Connect with us

Entretenimiento

Gina Lollobrigida, diva de la cinematografía italiana, murió a los 95 años

Published

on

Italia, 16 de enero.- La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, murió a los 95 años de edad en su casa de Roma, según revelan los medios locales.

“La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, reza una nota de la familia publicada por los medios italianos.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro, fue ingresada en septiembre en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta. Incansable como era, la actriz y artista se había incluso presentado a las elecciones generales del 25 de septiembre por la lista “Italia soberana y popular” con el Partido Comunista.

Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y, tras la guerra, en su juventud, se mudó a la cercana capital italiana, Roma, donde empezó a estudiar. Está considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en “Aquila neta” de Riccardo Freda hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Pietro Germi, Mario Monicelli, Vittorio De Sica o Mario Soldati.

Su fama ascendió enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo “Pane, amore e…” de Luigi Comencini. En aquellos años, la “Lollo” se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, con trabajos inolvidables como “Beat the Devil” (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o “Trapeze” (1956) con Tony Curtis y Burt Lancaster.

Era “La donna più bella del mondo”, como recitaba aquella película de 1955 de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme “Salomon and Sheba” de King Vidor con Yul Brynner, que tuvo que sustituir a Tyrone Power, muerto durante el rodaje.

Su vida personal y amorosa fue agitada. En 1949 se casó con el médico esloveno Milko Skofic, con quien tuvo un hijo, Milko. En 2010 se casó en secreto con el empresario español Javier Rigau, treinta años menos. Posteriormente la diva aseguró haberse casado mediante engaños y, tras un proceso judicial en el que Rigau fue absuelto, consiguió la nulidad matrimonial por parte del Vaticano.

Sus últimos años los pasó en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio. Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

Entretenimiento

Anuncian concierto de Gloria Trevi en la Plaza de Toros Cancún, el 10 de febrero

Published

on

Cancún, 26 de enero.Gloria Trevi, cantante, actriz, productora, compositora y empresaria mexicana, arribará a Cancún como parte de su exitosa gira, así lo dio a conocer la promotora Mas Entretenimiento Mx en rueda de prensa.

Recientemente Gloria Trevi recibió 3 nominaciones al premio lo nuestro, en la edición No. 35 en la categoría: Canción del año, Álbum del año y Artistas pop femenina del año, arrasado taquillas desde que se dio a conocer que tenían contempladas presentaciones en más de 40 ciudades, y con 7 auditorios nacionales completamente agotados, ella deja en claro por qué es la reina de la noche.

El concierto será el 10 de febrero en la Plaza de Toros a las 21 horas, con apertura de puertas a las 19:00 horas. El show tendrá una duración de poco más de 2 horas, en donde los fans podrán disfrutar de un setlist que contiene varias rolas que no había cantado en muchos años.

En el 2022 la intérprete de “Ojos cerrados” recorrió más de 50 ciudades entre México y la Unión Americana con este espectáculo impregnado de tecnología, una docena de cambios de vestuario, coreografías, efectos 3D y una calidad luminaria y visual impecable.

Adquiere tus boletos a través de www.superboletos.com o en Innovasport, Farmacias del Ahorro y en las taquillas de la Plaza de Toros.

Localidades
Periqueras $13,440 pesos. (Incluye acceso 4 personas) y botella de selección.
Ruedo $4,090 pesos.
Butacas $2,240 pesos.
General $900 pesos.

La diva de la noche garantiza catarsis y fiesta, con un show lleno de sorpresas y recuerdos que han marcado diferentes generaciones, es así como se convierte en un karaoke donde el público se une a la voz de ´La Trevi‘ con clásicos como: Pelo Suelto, Ángel de la Guarda, Con los Ojos cerrados, El recuento de los daños, entre otras.

Ver más

Entretenimiento

El mexicano Guillermo del Toro, está nominado a los Premios Óscar por ‘Pinocchio’

Published

on

Estados Unidos, 24 de enero.La cinta ‘Pinocchio’, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue nominada a los Premios Óscar en la categoría Mejor Película Animada. Competirá contra el gran éxito taquillero ‘El gato con botas: el último deseo’, de Joel Crawford; ‘Red’, de Domee Shi; ‘Marcel, la concha con los zapatos puestos’, de Dean Fleischer Camp; y ‘Monstruo del mar’, de Chris Williams.

El “Pinocchio” del director tapatío presenta una historia luminosa que explora desde la sabiduría de la inocencia temas como la aceptación a lo diferente, el procesamiento de la pérdida y la responsabilidad paternal. Su “interesante” relación con su padre y los errores que él mismo cometió con sus hijas en su afán por no repetir la misma historia, toman parte en la producción que llegó a la plataforma por streaming después de haber circulado en salas de cines selectas.

