Connect with us

Automovilismo

Prepara el Comité organizador la novena edición del Rally Maya México

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 13 de octubre.- El Comité organizador del Rally Maya México inició los preparativos para su novena edición, con la satisfacción de seguir siendo punta de lanza para el turismo carretero en México, además de continuar con el respaldo de las autoridades que rigen al deporte motor en México y el mundo.

Hace unos días, el comité organizador del máximo evento motor del sureste de México, recibió por parte del presidente de la comisión de eventos FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros), Malcolm Grubb el aval para la realización de la próxima edición del Rally Maya México, este 2023.

El Director General y Fundador del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora, junto con uno de los socios del evento, Augusto Brogno, comenzaron uno de tantos viajes por algunos de los puntos donde la ruta de la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo estará pasando este 2023.

La ruta de este viaje, después de haber realizado en repetidas ocasiones la ruta, realizando cambios adecuaciones, anotaciones y comentarios, comenzó por Leona Vicario para dirigirse a Ciudad del Carmen, donde visitarían por supuesto, al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

Esto es con la finalidad de ultimar detalles e intercambiar puntos de vista en pro de la presencia una vez más, del Rally Maya México en territorio carmelita. En la reunión también estuvo presente Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo en la entidad.

Otro de los puntos a visitar fue Escárcega, donde el Presidente Municipal Silvestre Lemus ya les esperaba para entablar esa relación indispensable señalando los pros para la comunidad del paso del RMM por sus caminos y territorios.

Otra de las reuniones fue con la Presidente Municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, y con el Director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Campeche, Julio Peña, donde también estuvo presente el Director de Congresos y Convenciones, Marcelo Vargas.

Automovilismo

Confirman autoridades que el Gran Premio de México seguirá, al menos hasta el 2025

Published

on

Ciudad de México, 27 de octubre. El Gran Premio de México seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula Uno (F1) al menos hasta el año 2025. Lo anterior fue detallado en conferencia de prensa por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México -quien por cierto, había calificado como evento ‘fifí’, en días pasados-; Stefano Domenicali, CEO de Fórmula Uno (F1), y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

“Estamos encantados de compartir excelente noticias con ustedes. Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, al Gobierno de la CDMX, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula Uno hasta el 2025”, apuntó Soberón.

El presidente ejecutivo y director general de CIE dijo que el Gran Premio de México ha dejado una derrama económica acumulada hasta el 2021, de 89 mil 527 millones de pesos en el país, además de la creación de 57 mil empleos.

“En la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15 mil 881 millones de pesos a la región”, puntualizó.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que el GP de México no tendrá recursos públicos, pero que se buscó el apoyo de empresarios para llevarlo a cabo y no dejar que dicho espectáculo se vaya del país.

“F1 ha representado algo muy importante para nuestra ciudad. Es una derrama económica que como lo mencionaron, sumada puede llegar hasta los mil millones de pesos l año pasado en tan sólo un fin de semana, pero tiene más que ello porque la ven millones de personas en todo el mundo. F1 es muy importante para la ciudad”, explicó.

Por su parte, Stefano Domenicali manifestó su alegría por la extensión de este nuevo acuerdo entre patrocinadores y el Gobierno capitalino.

“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo. Cada año, la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia”, expuso.

La Fórmula 1 regresó a México en el año 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350 mil fanáticos durante tres días. El primer Gran Premio de la Ciudad de México celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.

Ver más

Automovilismo

El piloto Charles Leclerc disfruta de Cancún, previo al Gran Premio F1 de México

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 26 de octubre.El piloto estelar de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, que disputa con el mexicano Sergio “Checo” Pérez el segundo lugar del campeonato de pilotos de la F1, se encuentra cargando energías en Cancún, previo al Gran Premio de México que se corre este fin de semana en la CDMX.

Y para renovar fuerzas y relajarse previo a la batalla, qué mejor manera que disfrutar de unos placenteros días en el paraíso del Caribe Mexicano.

Cancún enamoró a Leclerc, quien en sus redes sociales mostró la belleza de este polo turístico, disfrutando de sus paradisiacas playas y encantadores paisajes, con el esplendoroso azul turquesa de sus cristalinas aguas.

