Connect with us

Entretenimiento

El discurso que dio Caifanes en su concierto del Cervantino para condenar los feminicidios y la violencia

Published

on

La agrupación de rock mexicana aprovechó su tiempo en el escenario para crear consciencia sobre algunos temas que afectan al país

Concierto de la banda de rock mexicano Caifanes (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)Concierto de la banda de rock mexicano Caifanes (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)

Guanajuato, 31 de octubre.- Este domingo 30 de octubre la 50 edición del Festival Internacional Cervantino finalizó, y en su clausura el grupo de rock, Caifanes, fue quien se encargó de poner el broche de oro. Durante su presentación aprovecharon el escenario para llamar a la reflexión sobre los feminicidios, la violencia contra menores y la desaparición en todo el país.

Ante más de 15 mil personas reunidas en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André y Marco Rentería, integrantes de la legendaria banda, pidieron perdón a las mujeres por la “estupidez” de los varones que no quieren entender que hacen más falta hombres que machos.

“Así de cabrón… Los feminicidios en vez de ir bajando van creciendo. Es impresionante y perturbador, tristemente la cifra sigue creciendo… por lo tanto nosotros, como hombres, pedimos perdón, ofrecemos una disculpa por la estupidez de cómo hemos ido desarrollándonos en esta cultura, en este país que es México. Hemos sido muy tontos porque no hemos comprendido que necesitamos más hombres y menos machos”, dijo Saúl Hernández frente al micrófono.

El cantante recordó que al llegar a Guanajuato vio una imagen con la leyenda: “Este no es un país, México es una fosa común con un himno nacional”, lo cual le conmovió.

Sumado a ello, la agrupación de rock mexicana, proyectó en la pantalla que se encontraba detrás de ellos en el escenario el video de “Canción sin miedo”, de Vivir Quintanar, cuya letra pide que se detenga la violencia de género y “castigo al feminicida”.

“No nos corresponde hablar de esto, por eso cedemos el espacio a Vivir Quintanar. […] Una mujer viva hoy es una gran lucha”, mencionó el vocalista en el escenario.

También proyectaron imágenes relacionadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros de la agenda política del país.

Caifanes En Festival Cervantino (Foto: CUARTOSCURO)Caifanes En Festival Cervantino (Foto: CUARTOSCURO)

“En un período de diez u ocho años ya eran 10 mil personas [desaparecidas], algo impresionante y perturbador”. “En toda la república ha sido una situación deplorable”, mencionó.

En un momento del concierto, Saúl Hernández, quien vestía de color blanco, dedicó a los niños y niñas la canción “Ayer me dijo un ave”. Llamó a que se garantice la seguridad para los infantes y estos puedan lograr sus metas.

No podía faltar que durante la velada Caifanes tocara grandes éxitos como “La célula que explota”, “La Negra Tomasa”, “Afuera”, “No dejes que” y “Mátenme porque me muero”, entre otros.

Saúl Hernández se pronunció en contra de las manifestaciones que coartan la libertad de expresión (Foto: Captura de pantalla)

Saúl Hernández se pronunció en contra de las manifestaciones que coartan la libertad de expresión (Foto: Captura de pantalla)

Este concierto formó parte de las propuestas artísticas y culturales que desde el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, mostraron al público nacional e internacional del Cervantino, en plazas públicas, la Casa Chilanga y recintos emblemáticos de la Ciudad de Guanajuato.

En esta edición del Cervantino, Corea del Sur y la Ciudad de México fueron los invitados de honor, por lo que en Guanajuato se presentaron diversos grupos de estilos musicales, como la música clásica de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la cumbia sonidera de La Changa y el ska de Los de Abajo.

Otras propuestas destacables fueron la presentación en la Plaza San Fernando de dos espectáculos de la comunidad LGBTTTIQ+: la compañía de danza México de Colores y el Coro Gay de la Ciudad de México, así como funciones teatrales de 17 estados de la República.

Información Infobae

Entretenimiento

Escena Producciones trae para ti a Matute “Quinceañera World Tour”

Published

on

Cancún, 05 de Diciembre.- Matute celebrará XV años de trayectoria con la experiencia musical más espectacular de toda su historia.

Los grandes hits de la década de los 80 ́s vendrán acompañados de una imponente producción con la que Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe sorprenderán a toda su familia ochentera.

Éxitos como:

-El ataque de las chicas cocodrilo. -En algún lugar.
-Visite nuestro bar.
-Devuélveme a mi chica.

  • Déjame vivir.
  • Fiesta en América.
  • Viviendo de noche.
  • Me he enamorado de un fan.

Son solo algunas de las canciones que podrán cantar y bailar.

La banda formada en el 2007 bajo la dirección de Jorge D’Alessio ha tenido gran aceptación ante en público dado a su constante renovación. Es importante mencionar que esta sería su quinta vez en territorio Cancunense y siempre han sido un éxito rotundo. Tras anunciar su Quinceañera World Tour en Marzo de este año, Matute dio la sorpresa de más de 20 fechas cerradas, donde México y Estados Unidos formaron parte de la 1er etapa.