“Es un poco un acto de contrición, de justicia, de cariño a lo complejo que es la paternidad en cualquiera de sus formas, es muy difícil y hermosa cuando te duele, cuando entiendes, cuando escuchas, cuando miras, y es terrible cuando no lo haces”, dijo Del Toro.

El cineasta, que se ha caracterizado por su incansable lucha para promover la cultura en su país, realizó en México una pequeña parte del filme para impulsar la animación y apoyar el talento de directores locales como René Castillo, Luis Téllez, Rita Basulto, entre otros.

Esta es la única nominación del filme del mexicano en los próximos premios que sucederán en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) el 12 de marzo.

“Todo a la vez en todas partes” con once candidaturas y “Almas en pena”, junto con “Sin novedad en el frente”, con nueve, lideran las nominaciones al Óscar de la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo.

La película dirigida por “Los Daniels”, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha logrado el mayor número de menciones, seguida de la realizada por Martin McDonagh y de “Sin novedad en el frente”.

“Elvis” las sigue de cerca con ocho nominaciones cada una, mientras “Los Fabelmans”, la película autobiográfica de Steven Spielberg, ha logrado siete candidaturas.

Ver más

Entretenimiento

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario, por lo ocurrido en octubre de 2021

Published

on

Estados Unidos, 19 de enero.- La Fiscalía del estado de Nuevo México (Estados Unidos) presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que murió de un disparo durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudate de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia fiscalía.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

El caso “Rust” se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo. Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140 mil dólares en abril a los productores de “Rust”, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Ver más

Entretenimiento

Trasciende que Lisa Marie, única hija de Elvis Presley, habría fallecido a los 54 años

Published

on

Estados Unidos, 13 de enero.Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, murió a los 54 años después de ser trasladada de emergencia a un hospital tras haber sufrido un supuesto paro cardíaco. Según el portal estadounidense dedicado a las celebridades TMZ, Presley, de 54 años, recibió primeros auxilios y fue asistida por paramédicos en su casa ubicada en Calabasas, California.

De acuerdo con dichas fuentes, Lisa fue declarada muerta en el hospital del área de Los Ángeles. Antes de ser trasladada, los especialistas médicos lograron recuperar el pulso de la cantante, pero hasta ahora no se sabe la condición de salud actual de Presley.

Esta semana, la hija del astro del Rock & Roll fue vista en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla Presley, como acompañantes del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.

Lisa Marie Presley es la única hija del icónico Rey del Rock y es madre de cuatro hijos, entre ellos, la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003, lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no ha sacado ningún disco nuevo.

Ver más

Entretenimiento

Luto en la música: Falleció Jeff Beck, uno de los más virtuosos guitarristas británicos

Published

on

Reino Unido, 12 de enero.El músico británico Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, según informó hoy, su familia. Ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, Beck era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

“Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer”, señaló su familia en un comunicado.

Considerado por las publicaciones especializadas y por otros músicos como uno de los mayores virtuosos que han tocado la guitarra, Beck destacó como un gran innovador tanto con los Yardbirds, grupo en el que sustituyó a Eric Clapton en 1965 a sugerencia de Jimmy Page, como al frente del Jeff Beck Group.

Fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, experimentó con distorsiones nunca antes ensayadas y actuó con infinidad de intérpretes. Precisamente una de sus últimas actuaciones más conocidas fue cuando apareció en escena el pasado mayo junto al actor Johnny Depp en Sheffield (Inglaterra) justo después de que terminara el mediático juicio por difamación que lo enfrentó a su exmujer Amber Heard.

Beck nació en 1944 en Wallington, en el sur de Londres, y desde pequeño desarrolló sus habilidades musicales, primero dentro de un coro de la iglesia y después ya como guitarrista. Como miembro de los Yardbirds participó en la época dorada del grupo, aunque sólo durante 20 meses, antes de probar en solitario con su primer disco, “Truth”, en 1968.

En los 70 se internó en la fusión entre jazz y rock, en colaboración con John McLaughlin, aunque en la siguiente década redujo su actividad en gran medida, para volver en los 90 gracias a colaboraciones con Jon Bon Jovi o Kate Bush. En los últimos años su producción discográfica fue muy limitada, pero su figura de gurú de la guitarra hizo que muchos artistas jóvenes, como Joss Stone, lo buscaran para sus proyectos.

Las primeras reacciones a su muerte no tardaron en llegar, como la de Gene Simmons, miembro de Kiss, que recordó que “nadie tocó la guitarra como Jeff”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.