El piloto oriundo de Mónaco, subió varias historias, compartiendo las bellezas de Cancún, a sus cerca de seis millones de seguidores en Instagram.

También subió a sus redes el encuentro que, aquí mismo en Cancún, tuvo con la leyenda italiana de la balada pop, Eros Ramazzotti. Ambos lucen relajados y contentos de haberse encontrado en la joya del Caribe Mexicano.

El famoso cantautor, creador de grandes éxitos como “La cosa más bella”, “Otra como tú” y “Si bastasen un par de canciones”, entre muchas más, es un declarado enamorado de Cancún, y en anteriores ocasiones ha mencionado a los medios, que siempre que puede, viene a este polo turístico a vacacionar.

Ver más

Automovilismo

McLaren confirmó que el piloto mexicano Patricio O’Ward, debutará en F-1 para el GP de Abu Dhabi

Published

on

Ciudad de México, 14 de octubre.- McLaren confirmó que Patricio O’Ward debutará en la Fórmula 1, cuando se ponga en el volante del MCL36 en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi y última cita de la temporada.

El mexicano sustituirá a Lando Norris en la primera sesión. Asimismo, anunció que el español Alex Palou lo hará en los primeros libres del GP de Estados Unidos.

“El piloto mexicano tomará el volante del MCL36 luego de una exitosa temporada en INDYCAR, sumando dos victorias y dos podios a su notable récord en la serie de dos victorias anteriores, siete podios y el título del campeonato Indy Lights 2018”, destacó McLaren.

Por su parte, Patricio O’Ward señaló que será una gran experiencia el conducir el MCL36

“Estoy deseando salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho probando el coche del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia conducir el MCL36“, mencionó.

La práctica uno del Gran Premio de Abu Dhabi se correrá el próximo 18 de noviembre, a las 4:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Ver más

Automovilismo

Penalizan a ‘Checo’ Pérez, pero mantiene el triunfo en el GP de Singapur

Published

on

Ciudad de México, 2 de octubre.El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fue ratificado por la FIA como ganador del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, aunque eso no lo salvó de ser penalizado y de llevarse un par de reprimendas tras no respetar la distancia con el Safety Car en el circuito de Marina Bay.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), determinó imponer una sanción de cinco segundos al mexicano, sin embargo, ‘Checo’ Pérez finalizó la prueba casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc (Ferrari), por lo que la penalización no altera el resultado final de la carrera.

Además de los cinco segundos de sanción, al piloto tapatío también le fueron impuestas dos reprimendas por parte de la FIA, debido a que este excedió los límites de distancia permitidos con respecto al automóvil de seguridad luego de que este se encontrara en la pista tras el incidente sufrido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

De esta manera se confirma que ‘Checo’ Pérez obtuvo su cuarta victoria en la Fórmula 1, la tercera con el equipo Red Bull y la segunda de la presente temporada, donde se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos, por debajo de su compañero Max Verstappen y del propio Charles Leclerc.

Ver más

Automovilismo

Analiza la FIA posible sanción para ‘Checo’ Pérez, que le quitaría el triunfo en Singapur

Published

on

Ciudad de México, 2 de octubre.- La Federación Internacional de Automovilismo se encuentra analizando una posible sanción para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que podría costarle la victoria obtenida en Marina Bay, debido a que habría incurrido en una infracción cuando el Safety Car se encontraba presente en la pista por segunda y última ocasión en la prueba, lo que podría traducirse en una sanción de 5 a 10 segundos.

Fue a través de un comunicado, que la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer la posible sanción al piloto tapatío, aunque de momento no han dado un veredicto final

“En presunto incumplimiento del Artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA, no manteniéndose a 10 coches de distancia del coche de seguridad”, informa el texto.

‘Checo’ Pérez y un representante de Red Bull tuvieron que comparecer ante los oficiales de la FIA a las 10:55 horas del Centro de México, es decir, 25 minutos después de celebrar su segundo triunfo de la temporada, para explicar lo acontecido con el auto de seguridad.

Cabe mencionar que ‘Checo’ finalizó casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc (Ferrari), así que una penalización de cinco segundos no le costaría la victoria, sin embargo, si el castigo es por 10 segundos, el mexicano terminaría segundo de la prueba.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.