En este espectáculo se mezclan la realidad física con la tecnología, mas que un espectáculo, Matute nos adentrará a un universo nuevo, donde la innovación, la tecnología y la música se encuentran, gracias al apoyo de una gran producción, lo que permitirá a los ochenteros vivir una experiencia brutal en esta gira.

  • Las puertas se abrirán a las 8:00 pm, esperando un aforo de más de 3 mil asistentes.
  • Los niños a partir de 3 años pagan boleto.
  • La sede contará como siempre con seguridad adecuada para el concierto.

SOBRE EL CONCIERTO

🗓️Jueves 15 de Diciembre
🕰️9:00 P.M.
📍Plaza de Toros de Cancún

LOCALIDADES

  • Periquera $2,150 p/p
  • Ruedo Diamante $3,650
  • Ruedo Vip $2,950
  • Butaca $1,750
  • General Central $1,300 – General Lateral $800

*Periqueras: Estos precios son por persona, cada mesa es para 4 personas y se tienen que comprar los boletos juntos.

😱PROMOCIÓN😱

2X1 EN TODAS LAS SECCIONES solo (05, 06 y 07 de Diciembre)

DONDE ADQUIRIR BOLETOS TIENDAS FÍSICAS 🎟️🎟️🎟️

🎟️Electrónica González Cancún (L-V 10:30am a 7:00pm Sabados 10:30am a 3:30pm)
🎟️Plaza de Toros de Cancún (L-S 11 am a 7:00 pm)

EN LINEA:
A través de TusBoletos.mx

Ver más

Entretenimiento

En 5 días se fueron Héctor Bonilla, ‘Zamorita’ y Alonso Echánove, cumpliéndose la fatídica ‘regla de 3’

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- Seguramente has escuchado de la tan famosa como temida “regla de 3” aquella en la que se dice que cuando muere un gran actor, otros dos le siguen, sea esto cierto o se trate sólo de una coincidencia, en esta semana el espectáculo mexicano despidió a tres grandes actores.

Se trata de Héctor Bonilla quien falleció el pasado 25 de noviembre, le siguieron Jorge Zamora mejor conocido como “Zamorita” y Alonso Echánove, quienes fallecieron el miércoles 30 de noviembre.

Héctor Bonilla tenía 83 años de edad y murió a causa del cáncer que lo aquejó durante los últimos 4 años de su vida. El mundo del espectáculo aún no se reponía de esa pérdida fallecimiento y la tarde del miércoles 30 de noviembre se confirmó la muerte de “Zamorita” a los 94 años.

Unas horas después, el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro, por medio de sus redes sociales anunció el fallecimiento del primer actor Alonso Echánove, a los 68 años de edad.

Alonso fue hijo de la actriz Joséfina Echánove quien murió en 2020, y hermano de la periodista Peggy Echánove quien también falleció el año pasado y de la cantante María del Sol, quien en su cuenta oficial de Instagram lamentó la partida de su hermano y aseguró que tenía el alma rota.

Aunque muchos aseguran que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que a esta teoría se le conoce como ‘Celebrity Death Rule of Threes’ (Regla de muerte de celebridades de a tres), misma que explican que “la mala suerte” se presenta siempre en un ciclo de 3 en 3 y la muerte de un famoso no es la excepción.

Se dice que esta fatídica regla habría iniciado el 3 de febrero de 1959, cuando los ídolos del rock Buddy Holly, de 22 años, Ritchie Valenz, de 17, y J. P. Richardson, mejor conocido como “The Big Bopper” de 28 años, fallecieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en Iowa cuando se dirigían a una gira de trabajo.

Desde entonces, el mundo entero comenzó a poner atención en esta tan temida “regla de tres” y aseguran que a partir de aquel fatídico accidente grandes artistas de la actuación, o de la música se van de tres en tres.

Algunas de las muertes más conocidas que cumplen con esta regla son las del Divo de Juárez, Evita Muñoz “Chachita”, y Polo Ortín siendo éste último, el primero en morir el 16 de agosto de 2016, le siguió la actriz que compartió escena con Pedro Infante el 23 de agosto y por último el gran Juan Gabriel cerró este ciclo el 28 de agosto de 2016.

El 23 junio de 2009 murió el presentador Ed McMahon, dos días después murió Farrah Fawcett y finalmente murió Michael Jackson; esto sólo por mencionar algunas de los famosos que se fueron de tres en tres.

Ver más

Entretenimiento

¡Luto en la farándula! Murió ‘Zamorita’ a los 94 años

Published

on

Ciudad de México, 30 de noviembre.El actor y compositor Jorge Zamora Montalvo, mejor conocido como ‘Zamorita’, murió a los 94 años de edad.

