permitir; nosotros estamos compitiendo por la razones correctas, no por ambición”.

Sobre la visita y respaldo de Alejandro Moreno aseguró que “no es casualidad que a nuestro presidente lo saluden con familiaridad personas al azar por donde camina, eso es huella de un buen trabajo como gobernador, como funcionario y hoy nos enorgullece como priísta tener un líder como tú, nos hace salir adelante y salir con la cara en alto”.

Por último, mandó un contundente mensaje a los quintanarroenses, al decir que “no importa y aunque nos quieran hacer creer que nos van avasallar o que las encuesta no nos favorecen, no es cierto, las boletas están guardadas, las boletas están esperando que los priístas vayamos a marcar y que demostremos que sí podemos ganar esta elección, que sí podemos, que sí podemos rescatar este estado y que si podemos recuperar el sueño quintanarroense.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.