La muerte de la estrella cubana fue dada a conocer por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, aunque no informó la causa.

‘Zamorita’ nació en La Habana, Cuba, pero se convirtió en estrella de la televisión mexicana gracias a programas como ‘Chispas de chocolate’ y ‘Los Polivoces’, y actuaciones de la mano de Germán Valdéz ‘Tin Tan’.

Además de actor, el cubano fue un destacado compositor, siendo su más grande éxito ‘Bómboro Quiñá Quiñá’.

Ver más

Entretenimiento

Se posiciona el Indie Fest Campeche, como el más importante de música alternativa del Sureste mexicano

Published

on

Campeche, 30 de noviembre.El Indie Fest Campeche, Ibermúsicas y Cocoa Rp Medios, unen esfuerzos para seguir siendo el festival más importante del Sureste Mexicano.

El Indie Fest Campeche, se ha convertido al día de hoy en el festival de música alternativa e independiente más importante, no sólo del Estado de Campeche, sino del Sureste mexicano, logrando concentrar a miles de personas, incluyendo a asistentes del interior del estado y de otras entidades como Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, tanto de manera física en sus 10 ediciones presenciales (2010-2019), cómo en las últimas 2 ediciones virtuales (2020-2021).

Además, como parte de los esfuerzos de la Agencia Cocoa Rp Medios para fomentar la equidad de género en la Industria Musical donde el 74.4% de 1186 talentos en festivales es masculino según el Estudio de brecha de género en festivales mexicanos 2022 realizado por Sonoridad, la agencia y el Indie Fest Campeche crean en conjunto el escenario virtual “Músicas”, donde 7 proyectos femeninos incluyendo a Ximbo como Headliner, nos presentarán su material discográfico, logrando el 53% de participación femenina, en el Indie Fest Campeche Online 2022.

Por su parte, Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

En el Line Up de esta edición contaremos con varios talentos reconocidos, que impulsarán el talento del Sureste Mexicano como lo son:

Salón Victoria, originarios de la Ciudad de México, inician su carrera alrededor de 1997 dentro de una emergente escena de bandas que estaban saliendo a tocar un ritmo que ya había hecho historia en otras partes del mundo, es un grupo de rock y ska que retrata toda la música que se vive en una Ciudad como la de México, siendo su gran energía en vivo una de las características principales de esta agrupación.

Ximbo, es una MC y activista de la Ciudad de México con más de 20 años de representar el Hip Hop Nacional y una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país, también es un artista independiente con años haciendo música de gran calidad con un mensaje de conciencia y una vibra positiva, actualmente lanzó “Ruta Mexicolombia”, un material, que al igual que este festival, fue financiado por Ibermúsicas.

Viajeros Ácidos es una banda Indie Campechana de Psychedelic Pop/Funk, salieron a la luz en 2021, buscando experimentar con sonoridades electrizantes y ritmos frenéticamente bailables; creando una psicodelia pop agradable a diversidad de oídos, que se concreta con letras con mensajes claros y situaciones que conectan con todos.

Además de que podremos disfrutar de los shows Internacionales de Boom Alakrán de Colombia, Tyron Turtle de Brasil, Don Bolo de Ecuador y los shows Nacionales con Rosa Polar de Nayarit, Sofía Meza de Ciudad Obregón, Jo D´artiz de Querétaro, Bize Mx de EdoMex, Ave Delta de Yucatán, Lunaem y Gina Carolina ambas de Guadalajara.

Sigue al Festival y patrocinadores en sus redes para enterarte de más detalles: @indiefestcampeche @ibermusicas @cocoarpmedios invitan.

Ver más

Entretenimiento

Suspenden convocatoria al Premio Ariel 2023; la AMACC denunció nulo apoyo del Estado

Published

on

Ciudad de México, 25 de noviembre.El mundo del espectáculo lamentó la “grave crisis financiera” que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que la llevó a la suspensión de la convocatoria al Premio Ariel 2023.

Entre los críticos a la medida se encuentran el actor Joaquín Cosío, quien denunció que Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y el Instituto Mexicano de Cinematografía son “floreros que cobran, nada más”.

Por su parte, el director Guillermo del Toro manifestó que sobrevivieron el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se encarga de la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del cine en este país.

Desde la pasada entrega de Premios Ariel la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, ya había avisado que la Academia pasaba “por momentos difíciles en lo que respecta a su aspecto financiero” y adelantó que se tomarían “ciertas medidas”.

La AMACC denunció que el Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, al cambiar sus prioridades y excluir de ellas a la cultura y el séptimo arte.

“Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, señaló en el texto la Academia.

La AMACC recordó que es una asociación civil (AC) sin fines de lucro que está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural que dialogue con todos los sectores del gremio.

La AMACC llamó a todos los sectores a “cerrar filas en torno a la institución”, a reforzar la cohesión dentro del gremio y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo, este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.